EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 11 de mayo de 2013

El Municipio de San Fernando realizó un encuentro recreativo para chicos con discapacidad

A través de la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social, el Municipio llevó adelante una jornada deportiva y con juegos, en el Polideportivo Nº 1, para instituciones de chicos con discapacidad y para aquellos que concurren todos los sábados a la colonia especial. Estos encuentros se realizarán cada dos meses.

Durante toda la mañana se desarrolló en el parque del Polideportivo Nº 1, ubicado en Arnoldi y Pasteur, una jornada a pura diversión para chicos con discapacidad y de todas las edades. Se realizaron diferentes tipos  de juegos rotativos y practicaron futbol y vóley. El objetivo de este encuentro es trabajar por la integración y la inclusión en San Fernando.

“Para nosotros la integración es un plan global dentro del Municipio. Es una forma de contener, integrar y de unir a toda la familia para que puedan realizar las mismas actividades y tener las mismas oportunidades. Este es un gobierno que siempre está pensando en la inclusión de nuestros vecinos. Por eso en todas las plazas de San Fernando estamos poniendo juegos integradores para que todos los chicos los puedan disfrutar de la misma manera”, expresó Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación.

El Municipio de San Fernando ofrece todos los sábados de 9 a 14 hs la Colonia Especial que se desarrolla en el Polideportivo Nº 1 y está destinada a chicos con discapacidad que viven en el distrito. Los profesores a cargo de esta actividad los pasan a buscar por sus domicilios y una vez llegados al polideportivo, desayunan, realizan diversas actividades, almuerzan y luego los llevan nuevamente a sus casas.

Las actividades que se practican cada sábado en la colonia son futbol, hándbol y atletismo. Por otro lado también se realizan jornadas recreativas y sociales fuera del polideportivo.

Por su parte, Ana Aused, Directora de Deportes, añadió: “La   idea es realizar estos encuentros con las escuelas especiales de San Fernando y con los chicos que concurren todos los sábados a la escuela deportiva de personas con discapacidad. Hoy fue un encuentro básicamente recreativo. Queremos brindar las mismas oportunidades que al resto de la gente de San Fernando.

Futbol, vóley, juegos rotativos y de coordinación para los más chiquitos. El encuentro terminó con una clase aeróbica, de danza y movimiento que es lo que a ellos más les gusta.

“Lo más lindo es estar con los amigos, pasar una linda tarde en familia, ellos son como mi familia. Y lo mejor de todo es que por fin se están cumpliendo nuestros derechos. No importa si somos iguales o distintos. No vale juzgar por como son sino que primero hay que conocer qué hay dentro nuestro. La pase muy bien hoy acá”, dijo uno de los chicos que concurre a la Escuela Nº 503.

“Hoy compartimos un día de integración con los chicos que vienen del la colonia especial y de distintas instituciones privadas y públicas especiales del municipio. Estamos trabajando fuerte en la inclusión”, finalizó Juan Andreotti.

Estuvieron presentes en la jornada que se realizó en el Polideportivo Nº 1, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, además de las Escuelas Especiales Nº 501, 502 y 503, el Taller Protegido de Producción y el Centro de Día Crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog