EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 28 de mayo de 2013

La UDI de Santa Catalina tuvo su festejo por el 25 de Mayo

El Municipio acompañó esta mañana a docentes, alumnos y familias que celebraron el Día de la Patria con un emotivo acto, en la UDI de Santa Catalina.

La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social trabaja arduamente por la educación de los chicos de San Fernando. Por lo tanto las Unidades de Desarrollo Infantil son un espacio en el cual se trabaja a partir de la inclusión y contención social, y donde los chicos reciben una buena educación y una alimentación equilibrada durante todo el día.

“Estamos muy contentos porque este fin de semana hicimos un gran acto en la Plaza Belgrano para celebrar el 25 de mayo y ahora estamos festejándolo en el ámbito educativo, con las familias de la UDI de Santa Catalina. Esta es una UDI en la que estuvimos trabajando mucho durante este año y medio para que los chicos estén cómodos el tiempo que pasan acá”, expresó Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social.  

Con respecto al trabajo realizado con los chicos de las diferentes salas, Lorena Benítez, Coordinadora de las Unidades de Desarrollo Infantil, sostuvo: “Las maestras vienen preparando este acto hace un mes, trabajando con un propósito pedagógico en lo que respecta a los actos patrios y acomodándonos a las propuestas de cada edad dentro de la sala. Fue un festejo muy hermoso y emotivo junto a las familias que vinieron a compartir el día con sus hijos”.

El objetivo de las Unidades de Desarrollo Infantil es brindarles a los padres un lugar seguro, confiable y de bienestar para sus hijos. En las distintas UDI los chicos reciben el desayuno, el almuerzo y la merienda. Además de una impronta pedagógica durante la mañana y talleres por la tarde.
Por su parte, Silvia Cópola, abuela de Valentina de Sala Lila, manifestó: “El acto estuvo muy bien organizado, me gustó mucho la escenografía. Es la primera vez que vengo a esta UDI, no tuve otros nietos que hayan venido aquí, pero por comentarios de distintas madres noto la diferencia con años anteriores. Ahora todo está más enfocado a los niños, se preocupan mucho por su alimentación y porque estén bien cuidados en las salas. Es un gran adelanto para el barrio”.

“Las UDI tienen un objetivo muy importante, acompañar a las familias, que los padres puedan ir a trabajar tranquilos y que los chicos estén contenidos en un ámbito acorde donde realizan diferentes actividades”, concluyóTraverso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog