EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 9 de mayo de 2013

Detenido por robos en Nordelta se negó a declarar

Fernando Nasif Salum, quien tiene antecedentes penales, se negó a declarar ante la fiscalía de Benavídez

El hijo de un empresario de Tigre que fue detenido acusado de haber alquilado un departamento en el barrio Portezuelo del complejo Nordelta para facilitar el ingreso de tres ladrones que cometieron dos asaltos, se negó a declarar, mientras los investigadores intentan detener a los dos cómplices aún prófugos.

Fuentes judiciales informaron que Fernando Nasif Salum, hijo de un conocido empresario que posee locutorios y oficinas de giros postales en ese partido del Norte del Conurbano bonaerense, se negó a declarar al ser indagado por el fiscal Sebastián Fitipaldi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez.

En cambio, el segundo detenido que tiene la causa, un hombre de 36 años apodado "El Enano", declaró ante el fiscal y le dijo que era inocente ya que él no había estado dentro de Portezuelo el lunes pasado por la tarde cuando se cometieron los dos asaltos.

Voceros de la investigación revelaron que no sólo "El Enano", sindicado por la policía como el jefe de la banda, cuenta con antecedentes penales, sino que también Nasif Salum los posee, por lo que ayer dijo su abogado en la fiscalía.

En tanto, el fiscal Fitipaldi y policías de la Jefatura Distrital de Tigre, trabajan desde ayer para localizar y poder detener a los otros dos cómplices que participaron del hecho y aún están prófugos.

Las fuentes indicaron que al menos uno de ellos es un comerciante de Tigre vinculado a un lavadero de autos.

Los robos ocurrieron el lunes pasado, alrededor de las 14, cuando tres delincuentes vestidos con ropas de trabajo irrumpieron armados en dos propiedades del barrio Portezuelo.

Las imágenes de los videos luego determinaron que los tres habían ingresado al country en el auto Fiat Siena de Nasif Salum, quien alquilaba la unidad 23 de complejo Solares, dentro de Portezuelo, desde hacía dos meses.

En la primera casa, los delincuentes hicieron un simulacro de doble fusilamiento con una mujer a la que le colocaron dos pistolas, una de cada lado de la cabeza, mientras que en la segunda casa, las víctimas fueron otra mujer y un niño.

En ambos casos, las víctimas fueron maniataron y les robaron dinero en efectivo, joyas, celulares, netbooks y otros artículos de electrónica.

Luego de concretar los dos robos, los ladrones volvieron a subir al Siena y escaparon de Portezuelo.

Al revisar los videos de las cámaras de seguridad del acceso del barrio, el fiscal Fitipaldi y los policías del Destacamento La Ñata -con jurisdicción en la zona-, detectaron que en el lapso de una hora, Nasif Salum ingresa y sale del country con los tres sospechosos vestidos con mamelucos de grafa, como los que llevaban los ladrones.

El hijo del empresario fue detenido el mismo lunes a última hora de la tarde en su vivienda alquilada en Portezuelo y en horas de la noche fue apresado en Tigre el presunto líder de la banda, apodado "El Enano", a quien se le secuestró en su domicilio el celular de una de las víctimas de
Portezuelo, dinero en efectivo y un Volkswagen Bora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog