EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 7 de mayo de 2013

El Municipio lanzará un nuevo programa de visitas guiadas “San Fernando vuelve a mirar al río”


El Municipio de San Fernando, a través de la Dirección de Cultura, Turismo y Juventud, lanzará un nuevo circuito de visitas guiadas para los alumnos de todos los niveles educativos. La finalidad del mismo es que los alumnos conozcan la importancia de San Fernando como Capital Nacional de la Náutica y valoren los espacios turísticos y recreativos que se encuentran frente al río.

Las visitas guiadas, enmarcadas en el programa “San Fernando vuelve a mirar al río”, se llevarán a cabo los días martes y viernes, a las 9 y a las 14 horas. Para la realización de las mismas, la Dirección de cada Establecimiento Educativo o el Docente a cargo de cada grado/curso, deberá comunicarse con la Dirección de Cultura, Juventud y Turismo de lunes a viernes, de 8 a 17 hs., al 4580-5686.

De acuerdo al nivel educativo (Jardín, Primaria y Secundaria), los alumnos realizarán un recorrido particular. Los establecimientos y espacios que comprende esta visita guida serán: Centro de Exposiciones Consorcio Parque Náutico San Fernando, la Costanera Municipal “Alfredo Ramón Viviant”, el Polideportivo N° 3, Club de Veleros Barlovento, Centro Universitario N° 3. Al finalizar la visita guiada y acorde al nivel educativo, se le asignará a cada alumno una consigna de trabajo relacionada con el circuito realizado. 

El objetivo que contempla el Municipio a través de la realización de estas visitas es que los alumnos se  acerquen al frente ribereño de San Fernando; conozca la importancia de su declaración como Capital Nacional de la Náutica; valoren los espacios turísticos y recreativos que se encuentran frente al río; sean partícipes de las actividades deportivas que se desarrollan en el Municipio; dar a conocer a San Fernando como polo de desarrollo económico sostenible a través de la industria náutica; y generar conciencia turística y motivar al alumno para el cuidado y la preservación del patrimonio cultural y natural de San Fernando.
La náutica ocupó un lugar de relevancia en el desarrollo histórico de la ciudad. Ello llevó a que el 27 de octubre de 1972 la Secretaría de Turismo de la Nación, bajo la Resolución N° 109, declarase a San Fernando como “Capital Nacional de la Náutica”. Se trataba de una distinción destinada a estimular el interés general en el desarrollo de actividades que permitieran el conocimiento de la náutica a nivel nacional e internacional, favoreciendo el fomento de las corrientes turísticas. San Fernando es el principal polo de producción y servicios del sector, razón por la que se promueve el área del Parque Náutico como zona de alto valor urbano y recreativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog