EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 17 de mayo de 2013

Luis Andreotti presente en el cierre de la segunda Carpa Sanitaria Municipal


En sus tres días de estadía en la Plazoleta “Ex Combatientes de Malvinas” se acercaron una gran cantidad de vecinos, 120 realizaron el test de VIH. La próxima carpa se realizará los días 5, 6 y 7 de junio, en la Plaza San Pablo, en conjunto con la celebración del "Día Mundial del Medio Ambiente". “Seguimos trabajando para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida”, sostuvo Andreotti, al concluir la jornada.

La Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública llevó a cabo la segunda edición del año de la “Carpa Sanitaria Municipal”, sita la plazoleta de Colectora Juan Carlos Reguera y Avenida Avellaneda, ofreciendo a los vecinos controles de factores de riesgo, de peso, talla, masa corporal, vacunación de acuerdo a la campaña vigente, junto a test “voluntarios, gratuitos y confidenciales”, en el marco del Programa Municipal de VIH/SIDA, como así también vacunación de animales. En sus tres días de estadía, se acercaron más de 300 vecinos, de los cuales 120 realizaron el testeo de VIH.
“Es muy importante que el Municipio realice este tipo de tareas. Las Carpas Sanitarias son propuestas muy significativas para llevar la prevención de la salud a los barrios, los municipios tienen la obligación de trabajar mucho en esta materia. Desde nuestra gestión tratamos de hacer prevención y promoción en diversos temas, dándole prioridad a la salud”, expresó Luis Andreotti, Intendente de San Fernando, quien presenció la jornada en su tercer día. Luego agradeció: “Felicito a todos los profesionales y, fundamentalmente, a la Cruz Roja que nos ayudaron a llevar adelante esta propuesta”.

“Hay mucha gente que no concurre a los centros de salud pero, al tener una carpa sanitaria instalada en un lugar céntrico donde transitan muchos vecinos, aprovechan el tiempo y pasan por el circuito de salud”, expresó en alusión al eficaz método de abordaje en la vía pública.

Además de las acciones mencionadas, en la carpa sanitaria se efectuaron campañas de difusión de consejos de prevención de enfermedades cardiovasculares, y de salud sexual y reproductiva, para la concientización de los vecinos en cuestiones vinculadas a la salud para una mejor calidad de vida.

Por su parte, Sebastián Vázquez Montoto, el Director del Programa Municipal VIH/SIDA, y coordinador de la carpa, celebró la excelente respuesta vecinal: “La verdad que a pesar del frío y de la ola polar que nos tocó en estos tres días, se acercaron muchas personas a la carpa. El vecino se siente recibido, contenido y querido en esta propuesta. Es una apuesta de salud muy fuerte que tiene que ver con ir a buscar a los vecinos a los barrios,  cruzarlos en la vida cotidiana con propuesta sanitarias, y lograr que se tomen diez minutos para pensar en su salud”. 

A su vez, el funcionario adelantó los días y lugares elegidos para desarrollar la próxima carpa: “Vamos a continuar desarrollando esta actividad –mes a mes- para poder seguir encontrando a los vecinos. La próxima carpa se realizará en la Plaza San Pablo (Pueyrredón y Quintana) el 5, 6 y 7 de junio, junto a la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente”. Esperamos a todos los vecinos y los colegios. Vamos a difundir una buena carpa de prevención y promoción de la salud”.

Este sábado 18 de mayo, en el Polideportivo N°1 (Arnoldi y Pasteur) a las 19.30 horas, el consagrado bailarín y padrino del Programa Municipal de VIH/SIDA, Maximiliano Guerra, presentará el espectáculo “Argentino”, junto al Ballet del Mercosur. A su vez, Andreotti dijo: “Es importante tener como padrino del programa a un artista reconocido; esto nos ayuda mucho a hacer trabajos de prevención y promoción sanitaria”. “Mañana traeremos a Maximiliano Guerra como artista, los esperamos a todos los vecinos”, concluyó el Jefe Comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog