EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 14 de mayo de 2013

El Consejo Escolar reconstruyó con fondos municipales, el comedor y la cocina de la Escuela Nº 5 de Virreyes


Luego del incendio que sufrió el establecimiento educativo en el mes de febrero, que tuvo como consecuencia la pérdida del comedor en el cual almorzaban diariamente 450 chicos, el Consejo Escolar construyó un nuevo espacio para que los chicos puedan comer. Las obras se realizaron con fondos municipales que aportó el Intendente Luis Andreotti.

En febrero pasado la Escuela Nº 5, ubicada en Cordero y Paraná, en la localidad de Virreyes, sufrió un incendio que comenzó por una fuerte explosión advertida por los vecinos de la zona. El Municipio de San Fernando rápidamente se hizo presente en la zona con autoridades educativas y móviles de Protección Ciudadana que trabajaron en conjunto con la policía y los bomberos que llegaron de manera inmediata al lugar.

El sector más dañado fue el comedor, las instalaciones de cocina y el SUM (Salón de Usos Múltiples). 450 chicos almorzaban todos los días en el comedor que fue afectado en su totalidad.

“Para nosotros fue un desafío. Al principio, la tristeza fue enorme pero nos fortaleció anímicamente., el acompañamiento de esta escuela. En ese momento era una fantasía concretar la idea de tener el comedor nuevamente en la escuela”, manifestó Corina Ramírez, Presidenta del Consejo Escolar de San Fernando.

A su vez, Cristina Garnica, Administrativa de la institución afectada por el incendio, señaló: “Estamos recuperando de a poco los espacios perdidos. Estamos más aliviados porque los chicos tienen nuevamente un comedor. Queremos pedir a quien corresponda, sea Provincia o Nación que no se olviden que la escuela debe construirse y recuperarse en su totalidad”.

Tres meses después, no se vio respuesta por parte de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, el Consejo Escolar de San Fernando con fondos municipales que aportó el Intendente Luis Andreotti, refaccionó dos aulas que fueron afectadas durante el incendio.  Allí funcionan por un lado la cocina y por el otro el comedor donde almuerzan a contraturno, todos los días los 450 chicos.

“Cuando sufrimos el incendio salimos adelante con esta situación. Tengo que reconocer al Intendente Luis Andreotti por el aporte que hizo a la escuela y al equipo de docentes que siempre estuvo dispuesto a toda situación de cambio. Además acompañaron profundamente a los chicos y a toda la comunidad. Tener hoy la cocina y el comedor instalados dentro de esta escuela es la esperanza de que las cosas se pueden llevar adelante”, expresó la Presidenta del Consejo Escolar.

Por su parte, Liliana sosa, una de las madres que lleva a sus hijas a la Escuela Nº 5, agregó: “Hay muchos chicos que no comen en sus casas y no tienen el alimento de todos los días. Es importante que haya nuevamente un comedor y que la comida sea sana. Sin el comedor los chicos comían sandwiches, ahora comen comida de verdad otra vez”.

En cuanto al nuevo espacio que tienen los alumnos para almorzar dentro del establecimiento, Garnica continuó: “Consejo Escolar y el Municipio son los que nos han aportado lo que hoy tenemos. Si no fuera por ellos no se a donde estaríamos almorzando. Es lo que pudieron hacer dentro de lo que les corresponde o no, pero nos han dado una mano muy grande Es importante es que los chicos tengan lo que es de ellos. Estamos muy agradecidos”.

 “Provincia sigue sin darnos respuestas favorables. El Municipio fue quien demolió el comedor incendiado. Evidentemente el proyecto que tiene la Provincia en cuanto a esta escuela no es el mismo que tenemos nosotros”, continuó Ramírez, quien luego finalizó: “Cuando las cosas se plantean socialmente desde las instituciones, funcionarios, la comunidad todo se puede lograr, como el espacio que hoy tenemos para los chicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog