LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

viernes, 17 de mayo de 2013

Desidia de altos funcionarios. Por conflicto en el Parque Pereyra comienzan las medidas de fuerza


Los trabajadores del Parque Provincial Pereyra Iraola decidieron realizar retención de tareas  por 48 horas, a partir del próximo lunes 20 de mayo.
Ante la falta de respuesta y acciones concretas a los pedidos que se vienen realizando desde hace más de 2 años, los trabajadores del Parque Pereyra, Ecas y Vivero Darwin, que dependen del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, decidieron comenzar con las medidas de fuerza.
La primera medida a llevar adelante es la retención de tareas por 48 horas que comenzara el próximo lunes 20 de mayo. En la asamblea realizada esta mañana se confecciono un listado, que será presentado nuevamente a los funcionarios de la cartera, donde se detallan las necesidades por las que están pasando.
El mantenimiento de las 10 mil hectáreas que comprenden el parque, requiere, no solo de la buena voluntad y predisposición que están poniendo los trabajares, además se necesita gestión, inversión y  voluntad política para que la gente tenga condiciones dignas trabajo.
Desde hace tiempo los empleados, no cuentan con la ropa de trabajo reglamentaria, por lo cual no se estarían cumpliendo con mínimas medidas de seguridad e higiene (antiparras, guantes boqueta, botas de goma, protectores para los oídos, cinturón de seguridad,  indumentaria adecuada con identificación a distancia y nocturna); ni con la ropa de abrigo que se necesita ante las bajas temperaturas o días de lluvia.
Tampoco cuentan con las herramientas de trabajo adecuadas. El parque se está convirtiendo en un cementerio de fierros, tractores y cantidad de maquinarias rotas, se amontonan, no se reparan ni reponen.
Las medidas de fuerza se irán incrementando y extendiendo en el tiempo, hasta tanto no se resuelvan estas necesidades porque todo lo que se está pidiendo les corresponde por ley a los trabajares y es responsabilidad del ministerio de proveerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog