EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 23 de mayo de 2013

El Hospital Odontológico cumplió un año con más de 40 mil consultas


El Centro especializado ya se consolida como referente en la región. Además se comenzó a trabajar con prótesis y ortopedia, y continúa la guardia las 24 horas.

En el Ubicado en Ruta 197 y San Lorenzo, cerca del corazón de General Pacheco, el Hospital Odontológico cumplió el 15 de mayo un año de atención a los vecinos de Tigre, con más de 40 mil consultas en sus consultorios.

El espacio está administrado por un equipo de trabajo con equipamiento e insumos de primer nivel, distribuidos en siete consultorios, dos quirófanos modernamente equipados, un laboratorio de ortodoncia y ortopedia, un laboratorio de prótesis y un laboratorio de Implantes, todos con sistemas de apoyo logístico completamente digitalizados para la asistencia integral de los pacientes, que poseerán una historia clínica digital e informatizada.

Para programar la atención en un día y horario específico, se puede solicitar turno al Turno Telefónico Tigre (TTT), en el 0810-444-3400, que permite que los vecinos soliciten turnos para todas las especialidades médicas desde su hogar, evitando así demoras innecesarias. Se puede llamar de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 8 a 13 horas.

La cobertura del nuevo hospital se extiende a los tres niveles de atención, abarcando la alta complejidad, con un equipo de 16 Profesionales con atención diaria en consultorios entre las 8 y las 20 horas, y una guardia que funciona las 24 horas de los 365 días del año.

“Las enfermedades de la cavidad bucal tienen un fuerte impacto sobre la salud integral del individuo, afectando órganos y sistemas vitales (por ejemplo, las válvulas cardíacas), y son un vehículo importante de infecciones en otros sitios del cuerpo. El 95% de la población padece enfermedades infecciosas y el 80% de nuestros niños escolarizados presentan alguna patología odontológica, explicó Malena Galmarini de Massa, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.


El centro posee Siete consultorios, dos quirófanos, laboratorio de ortodoncia y ortopedia, laboratorio de prótesis, laboratorio de Implantes e historia clínica digital, en un espacio de 451 metros cuadrados totales.

El nuevo Hospital Odontológico consolida la conformación de una red de prestaciones en conjunto con los 19 centros de atención familiar y de salud (CAFYS) de Tigre, coordinando con los diferentes programas existentes y articulando acciones con los distintos niveles de la comunidad.

Además del trabajo de los 20 Centros de Atención Familiar y de Salud en la primera atención de la salud bucodental, funciona en Tigre el programa “Para reírte mejor”, en los colegios del distrito, con un sistema de atención con el móvil odontológico llamado “Muelitas”.

Además funciona el Programa Preventivo de la Salud Bucal, destinado a niños de 2 a 5 años, pertenecientes a los Jardines de Infantes cercanos a los CAFYS, con el objetivo de prevenir patologías bucales a partir de la enseñanza de higiene y cepillado, detectar precozmente caries o malas posiciones dentarias, y concientizar a padres y maestros sobre la importancia de la salud bucal.

Para realizar consultas previas a la solicitud de turnos, se recomienda comunicarse con el 4512-9914/5, o en el correo electrónico hospitalodontologico@tigre.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog