EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 11 de mayo de 2013

Lorenzino y Heller cerraron el Encuentro latinoamericano de la Economía Popular en la UNLa.


"Luego de la recuperación del Estado se esgrimen dos ejes: el crecimiento con inclusión social en lo económico y la integración regional en lo político", afirmó el ministro de economía, Hernán Lorenzino, en el cierre del Segundo Encuentro latinoamericano de la Economía Popular Social y Solidaria que se realizó en la Universidad Nacional de Lanús.
En el acto de clausura del evento, también se encontraron el Diputado Nacional, Carlos Heller; el Subsecretario de Acción Cooperativa, Federico Ugo; la Rectora de la UNLa., Ana Jaramillo; el referente de la Mesa Nacional de la CTEP, Esteban Castro y el economista del MesE, Ezequiel Barbenza.
El encuentro, que se desarrolló durante los días jueves y viernes, contó con una importante asistencia de público que recorrió la feria de la economía popular con más de 90 emprendedores provenientes de cooperativas de trabajo, fábricas recuperadas, pequeños agricultores, talleres protegidos y otros actores del sector que mostraron y vendieron sus producciones. En la tarde de la segunda jornada, el subsecretario de agricultura familiar de la Nación, Emilio Pérsico, junto a otros  funcionarios, visitó la feria y charló con los trabajadores que se encontraban frente a sus puestos de venta.
Durante todo el evento, se desarrolló una extensa programación de paneles y mesas de debates, donde referentes académicos, funcionarios, representantes de instituciones gremiales y trabajadores de emprendimientos asociativos expusieron su experiencia y sus propuestas para desarrollar y consolidar a la  economía popular, social y solidaria.
"Hay que pelear ahora para que todos los trabajadores logren tener sus derechos plenos contemplados, pero enfrente tenemos un enemigo poderoso que se da cuenta que sus privilegios se recortan, por eso cada uno, desde su lugar, tiene que dar pelea.  Esas son las mil flores de Néstor", expresó Carlos Heller, al momento de su exposición.
Por su parte, Federico Ugo, afirmó que “el sector de la economía popular ha nacido por la exclusión de la economía capitalista y tiene el desafío de seguir peleando por sus proyectos de liberación a partir de sus pueblos organizados” y agregó “lo que falta lo vamos a lograr si estamos organizados, cada uno trabajando desde su lugar, dando pelea por los derechos de los trabajadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog