LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

viernes, 17 de mayo de 2013

Con eje en las propuestas e ideas, Massa lanzó SUMAR


El último martes abrió el flamante espacio de debate organizado por el PJ Tigre con la visita de Hugo Haime para disertar sobre “Humor social y perspectiva electoral”. SUMAR es un equipo de trabajo que desarrolla análisis, proyectos y planificación de políticas públicas.
 
En las instalaciones de la sede de Bomberos de Tigre, SUMAR convocó a más de 1.000 personas entre profesionales, cuadros políticos, técnicos y vecinos, quienes asistieron a la disertación del Licenciado en Sociología, Hugo Haime.
 
Al respecto, el jefe comunal de Tigre, Sergio Massa, expresó: "Quiero invitarlos a sumar para pensar y debatir. Este espacio tiene que ver con tratar de darle sentido a laconstrucción de un espacio político. Los liderazgos de ideas hacen que, más allá de las personas, la política tenga mediano y largo plazo. Si tenemos vocación de construir en el tiempo un espacio político serio, lo que tenemos que expresar son ideas y valores de compromiso con la sociedad que tengan que ver con qué lugar imaginamos para nuestros hijos o nuestros nietos. La movilidad social ascendente de pretender vivir mejor es la voluntad de cualquier ser humano. Hace ocho años muchos nos reclamaban cosas que hoy no nos reclaman y nos reconocen que muchas de las demandas, hoy son realidad. Ahora nos reclaman por cosas nuevas. Es bueno que el Estado mejore la oferta y que la sociedad aumente la demanda porque mejora la exigencia de gestión de cada uno de los que tienen responsabilidad de gobierno. La legitimidad de ejercicio tiene que ver con que vivimos en la era de las comunicaciones y se nos exige todos los días. El cambio más importante es que se le exige más a la dirigencia. El rol del Estado es encontrar el punto de equilibrio, generando igualdad de oportunidades para todos”.
 
Y agregó: “Cuando uno pone energía y pierde tiempo en la discusión del para atrás lo que deja es de mirar para adelante. Es como si fuéramos en un auto y estuviéramos todo el tiempo mirando el espejo retrovisor en lugar de estar mirando el parabrisas. Tendríamos una visión chica pero seguramente chocaríamos como país, como sociedad. Muchas veces, los fracasos de la Argentina tienen que ver con esa dinámica de mirar mucho el espejo retrovisor y dejar de mirar el parabrisas. Por eso miremos hacia delante, así nunca nos perderemos del camino. El desafío es el de construir una ancha avenida por la que los argentinos tienen que caminar de la mano. Tenemos el desafío de convocar a todos sin preguntar de dónde vienen. Yo no hago política pensando en enemigos. Aquel que tiene inquietud de sumar, tiene ganas de decir lo que piensa con la idea de transformar la realidad es bienvenido. No queremos ser esclavos ni enemigos de nadie”.

Por último, sostuvo: “Tenemos que tener la capacidad de transmitir el mensaje de que más allá de que pensemos distinto podemos construir para estar en paz. Sigamos sumando ideas y propuestas para construir esa amplia avenida. Una Argentina mejor
 nos espera y depende de nosotros”.
 
El hombre encargado de la disertación de la noche, Hugo Haime, destacó: “Veo que hay mucho interés por el futuro pero uno puede hablar de cómo está la estructura, las demandas y deseos de la gente pero es muy difícil saber el futuro de una elección. La gente está enojada, demandando que le resuelvan los problemas que tienen que ver con la seguridad, el trabajo o el transporte. Otro sector discute sobre inflación o el dólar pero ambos convergen en el enojo. La gente quiere que les solucionen los problemas más allá de los discursos. El tema de seguridad no es de derecha ni de izquierda. El tema es si lográs resolverlo o no. Yo veo a Massa en 2015 como un potencial candidato. La gente va a votar de acuerdo a los liderazgos pero de lo que no hay dudas es que la próxima elección está nacionalizada”.
 
Julio Zamora, integrante de SUMAR, presidente del Honorable Concejo Deliberante  y vicepresidente del PJ de Tigre, encabezó el acto y afirmó: “La presencia de Hugo Haime, mostrándonos el humor social y las perspectivas electorales, nos brindó un debate muy enriquecedor coronado con un discurso de nuestro intendente hablándonos sobre el futuro, las ideas y lo que tenemos que hacer los argentinos para construir un país mejor. Me parece que
las ideologías son importantes a la hora de decidir pero fundamentalmente la gestión y el reclamo de la gente es lo que debe primar a la hora de elegir que política hay que aplicar. La idea de este espacio, SUMAR, como la del espacio que abarca Sergio Massa, tiene que ver con la construcción de un proyecto colectivo y con el aporte de ideas”.
 
SUMAR nació con el objetivo de fortalecer y consolidar el liderazgo de Sergio Massa a través del debate y el aporte de ideas para el ejercicio de políticas públicas en todos los niveles del Estado.

La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano y Consejera del PJ de Tigre, Malena Massa, comentó: “Estamos muy contentos por la repercusión, por la adhesión de muchos compañeros. Vimos mucha gente que no vimos en otras reuniones y eso me parece más que importante. Queremos agradecerle a Hugo Haime, que vino a contarnos cuál es su visión. Lo importante es debatir, pensar y decir lo que sentimos porque estamos convencidos de que es
la única manera de lograr un mejor Tigre, una mejor Provincia y una mejor Argentina. Que hoy seamos tantos expresando lo que sentimos es un motivo de orgullo porque para un proyecto político como el nuestro que habla de la gente y de gestión, esto es lo importante. Sergio es un hacedor, un protector que escucha a la gente y además tiene sueños y permite ampliar los horizontes de quienes buscan mejorar su calidad de vida”.
 
El Secretario General del PJ de Tigre, Eduardo Cergnul, expresó: “La gente tiene ganas de participar y en todos los espacios en que pueda hacerlo es bienvenido. Tenemos que generar esa avenida de discusión de ideas, como dice el Intendente, para intentar resolver los problemas de la gente. El peronismo desde su origen es un espacio de discusión de ideas. El planteo es generar un espacio que discuta los valores y las necesidades de la sociedad”.
 
La disertación estuvo  moderada por el presidente de la Fundación Metropolitana, Pedro del Piero, quien señaló: “Estamos muy entusiasmados con construir un espacio muy amplio, plural e inclusivo concentrado en propuestas. Cada etapa electoral es un ejercicio para seguir pensando cómo se resuelven los problemas de la gente. En el caso de Tigre, hay una expectativa de lo que pueda generar Sergio Massa y por lo que vimos muyconformes de construir una gran avenida, un proceso que mire al futuro”.
 
Participaron del evento funcionarios del Municipio de Tigre, concejales, sindicalistas, consejeros escolares, profesionales, empresarios, representantes de las Cámaras Industriales y de Comercio, comerciantes, periodistas, trabajadores sociales, docentes, estudiantes y vecinos de todas las localidades del Partido de Tigre, de otros distritos de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog