EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 16 de mayo de 2013

La Carpa Sanitaria Municipal atiende a los vecinos en la plazoleta Ex Combatientes de Malvinas

Permanecerá los días miércoles 15, jueves 16 y viernes 17, de 10.00 a 14.00 horas, en la plazoleta sita en Colectora Juan Carlos Reguera y Avenida Avellaneda.  “Esta propuesta hace que los vecinos empiecen a pensar en su salud, mediante este circuito que no lleva más de 10 minutos, y se vayan con una idea clara de su estado de salud.” afirmó Sebastián Vázquez Montoto, director del Programa VIH/SIDA.

La Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública lleva a cabo  la segunda edición del año de la “Carpa Sanitaria Municipal” ofreciendo a los vecinos realizar controles de factores de riesgo, de peso, talla, masa corporal, vacunación de acuerdo a la campaña vigente, junto a tests voluntarios, gratuitos y confidenciales en el marco del Programa Municipal de VIH/SIDA, como así también vacunación de animales.
A su vez, se efectúan campañas de difusión de consejos de prevención de enfermedades cardiovasculares, y de salud sexual y reproductiva, para la concientización de los vecinos en cuestiones vinculadas a la salud para una mejor calidad de vida.
Sebastián Vázquez Montoto, director del Programa Municipal VIH/SIDA, presente en el lugar, explicó: “la Carpa Sanitaria es un circuito de salud al que se acercan muchos vecinos a controlar su salud como venimos promoviendo. La intención del intendente Andreotti es salir a buscar a los vecinos con una propuesta de salud mediante controles de peso, talla, contorno de cintura, masa corporal, glucemia, vacunación y el test de VIH/SIDA más una entrevista con un agente de salud, totalmente voluntario y confidencial.”
“La carpa estará desde hoy miércoles hasta el próximo viernes de 10 a 14 horas; hacemos hincapié en que los vecinos empiecen a pensar en su salud, mediante este circuito que no lleva más de 10 minutos recorrer, y se vayan con una idea clara de su estado de salud, y saber su condición real. Invitamos a los vecinos a acercarse a esta  actividad propuesta y pensada para ellos, absolutamente gratuita, que recorrerá todos los barrios de San Fernando”
Vázquez Montoto adelantó que a principios de junio la carpa se instalará miércoles, jueves y viernes en la plaza San Pablo, junto a Medio Ambiente para celebrar el Día del Medio Ambiente, y visitará distintas áreas del distrito para llegar a la mayor cantidad de vecinos posible.
Los vecinos sanfernandinos aceptaron favorablemente esta propuesta del Municipio: Ramona, de Virreyes, dijo “me parece muy buena idea, estoy muy agradecida al Municipio, no me había vacunado y pude hacerlo en la carpa. Me atendieron muy bien” Norma, de San Fernando, afirmó “me parece muy positivo y práctico para la gente, esta mañana me enteré porque vi la carpa, entonces me hice un tiempito y llegué; facilita las cosas y te enterás de algo que no sabías sobre tu salud. Es perfecta la atención y muy bien organizada” Además, Claudia de San Fernando dijo que “la gente puede encontrarse con cosas que no sabe sobre su salud, como por ejemplo ser diabético;  el año pasado vinimos y me hice todos los controles, y hoy le tocó a mi abuela que vino a vacunarse”
“Esta carpa va a buscar a los vecinos y concientizar acerca del cuidado de la salud con un simple y breve chequeo, y poder hacer un adecuado tratamiento en caso de padecer alguna patología, siguiendo el tratamiento en alguno de los centros de Salud del Municipio.” finalizó el director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog