EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 11 de mayo de 2013

Continúa el “Plan de Forestación 2013” en San Fernando


El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, continúa implementando el “Plan de Forestación” en espacios públicos del partido. Actualmente, las tareas están siendo desarrolladas en la localidad de Virreyes, donde la Comuna considera plantar alrededor de 2 mil árboles, en lugares abiertos y veredas, a fin de embellecer la ciudad, controlar el buen desarrollo del arbolado y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.


Durante el 2012, a través del “Plan de Forestación”, la Comuna plantó más de 2500 árboles y mil palmeras en las principales entradas y avenidas del distrito. Actualmente, dicho programa está siendo implementado en una cuadrícula conformada por las calles Uruguay, hasta el Canal de San Fernando; y las vías del Ferrocarril Mitre, hasta Acceso Norte. “Se van a forestar todos los espacio públicos del partido y las veredas. Hacía muchos años que no se realizaba un trabajo serio, enmarcado dentro de un plan con criterio de forestación”, sostuvo Gabriel Tato, el Director de Medio Ambiente, Zoonosis y Fiscalización Sanitaria, quien consideró que estas tareas “son un aporte más de la gestión del Intendente Andreotti para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
“En este zona particular, se están plantando fresnos americanos. Pero en distintos barrios, considerando las dimensiones de la vereda, se van a plantar crespones, ligustros disciplinados, etc”, precisó Tato en alusión a las especies. “En definitiva, queremos hacer una obra grande, contundente y que perdure en el tiempo. No queremos plantar especies que a los cuatro o cinco años generen problemas de raíces o en el cableado eléctrico”, enfatizó el funcionario.

En párrafo aparte, Tato enunció algunos de los beneficios que presenta el arbolado urbano. “Un árbol adulto provee el oxígeno para que vivan cómodamente diez personas, y, aunque parezca mentira o difícil de palpar, disminuye casi un 15% el ahorro de energía para calefaccionar nuestros hogares en invierno. También baja considerablemente entre 2 y 3 grados la temperatura en verano”.

Desde el Municipio, informaron que la próxima semana los trabajos se desarrollarán en avenidas, comenzando por la Av. Sobremonte. “Vamos a largar un plan forestal que contemple las medidas de las veredas y las necesidades de los vecinos. Iniciaremos en Sobremonte, una de las avenidas más emblemáticas de nuestro Municipio y que al Intendente le interesa muchísimo”, concluyó Tato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog