EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 28 de mayo de 2013

Cada vez más vecinos disfrutan del renovado Parque del Bicentenario

A través de un plan de recuperación de los espacios públicos, el Municipio de San Fernando puso en condiciones el Parque del Bicentenario, ubicado en 202 y French. Ahora todos los días, cientos de vecinos se acercan realizar sus actividades en una plaza limpia, linda y segura. 

El Municipio tiene como uno de sus ejes principales la recuperación de los espacios públicos para que cada barrio cuente con un lugar para la recreación. 
En este caso, ya se observan los cambios en el Parque del Bicentenario, ubicado sobre la Ruta 202 y French en San Fernando, donde el Municipio realizó cambios estructurales importantes como forestación, colocación de luminarias y nuevos juegos integradores para los más chicos. 

“Hemos puesto mucha fuerza y empeño para que todas las plazas y espacios verdes del distrito estén en las mejores condiciones para que los vecinos puedan concurrir y utilizarlos. En este Parque del Bicentenario hicimos arreglos integrales, pusimos los juegos en valor, se ha parquizado e incorporamos luminarias ya que era una plaza bastante oscura y teníamos quejas por vandalismo. Además en este espacio contamos con la posta policial y eso le brinda a la plaza mucha seguridad y confianza en los vecinos que saben que pueden salir a caminar o traer a sus hijos sin problemas, incluso cuando baja el sol” manifestó Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación. 

Desde el destacamento policial se monitorean las cámaras de la zona y también las cámaras de la plaza, de esta manera se brinda contención para que los vecinos estén tranquilos. 
Juan Carlos Medina, vecino de la zona dijo: “A esta plaza la veo mucho mejor, estaba muy deteriorada y ahora la han reparado y esta hermosa. La iluminación, la seguridad eléctrica es muy buena, a la noche uno puede disfrutar sus ejercicios aeróbicos. Es muy importante para la comunidad que renueven las plazas. El hecho que este la posta automáticamente inhibe a los chicos que andan por otros rumbos. Ahora ya es una zona disfrutable para la población y con seguridad para la gente que la transita”. 

Por su parte Mariela, vecina de San Fernando expresó: “Estoy viniendo más seguido a esta plaza porque a mis hijos les encantan los juegos nuevos y yo me siento tranquila con los patrulleros que circulan. Esta muy bien iluminada y eso ayuda a que yo este tranquila. Soy del barrio y antes este parque estaba muy feo, es buenísimo que lo hayan arreglado”. 

Desde el Municipio entienden a las plazas como pulmones verdes del partido. El Parque del Bicentenario, es uno de los espacios públicos más extensos que tiene San Fernando, tiene un corredor para hacer ejercicios físicos y cada vez más vecinos se acercan a pasar las tardes al aire libre. 

“Este es un lugar muy importante, la posta esta justo entre los barrios San Rafael y Villa Hall y además es un acceso muy transitado por los vecinos, por acá circulan muchas líneas de colectivo y autos que van hasta Acceso Norte o hasta la Panamericana. Gracias al destacamento pueden ir al trabajo y volver más seguros” expresó el Secretario. 

El Parque del Bicentenario es la primera plaza que tiene una posta policial en su territorio. Actualmente, en el barrio Hardoy, el Municipio está construyendo a nueva una plaza que también incluye el destacamento policial N°3 y se inaugurará en los próximos días. Esto se enmarca en un proyecto integral que tiene como objetivos que los vecinos recuperen el espacio público que les pertenece. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog