EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 27 de mayo de 2013

En el Museo de San Fernando, se inauguró la muestra colectiva “La Diversidad nos Une”


En la misma se exhiben pinturas de los artistas Mónica Stevano, Nélida Baldo, María Estela Alevatto, Jorge Roggerone y Natalia Cardellino, y artesanías en metal de Carlos Matías. Los vecinos pueden admirar las obras en un entorno ideal para el arte.

En el Museo de San Fernando, sito en Ituzaingó y Perón, cientos de vecinos asistieron a la inauguración de la muestra colectiva de arte titulada “La Diversidad nos Une”
Sebastián Farías Gómez, Coordinador de Promoción y Producción Cultural, presente en la inauguración de la muestra, expresó: “ésta es una muestra básicamente de pintura y también de objetos; la muestra “La Diversidad nos Une” tiene un eje temático que la atraviesa, porque los artistas tienen alguna capacidad diferente que en definitiva los termina juntando y armando esta propuesta de arte que se exhibe aquí. La convocatoria es muy buena, en un espacio ideal y un edificio maravilloso”
Farías Gómez anticipó, además, que “para el resto del año tenemos un cronograma con gran cantidad de inauguraciones y muestras, tanto aquí en el Museo como en el Centro Universitario Municipal”
Los artistas mostraron su satisfacción al poder exhibir sus obras en un espacio del Municipio especial para ello: Mónica Stevano, sanfernandina de nacimiento, tomó su inspiración del Delta: “Es una muestra colectiva de nuestros trabajos con distintas formas de activar el circuito de nuestro arte y demostrar lo que hacemos. Expuse ocho obras centradas en el tema del paisajismo”. En tanto, Nélida Baldo manifestó “amo a San Fernando, que conocí hace muchos años, es una ciudad que me enamoró, y tener la oportunidad de exhibir aquí es un corolario a mi trabajo como artista. Soy ceramista, dibujante y también pintora; mi temática es el agua y las mujeres castigadas de hoy de culturas diferentes, más algo de costumbrismo”
En tanto, Jorge Roggerone expuso por primera vez su obra en el Museo “gracias a la oportunidad que me dio el Municipio y a Mónica Stevano, que me planteó el proyecto. Empecé a pintar hace 5 años como hobby y me enganché con el tema, inspirado en Páez Vilaró del que me gusta mucho su colorido. Aquí expongo 8 obras pictóricas” Por otra parte, la pintora María Estela Alevatto dijo “Me pareció bárbaro cuando me invitaron, el lugar es maravilloso; se nota que aquí en San Fernando hay mucha preocupación e interés por los artistas. La temática de mis pinturas son rostros de mujeres africanas o asiáticas cuya libertad es mínima en un mundo de hombres, con iguales problemas que en nuestra sociedad, y que continúan su lucha contra la violencia de género y por la igualdad; eso expreso en mis obras, cuya técnica es acrílico.”
Carlos Matías trabaja el hierro, pero por problemas de salud se volcó al arte: “Esta es mi primera exposición, en la que presento en total 9 piezas en miniatura, entre otras 4 carretas, bicicletas del año 1870, incluidos el típico carro panadero, aguatero, todo trabajado a mano, lo que requiere dedicarle mis manos, mi mente, mi tiempo y delicadeza. Cuando Mónica (Stevano) vio lo que hacía, me invitó a exponer.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog