EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 14 de mayo de 2013

Los abuelos de Tigre siguen disfrutando de más bailes de integración


La habitual jornada que se celebra mensualmente y que reúne a los abuelos de todo el distrito, se realizó en esta oportunidad en el polideportivo Gutiérrez de Don Torcuato. Participaron más de 1200 adultos mayores del programa “Mi abuelo es un Tigre”.

Las  autoridades de la secretaría de Promoción Comunitaria organizaron junto a la Dirección General de Tercera Edad, una jornada para todos los centros de jubilados y de los polideportivos, con el doble propósito de continuar con los bailes de integración para seguir profundizando las políticas para con la Tercera Edad a través del Programa “Mi abuelo es un Tigre”.  Participaron del encuentro más de 1200 abuelos y miembros de las comisiones directivas de la mayoría de los más de 30 centros de jubilados de todo el distrito.

Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, llevó el saludo del intendente Sergio Massa. Y sostuvo: “El evento es para que ellos la pasen bien, se recreen y se sigan conociendo, hoy con un concurso de pelucas, teatro, baile y comida. En unos días estos grupos van a realizar una caminata por la Ciudad de Buenos Aires, así conocen la Casa Rosada, el Cabildo, Caminito, la Boca, el Colón y después los porteños vienen a conocer nuestro Delta.  No es lo mismo que viajen solos.  Son cada vez más los abuelos que se suman a las actividades que desarrolla el municipio de Tigre, se han incrementado desde el año pasado a éste un 30 %, con más 12.500 abuelos en el programa”.

Asimismo, Norberto De Rentis, director general de Tercera edad, recomendó: “Sólo tienen que acercarse y disfrutar. Están muy contentos con las actividades que se desarrollan en Tigre, año tras año vamos sacando cosas nuevas para los abuelos”.

El área de Tercera Edad de Tigre cuenta con un equipo de profesores que trabaja permanentemente con los polideportivos y con los centros de jubilados.
Disfrutan de mandalas, arte textil y demás actividades artísticas que
desempeñan en el área. Además realizan coreografías de gym, comedias y
show de tango.
“Mi abuelo es un Tigre” ofrece variadas actividades de turismo y recreación. Les permite conocer gratuitamente su ciudad, los museos, el Puerto de Frutos y el Delta en su plenitud. Además, los abuelos disfrutan en Tigre de los polideportivos municipales con pileta climatizada que están a disposición de ellos para que realicen actividades físicas y recreativas, como aquagym, salsa y folclore, además de haber sido convocados cerca de 3.000 de ellos, para realizar en el distrito más de 200 talleres culturales. En tanto que continúa el apoyo permanente a los centros, la segunda casa de los abuelos.
Para mayor información sobre las actividades de Tercera Edad, contactarse con: Sede Ecosol, Milberg 665 Rincón. Tel: 4512-4539/ Correo Electrónico:
Terceraedad@tigre.gov.ar y/o a su centro de jubilados más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog