LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

martes, 28 de mayo de 2013

La UDI de Santa Catalina tuvo su festejo por el 25 de Mayo

El Municipio acompañó esta mañana a docentes, alumnos y familias que celebraron el Día de la Patria con un emotivo acto, en la UDI de Santa Catalina.

La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social trabaja arduamente por la educación de los chicos de San Fernando. Por lo tanto las Unidades de Desarrollo Infantil son un espacio en el cual se trabaja a partir de la inclusión y contención social, y donde los chicos reciben una buena educación y una alimentación equilibrada durante todo el día.

“Estamos muy contentos porque este fin de semana hicimos un gran acto en la Plaza Belgrano para celebrar el 25 de mayo y ahora estamos festejándolo en el ámbito educativo, con las familias de la UDI de Santa Catalina. Esta es una UDI en la que estuvimos trabajando mucho durante este año y medio para que los chicos estén cómodos el tiempo que pasan acá”, expresó Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social.  

Con respecto al trabajo realizado con los chicos de las diferentes salas, Lorena Benítez, Coordinadora de las Unidades de Desarrollo Infantil, sostuvo: “Las maestras vienen preparando este acto hace un mes, trabajando con un propósito pedagógico en lo que respecta a los actos patrios y acomodándonos a las propuestas de cada edad dentro de la sala. Fue un festejo muy hermoso y emotivo junto a las familias que vinieron a compartir el día con sus hijos”.

El objetivo de las Unidades de Desarrollo Infantil es brindarles a los padres un lugar seguro, confiable y de bienestar para sus hijos. En las distintas UDI los chicos reciben el desayuno, el almuerzo y la merienda. Además de una impronta pedagógica durante la mañana y talleres por la tarde.
Por su parte, Silvia Cópola, abuela de Valentina de Sala Lila, manifestó: “El acto estuvo muy bien organizado, me gustó mucho la escenografía. Es la primera vez que vengo a esta UDI, no tuve otros nietos que hayan venido aquí, pero por comentarios de distintas madres noto la diferencia con años anteriores. Ahora todo está más enfocado a los niños, se preocupan mucho por su alimentación y porque estén bien cuidados en las salas. Es un gran adelanto para el barrio”.

“Las UDI tienen un objetivo muy importante, acompañar a las familias, que los padres puedan ir a trabajar tranquilos y que los chicos estén contenidos en un ámbito acorde donde realizan diferentes actividades”, concluyóTraverso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog