EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 17 de mayo de 2013

El Municipio de San Fernando donó guitarras para los talleres de Iniciación Musical


Este aporte permite a más chicos del barrio la práctica y el aprendizaje en los talleres de Iniciación Musical que se ofrecen en la Sociedad de Fomento San Ginés.


El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, continúa implementando políticas culturales orientadas a la inclusión y contención social. En esta línea, con motivo de acompañar y brindar apoyo a las instituciones intermedias del partido, la comuna donó guitarras para los talleres de Iniciación Musical que se brindan en la Sociedad de Fomento San Ginés.

Teresita Valenti, coordinadora de los talleres municipales que dependen de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, expresó: “Hoy visitamos a un gran colaborador, Luis Castellano, presidente de esta hermosa Sociedad de Fomento para supervisar el taller de Guitarra y firmar el comodato por la donación de 6 guitarras por parte del municipio para que los chicos del barrio puedan practicar y aprender.”

 “En este momento tenemos funcionando 117 talleres con un espectro muy grande de actividades, y próximamente vamos a abrir una cantidad importante en las islas, que también pertenecen a San Fernando. Buscamos llegar a todos los barrios, a los Centros Culturales, a las sociedades intermedias que lo solicitaron e impulsan en la comunidad gustos y deseos; tratamos de cumplir con todos y enviarles profesores acordes con las temáticas que pidieron”.

“Es muy importante el trabajo articulado entre el municipio y organizaciones como ésta, presidida por un joven que tiene ganas de hacer, con el municipio cumpliendo en la medida de lo posible con todo lo requerido”, finalizó diciendo Valenti.

El presidente de la Sociedad de Fomento San Ginés, Luis Castellano, destacó: “Hace varios meses, empezamos a plantear estos talleres con la colaboración de algunos vecinos que donaron algunas guitarras; entonces le llevé la inquietud a Alicia Aparicio, y tuve respuesta inmediata, que fue la donación de estas nuevas guitarras, y el profesor que se sumó a la actividad. Agradezco el acompañamiento fundamental del Municipio en el barrio y en la sociedad de fomento, para que lleguen recursos mediante el diálogo y la buena predisposición, y seguir adelante con estas actividades de inclusión social.”

Leonardo Bobadilla, profesor del taller de Iniciación Musical y  Guitarra de la Sociedad de Fomento, explicó: “A este taller asisten 25 chicos en dos niveles: inicial y avanzado. Es muy lindo ver que los chicos empiezan a tirar una melodía y al poco tiempo se entusiasman y siguen viniendo. Estamos muy agradecidos al Municipio por la donación de las guitarras, porque no todos los chicos la podían comprar, y ahora  pueden tocar”. Lucas, un alumno, dijo: “Me gusta venir acá a aprender guitarra, y así poder cantar cuando sea grande”.

La Sociedad de Fomento San Ginés, sita en Chacabuco 4459, ofrece a los vecinos actividades deportivas como taekwondo, futbol, vóley, hándbol, a las que pronto se sumará un profesor de boxeo, junto al programa Envión. La entidad es también sede de la Liga Municipal de Fútbol Infantil, de la que participan más de 100 chicos. Además la entidad coordina un operativo de reciclaje en el barrio, juntando botellas y otros desechos que pueden reciclarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog