EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 8 de mayo de 2013

Instalación de nuevas luminarias, ahora en la Av. Perón

En el marco de una obra integral que incluye el mejoramiento lumínico de las arterias más importante del distrito, el Municipio de San Fernando comenzó con la primera etapa de colocación de nuevas luces sobre la Av. Presidente Perón desde la calle Colón hasta Quintana.  

En busca de mayor seguridad para todos los vecinos de San Fernando, el Municipio instaló nuevas luminarias sobre la Av. Perón, una de las vías más importantes del distrito en el tramo que va desde la calle Colón hasta Quintana en lo que es la primer parte de los trabajos.

“Estamos trabajando con el Plan que incluye 5 mil luminarias en este 2013, hemos colocado en varias avenidas muy transitadas del partido como la Av. Sobremonte, Intendente Arnoldi y Av. Libertador. Ahora estamos poniendo el foco en la Av. Perón donde se están instalando nuevas luces ya que antes no existían luminarias de vereda. Además, estamos reforzando con nuevas columnas toda la traza de la avenida. Esta es la primera etapa que incluye desde la parte más angosta de la avenida donde solo hay una mano. Esta vía tiene una gran forestación por eso estaba bastante oscura de noche y hoy con estas nuevas luces la gente se siente más tranquila y segura, puede caminar sin problemas por un barrio que es muy lindo pero que estaba con poca luz” manifestó Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación.

La Avenida Perón contaba con cuatro luminarias por cuadra y ahora va a tener 7 luces aéreas y 7 de vereda, un número total que asciende a 14, una diferencia que es notoria. El Municipio, además de pensar en la seguridad de todos los vecinos, se preocupa por el embellecimiento de estas cuadras, por eso la instalación de luminarias cuenta con este objetivo que si bien es secundario, importa a la hora de planificar los espacios públicos.

“Este es un esfuerzo importante del Municipio. Agradecemos a los vecinos que pagando sus tasas nosotros podemos hacer estas acciones que mejoran la vida de los sanfernandinos” declaró el Secretario.

“Me parecen muy bien las luces, ya las estábamos esperando porque Rivadavia estaba dejada y era necesaria la iluminación para la seguridad. Es importante que lo que pagamos todos los meses se traduzca en obras” expresó Beatriz, vecina de la zona. Por su parte Antonella dijo: “Ahora hay más luz y eso es muy positivo. Aporta mucho al barrio”.

Con respecto a las luminarias, el Municipio ha puesto en marcha un Plan de Plazas y Escuelas donde se han colocado luces en más de 6 plazas y paralelamente se está trabajando en el nuevo Centro Cultural en la plaza Madero en la estación de San Fernando del Tren de la Costa donde se están colocando luminarias sobre la calle Madero y 9 de Julio.

“También en las próximas semanas, vamos a reforzar con iluminación nueva todo el tramo de la calle 9 de Julio que va hacia la estación de San Fernando de la línea Mitre, consideramos  que es un centro comercial importante de la zona y circula mucha gente. Y por último, estamos haciendo instalaciones en un barrio importante de la localidad de Victoria, entre la Av. Perón, Libertador, la calle Uruguay y Quintana que solo poseía columnas de iluminación y ahora va a gozar de luz de verada apoyándose en la poda que comenzó en el mes de mayo en San Fernando” concluyó Andreotti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog