EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 11 de mayo de 2013

El Municipio construyó dos aulas nuevas y refaccionó el techo de la Escuela Técnica N°3 de Virreyes

El Municipio de San Fernando junto con el Consejo Escolar se hizo cargo de las necesidades que la escuela venía pidiendo hace más de 10 años. Se edificaron dos aulas nuevas, se refaccionó todo el techo externo del establecimiento, se acondicionó el cielo raso del auditorio y se está construyendo un buffet. 

El Municipio tiene como uno de los ejes principales de su gestión, la educación de todos los chicos del distrito. Es por eso que ante la situación de emergencia que sufrió la escuela N°5, que albergaba también a los chicos de la Secundaria N°19, se decidió realizar obras en la Escuela Técnica N°3 ubicada en la zona de Virreyes Oeste, para que esté en condiciones de recibir a más de 300 chicos que sufrieron el incendio de su institución en febrero último.

“Estas obras eran necesarias desde aquel momento que sufrimos el incendio de la escuela N°5, los chicos de la secundaria se trasladaron acá para comenzar las clases y hoy están compartiendo esta escuela sin problemas. Teníamos la necesidad de reparar rápidamente algunas cuestiones edilicias por que el compromiso era mayor, pusimos manos a la obra en lo que es la cobertura del edificio, el techo y eso nos llevó a reparar y mejorar las instalaciones eléctricas, hicimos cambios de tubos de luz ya que colapsaba por las filtraciones de agua. Además terminamos de construir dos aulas nuevas, arreglamos el techo interno del Salón de Usos Múltiples y próximamente va vamos a terminar el buffet y que va a venir acompañado del servicio de desayuno y merienda a través del servicio alimentario escolar” manifestó Corina Ramírez, Presidenta del Consejo Escolar.

La Escuela Técnica N°3 está ubicada sobre la calle Miguel Cané y la calle 18 en la localidad de Virreyes, tiene 350 alumnos y tres modalidades de carreras técnicas: Técnico en Informática Personal y Profesional, una de las más concurridas, Maestro Mayor de Obras, que se abrió el año pasado y la carrera de Técnico en Administración de las Organizaciones, una especialidad muy demandada por las chicas.

“Nosotros a los de la escuela incendiada le cedimos parte de la planta baja  y  postergamos el inicio de los talleres hasta que la situación edilicia se reacomode. Por esto necesitábamos un par de aulas más y el Consejo Escolar tomo la decisión de construirlas, nos hizo dos nuevas en lo que era parte de la galería techada que tenía el colegio y para nosotros es muy importante ganar dos espacios más. También teníamos otro inconveniente que era que al trasladar todos nuestros chicos a la plata alta teníamos problemas de filtración de agua por la falta de mantenimiento de infraestructura, entonces nos hicieron todo el techo nuevo algo fundamental para nuestra institución” explicó Sergio de la Fuente, Director de la Escuela Técnica N°3 de Virreyes.

Los trabajos en el techo consistieron en levantar la membrana que estaba y hacer uno nuevo con membrana asfáltica y luego con membrana plástica y liquida. La escuela hace 10 años venía pidiendo estas obras ya que toda la loza estaba mojada, provocaba rajaduras en el techo y era imposible dar clases ahí.

“Con estos progresos estamos más seguros, más tranquilos, los profes tienen más ganas de trabajar, los alumnos le ponen mejor empeño, nos brinda la posibilidad de estar en un lugar de trabajo confortable y predispone tanto al alumno como al profesor para trabajar de una mejor manera como tiene que ser y corresponde. El sistema educativo provincial está teniendo grandes falencias y el Consejo Escolar de la comuna está haciendo un aporte importantísimo a escuelas que necesitan una mano enorme como esta” expresó el Director.

A la técnica se trasladaron alrededor de 300 chicos con ambos turnos, todo su personal docente y auxiliar.

“Esto se hizo con fondos municipales y con el fondo compensador del Consejo Escolar. Administrando bien podemos hacer más y esta es la política de nuestra gestión. Hace más de 10 años que esta escuela esperaba que le reparen la cubierta correctamente y la provincia nunca lo hizo. Nosotros estamos presente en el distrito” concluyó Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog