EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 3 de mayo de 2013

El Municipio instaló nuevas luminarias y realizó trabajos de poda en los alrededores del Colegio Normal de San Fernando


Un grupo de vecinos que vive en los alrededores del Normal de San Fernando realizó un reclamo en donde pedían por más luces y más seguridad. La Comuna trabajó en su pronta resolución y colocó nuevas luminarias, realizó la poda de árboles e intensificó el patrullaje de los móviles municipales.

El Normal de San Fernando se encuentra ubicado en la intersección de las calles Tres de Febrero y Chacabuco. Los vecinos reclamaban por más luces en la vereda de la escuela y pedían por la instalación de una cámara de seguridad para controlar la zona, ya que “un grupo de jóvenes en moto robaba en cualquier horario del día”. Viendo la observación y entendiendo que la respuesta vecinal deber ser inmediata: las autoridades de la Comuna tomaron serias cartas en el asunto.

“Cuando llegó a nuestras manos el reclamo de los vecinos decidimos inmediatamente trabajar en su solución. Las calles del colegio tenían luces, pero no iluminaban lo suficiente. Además, por las noches, los árboles oscurecían aún más la zona y obstaculizaban a la cámara de seguridad instalada en 3 de Febrero y Almirante Brown”, relató Santiago Aparicio, el Presidente Del Honorable Concejo Deliberante.

En efecto, Aparicio explicó que al enterarse de la situación “la Comuna decidió hacer una pausa en el recorrido que estaba llevando adelante con el -Plan Integral de Luminarias-, para abocarse directamente en la seguridad de la Escuela”. Y se explayó: “Colocamos nuevas luminarias, formadas por luces de calle y superiores, que rodean a toda la manzana”. Las luces tienen una potencia total de 400 watts, formados por 250 watts de la luz superior y 150 watt de la luz de calle, alcanzando así un amplio grado de luminosidad.

Además, Aparicio detalló otros trabajos realizados en pos de reforzar la seguridad de los alumnos, sobre todo los del turno de la noche. “Luego de colocar las luminarias, decidimos realizar una poda general en todo el perimetraje que rodea a la institución. Con ello, logramos que se potencie aún más la luminosidad. A su vez, la cámara de seguridad ubicada en 3 de Febrero y Almirante Brown, al no estar obstaculizada por las ramas y las hojas de los árboles, podrán captar mejor los movimientos de los alumnos cuando salgan de clases”.

Otro de los motivos que alarmaba a los vecinos era la presencia de moto-chorros en la zona. Al respecto, el Presidente del HCD anunció: “Hemos reforzado la seguridad de la zona. Las Patrullas de Protección Ciudadana intensificaron el patrullaje de la zona en busca de los sospechosos”. Desde la Comuna, además, adelantaron que están evaluando la zona para instalar próximamente nuevas cámaras de seguridad. El lugar exacto está en estudio.

Cabe recordar que el Municipio de San Fernando lleva adelante un importante Plan Integral de Seguridad, generado totalmente con fondos propios, con el propósito de reforzar la prevención de los vecinos de San Fernando. Este plan está formado por dos nuevas Postas Policiales; las Patrullas de Protección Ciudadana y Defensa Civil; las nuevas cámaras de seguridad; la colocación de más de 4500 nuevas luminarias, la inminente inauguración de túneles bajo vías y los constantes operativos en puntos estratégicos de la Comuna.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog