EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 28 de mayo de 2013

El Museo Naval cumple un nuevo aniversario junto a la comunidad

El natalicio de la institución se celebró con un encuentro de camaradería que homenajeó a todos los que conforman la familia de la Armada Argentina.

El Museo Naval de la Nación festejó su 121º Aniversario con una gran celebración en la que se revivieron momentos históricos del edificio y en el que se homenajeó a hombres de la Armada Argentina.

El Concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Rodrigo Molinos, expresó: “Es un gran placer poder estar presente en este Aniversario del Museo Naval que tiene tanta historia y que es una postal tradicional del Partido de Tigre. Vengo como vecino, visitante y para traer las salutaciones de nuestro Intendente, Sergio Massa y del Presidente del HCD de Tigre, Dr. Julio Zamora. Continuaremos acompañando cada una de sus actividades capaces de cautivar y deslumbrar tanto a niños como a mayores”.

Para el evento fue donado y presentado el primer pabellón nacional que flameó en las Islas Malvinas, el 2 de Abril 1982, el cual fue conservado por 31 años por el Teniente de Navío Miguel Ángel Pereyra, quien cumplía el cargo de Jefe de Propulsión del Departamento de Máquinas en el ARA “Cabo San Antonio”.

El  Director del Museo Naval Capital de Navío (RS) Alberto Julio Monges, señaló: “Con orgullo presentamos hoy esta pieza histórica, para que todos los visitantes tengan la oportunidad de contemplarla. De esta manera contribuimos a la difusión cultural y a la revalorización de los signos patrios”.

El objetivo de la institución es la transmisión de información sobre cultura, tradición marítima, historia naval argentina, evolución de las naves, su tecnología y el quehacer específico de la Armada Argentina. El Museo está abierto de martes a viernes de 8.30 a 17.30hs, sábados y domingos de 10.30 a 18.30hs. Para más información sobre la muestra y visitas guiadas los interesados pueden comunicarse al 4749-0608 o Paseo Victorica 602- Tigre.

El Museo Naval fue fundado el 20 de mayo de 1892. En 1943 se decreta su traslado a Tigre en la sede de los antiguos Talleres de Marina. Actualmente cuenta con tres salas y un parque temático, biblioteca, planoteca, archivo fotográfico y archivo histórico.


Participaron del evento la Directora General de Educación, Teresa Paunovich; autoridades de la Armada Argentina, vecinos y ex combatientes de Malvinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog