EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 3 de mayo de 2013

Día Internacional de la enfermedad celíaca en el Municipio de San Fernando


En el marco de la conmemoración del “Día Internacional del Celíaco”, la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública llevará adelante una serie de actividades con el objetivo de concientizar e informar a la población acerca de la enfermedad. Será el próximo sábado 4 de mayo, en la Plaza Mitre (Madero y Constitución), de 14 a 17 horas.

Esta jornada se tratará de una tarde festiva que tendrá por objetivo agasajar a celíacos y vecinos del partido y continuar concientizando sobre la importancia de la inclusión social de la persona celíaca y el acceso a su alimentación libre de gluten mediante la entrega de folletería informativa y charlas de profesionales.

El evento contará con una vistosa presentación de una murga en la que participan celíacos del distrito. Además, habrá diversos juegos y entretenimientos relacionados con la celiaquía. A su vez, funcionará una feria local de alimentos aptos para celíacos.

La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales. Pueden padecerla tanto niños como adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog