EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 12 de mayo de 2013

Comenzó en Tigre el rodaje de “Amapola”


El filme del prestigioso director argentino ganador del Oscar, Eugenio Zanetti, arrancó a filmarse en el Museo de Arte Tigre y cuenta con actores de renombre como Lito Cruz, Elena Roger, Geraldine Chaplin, Sonia Braga, Paz Vega y Robert Duvall, entre otros.

Tigre continúa consolidándose como una de la ciudades más elegidas a la hora de filmar. El último largometraje de Eugenio Zanetti, el multifacético director de cine cordobés, quien alzó la estatuilla del Oscar por su dirección artística en 1995; comenzó a rodarse en el Museo de Arte Tigre, para luego trasladarse a otros lugares característicos del Municipio.
Al respecto, el intendente de Tigre, Sergio Massa, subrayó: “La industria cinematográfica y las industrias culturales son chimeneas que generan trabajo para mucha gente y eso realmente es muy importante. En la segunda mitad del año pasado y lo que va de este 2013, ya se utilizaron 219 locaciones en Tigre. Seguimos apostando a que cada vez sean más las películas y tiras que elijan Tigre como set de rodaje por sus paisajes naturales y edificios emblemáticos”.
El nombre “Amapola” deriva en su protagonista y en un guión que el propio Zanetti escribió. Una historia que tiene que ver con alguien que tiene la oportunidad de ver el futuro y esa visión de lo que vendrá no le gusta. Es por eso, que vuelve y decide tratar de cambiar el presente para que no ocurra lo que esté por llegar.
El director de la Agencia de Cultura de Tigre, Daniel Fariña, afirmó: “Para nosotros siempre es un orgullo que una producción nos elija para rodar sus contenidos. En esta oportunidad, un filme de Hollywood “Amapola”, con un director y actores de renombre que desembarcaron en el MAT, un escenario que se destaca por su belleza y su historia”.
“Nos encanta este museo porque reúne las condiciones que necesitamos para realizar el rodaje del filme. La película está ambientada en la decáda del 60 y el MAT va a lucirse como un hotel de aquella época. Además, es un escenario maravilloso, al lado del río y nos sentimos muy cómodos. Tigre nos abrió las puertas desde el primer día para que podamos trabajar cómodos y seguros”, destacó Zanetti durante la filmación en el emblemático edificio.
Recientemente, en el referido museo, se realizó la 3ª convención regional de la industria cinematográfica en Tigre. El Festival Vista tuvo su jornada, donde se desplegaron distintas actividades relacionadas con la producción audiovisual. De esa manera, el Municipio se consolida cada vez más como un punto referente para locaciones de dicha industria.
Entre los lugares elegidos como escenarios se encuentran entre otros, el Museo de la Reconquista, el Museo Sarmiento, el Honorable Concejo Deliberante, el Paseo Victorica, la Estación Fluvial, el Puerto de Frutos, la Plaza Cazón (Liniers y Padre Castañeda, Tigre) y la Plaza Angel Pacheco (Gral. Pacheco).
Además, se han grabado las actuales novelas de televisión "Graduados”, "Sos mi hombre” y "Dulce amor” como así también "El Hombre de tu Vida”  dirigida por Juan José Campanella; "Botineras”, "Los únicos”, “El Puntero”, el programa “Soñando por cantar”, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog