EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 8 de mayo de 2013

Continúa el Plan de Poda y Forestación


Con más infraestructura, el Municipio trabaja para safisfacer la demanda de poda de todo el distrito. Los vecinos pueden realizar su pedido de manera gratuita hasta el 31 de junio.

Con el objetivo de mantener en buen estado el arbolado urbano del distrito, la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura continúa impulsando exitosamente el Plan de Poda y Forestación 2013.

Al respecto, el intendente de Tigre, Sergio Massa, destacó: “Lanzamos el proyecto con una inversión de 7 millones de pesos, que tiene como objetivo trabajar sobre 30.000 árboles de distintas especies a lo largo y ancho del todo el distrito. Desde mayo cuando la temperatura tienen un promedio inferior a 20 grados y en septiembre cuando comienza a elevarse y los arboles empiezan a brotar, se trabaja sobre todo en los cortes de especies. Por eso mismo, además lanzamos un plan muy ambicioso que apunta a mejorar la iluminación en las calles para una mayor seguridad”.

“Lo importante es que estas tareas las haga el Municipio con un equipo especializado y no los vecinos, corriendo diversos riesgos. Es fundamental saber que lo que se corta no se desperdicia, sino que se transforma en abono para la tierra”, agregó Massa.

La Dirección General de Espacios Públicos pone en marcha, todos los años, un plan de poda y forestación a fin de preservar el buen desarrollo del arbolado. Esta dirección interviene gratuitamente con personal capacitado para las tareas específicas.

Por su parte, el secretario José María Paesani, destacó: “Hace 5 años que venimos con una gran inversión en materia de poda. Repartimos información en las casas para concientizar a los vecinos a que sepan que tienen que pedir que esto lo haga espacios verdes y no ellos, ya que nosotros tenemos las herramientas necesarias para llevar a delante la poda de todo Tigre. Vamos a estar en todos lados atendiendo las 24 hs. a los vecinos”.

Cabe destacar que la Dirección realiza también tareas de limpieza y despeje de luminarias en forma permanente y brinda asesoramiento a los vecinos ante cualquier consulta que pueda surgir. Asimismo, paralelamente con el operativo se realiza la limpieza de calzadas y veredas, contando siempre con un camión recolector en los sitios de las intervenciones.

En tanto que con los residuos generados de la poda se realizan abonos que son utilizados en diversos espacios públicos, como cubre suelos, terminación de canteros y aporte de materia orgánica al suelo.

Los vecinos tienen hasta el 31 de junio para hacer su pedido a la Dirección General de Espacios Verdes y Forestación, dirigiéndose personalmente o telefónicamente al 4512-4097/99 interno 103 o 118, comunicándose al Tigre Sirve: 0800-122-84473 o a la delegación correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog