EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 23 de mayo de 2013

Horacio Guarany deslumbró a Tigre


El folklorista fue distinguido como Personalidad Destacada de la Cultura por el Honorable Concejo Deliberante durante un show donde abundaron las anécdotas y las risas. El cantautor santafesino repasó sus temas más exitosos compuestos a lo largo de sus más de 60 años de carrera.

En una noche llena de emoción, el Teatro Niní Marshall se vistió una vez más de fiesta. En esta oportunidad fue para recibir al gran Horacio Guarany quien acercó su folklore a Tigre para contagiar alegría al público con un show que combinó música, anécdotas y charlas sobre el amor.

A su vez, se sumó al festejo Carlos Paez Vilaró, quien compartió unos momentos con el folklorista. Al momento de saludar a Guarany, el artista uruguayo manifestó: “Estoy abrazando al marcapasos que mantiene vivo el espíritu del folklore argentino”.

Por su parte, el Honorable Concejo Deliberante de Tigre (HCD) aprovechó la ocasión para distinguir a Guarany como Personalidad Destacada de la Cultura. El Presidente del HCD, Julio Zamora, y el director ejecutivo de la Agencia de Cultura de Tigre, Daniel Fariña, hicieron entrega de una placa simbólica.

Al respecto, Zamora señaló: “Horacio es un cantante muy querido por todo el pueblo, recibió el afecto de todos los vecinos de Tigre y nosotros desde el municipio, por parte del Concejo Deliberante, le entregamos la nominación como Personalidad Destacada de la Cultura. Nos parece un reconocimiento para un hombre que forma parte de la historia de nuestro pueblo y su cultura. Él reconoció la tarea del periodismo, la tarea de los medios de comunicación para que sea lo que es hoy: un hombre de 89 años que hace vibrar al público y sigue cantando con la misma fuerza de siempre. También pudimos presenciar la unión de dos amigos de hace muchos años, como Guarany y Paez Vilaró”.

Con más de 60 años de carrera y más de 600 canciones compuestas por puño y letra, Guarany recorrió temas que lo consagraron como el único “cantor” que sigue reuniendo multitudes en su extensa y reconocida trayectoria. Así, el público que colmó la sala del Niní Marshall pudo disfrutar a pura carcajada la función musical brindada por Horacio.

A su vez, Raúl “Chuly” García, uno de los guitarristas que acompaña a Guarany y actual vecino de la localidad tigrense de Rincón de Milberg, también recibió una distinción. La Agencia de Cultura de Tigre le entregó un reconocimiento por su trayectoria artística.

Daniel Fariña sostuvo: “Guarany es un cantante popular de verdad, un emblema de la música argentina. Que esté acá y que haya contado que vivió en Tigre es un orgullo. Dijo en el escenario que Sergio Massa había convertido a esta ciudad en la más linda de la Argentina. Es un orgullo para nosotros brindarle un homenaje más que merecido”.

“En junio estaremos con una nueva muestra de Paez Vilaró en Tigre, que cuando se enteró que venía Horacio, se mostró interesado y combinaron para que esté presente el 1 de junio en el MAT”, concluyó Fariña sobre la amistad del cantautor y el artista uruguayo.

Horacio Guarany expresó palabras de agradecimiento a quienes difunden su actividad: “Gracias por venir. El hecho de que vengan con la cámara es un mérito muy grande para mí porque yo no llegué adonde llegué por mí solo. Yo llegué gracias a ustedes: a los periodistas, a las radios, a los diarios que se encargaron de contarle al país qué hago, cómo lo hago y por qué lo hago”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog