EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 27 de mayo de 2013

Los vecinos del barrio Hardoy podrán estar conectados a Gas Natural


El Municipio de San Fernando conectará a los vecinos que recibieron viviendas hace más de cinco años en el barrio Hardoy, al servicio de Gas Natural. Los trabajos tendrán una demora que variará entre una semana y diez días.

A través de la Secretaría de Obras Públicas y el Área de Reordenamiento Urbano del Municipio de San Fernando, los vecinos del barrio Hardoy se reunieron con las autoridades municipales con el fin de censar a las manzanas correspondientes para formar parte de los vecinos beneficiados con la conexión a Gas Natural, servicio estará bajo la responsabilidad de la Comuna.
Las viviendas en cuestión serán aquellas que tenían infraestructura de agua y cloacas terminadas, pero la cañería de gas no estaba realizada. “Hubo muchas promesas de que los vecinos de esta zona iban a tener gas. Durante el último año el Intendente Luis Andreotti gestionó muy fuerte para que se pueda terminar una planta de gas que estaba proyectada para todo el barrio y que daba a toda esa zona la posibilidad de tener gas de forma definitiva”, destacó Gastón D´Aquino, Secretario de Obras Públicas.
De esta manera los vecinos del barrio Hardoy, verán un cambio significativo al conectarse la red de Gas Natural ya que será a un costo que les modificará su economía porque pagarán tres veces menos de lo que están pagando actualmente con garrafa.

“El Municipio hizo la gestión para que esta obra se termine y se terminó. Ahora les hemos dado la posibilidad a los vecinos de reducirle los costos de conexión. Tener un matriculado que les haga el trámite costaba aproximadamente 2 misl pesos por persona. El Municipio puso los medios contratando un matriculado que hace el trámite a la gente en forma gratuita. Lo único que los vecinos van a tener que pagar es la conexión al medidor, que la cobra Gas Natural en la primer boleta y son aproximadamente cien pesos”, explicó el Secretario de Obras Públicas.

Los vecinos presentes en la reunión, se mostraron conformes con la oferta por parte del Municipio de San Fernando.

 “Estoy muy agradecida por lo que están haciendo por nosotros. Somos personas con bajos recursos y gracias al Municipio estamos tratando de crecer como personas, como familias. También agradezco por los asfaltos que hicieron y las luces que instalaron. Esto hizo que los vecinos nos reuniéramos por un mismo propósito que es crecer, avanzar y salir de una situación de indigencia, expresó Cristina Arañú vecina de la casa 32, Manzana 1. Por su parte, María Virginia Díaz, vecina de la misma manzana, agregó: “Esta posibilidad que nos dan de tener gas es fabuloso. Hace más de cuatro años que estamos esperando, mandamos cartas y no teníamos respuesta. Estamos muy contentos”.

Los tiempos de conexión varían entre una semana y diez días. En primero lugar se están censando a la gente en las manzanas correspondientes a obtener este servicio, con el fin de conocer en qué categoría encuadran. Las mismas son las siguientes: viviendas que no sufrieron modificaciones y se encuentran en las condiciones en que fueron entregadas; si la modificaron en cuanto a su estructura pero no a la instalación de gas, y los que modificaron ambas cosas.

“Los vecinos están muy contentos porque se les está brindando la posibilidad de tener Gas Natural y una mejor calidad de servicio. Además, estamos entrando en el invierno y están viniendo los fríos más fuertes. La recepción ha sido muy buena y por eso estamos muy agradecidos a ellos”, concluyó D´Aquino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog