EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 28 de mayo de 2013

Andreotti firmó el boleto compra-venta del predio donde funcionaba el Supermercado San Cayetano

De esta manera se dio comienzo al proceso de adquisición del espacio. En este inmenso predio, que funcionará como un Centro Integral de Servicios, la Comuna proyecta realizar un nuevo Polideportivo con pileta climatizada, una Fiscalía y Comisaría de la Mujer, una Fiscalía de Drogadicción, un Centro de Atención Pediátrica, un Hospital Odontológico y una Delegación Municipal de Atención al Vecino, entre varias obras.   

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, acompañado de funcionarios, concejales y vecinos, efectuó la firma del boleto de compra-venta del gigantesco predio ubicado entre las calles Avellaneda, Chile, Quintana y Francia, dando comienzo al proceso de adquisición del mismo. Este predio, donde anteriormente funcionaba el supermercado San Cayetano, cumplirá las funciones de un Centro Integral de Servicios, una gran obra que asistirá a Virreyes Oeste y a toda la Comuna.
“Hoy es un día de muchísima alegría. En primer lugar por la compra del predio y luego por la obra posterior que realizaremos y que servirá para la integración de todo San Fernando. Prestará muchos servicios; culturales, deportivos, recreativos, de salud, de atención al vecino, etc”, expresó el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, luego de realizar la firma. “Será el corazón del Municipio en Virreyes Oeste. Esto nos llena de alegría. Ahora podremos llegar con mejores servicios, mejorar la calidad de vida y tener un San Fernando mucho más integrado. Llevaremos un servicio completo a Virreyes Oeste”, celebró el Jefe Comunal.

“Creemos que en 2 o 3 años concretaremos la gigantesca obra. Comenzaremos a trabajar este año con la infraestructura que ya tenemos, tratando de avanzar en lo deportivo y cultural”, explicó Andreotti. “Creo que es una obra muy importante. Puede ser una de las más significativas, junto con el túnel que realizaremos en la Av. Avellaneda”, sostuvo.

La obra que contempla la Comuna para el predio estará dividida en etapas. La primera etapa contará con la realización de un Polideportivo con pileta climatizada y con un complejo de deportes cerrado, similar al del Polideportivo N°1. Se podrán realizar actividades tales como fútbol, patín vóley, básquet, etc. La segunda etapa consistirá en la descentralización del Municipio, a través de la creación de una nueva delegación municipal. A su vez, incluirá la creación de una Comisaría y Fiscalía de la Mujer, una Fiscalía de Drogadicción, una nueva Área de Atención al Vecino, un Centro de Atención Pediátrica y un Hospital Odontológico. “Para el vecino es una esperanza. Para nosotros, es haber concretado el lugar, el inmueble ideal para empezar a hacer esta obra tan importante”, expresó Andreotti.

“Este es un día de mucha alegría para todos los vecinos, y uno de los más importante desde que asumimos como gestión. Se ha realizado la compra del predio donde funcionaba el mercado San Cayetano. Consideramos que esta obra, junto al túnel de la Avenida Avellaneda, serán las más importantes”, festejó Juan Andreotti, el Secretario de Privada y Coordinación, presente en la firma. “Este lugar era un juntadero de basura, un sitio realmente insalubre por la cantidad de mugre acumulada. Ahora, el vecino de San Fernando debe estar muy contento ya que se realizará una gigantesca obra”, continuó el funcionario.

El secretario le dedico un párrafo especial al Centro de Atención Pediátrica. “Virreyes Oeste es un área que necesita mejorar la atención primaria de la salud. Hoy, el Hospital Provincial Patrona V. de Cordero quizá no llega a cumplir con todas las necesidades. Esto nos va servir para descentralizar y mejorar la atención”, completó.
Por último, el Intendente expresó: “La inversión original del terreno fue de 5.400.000$. Nosotros realizaremos una gran inversión a posterior para tener una parte deportiva y otra cultural. Se realizará un Centro de Atención Pediátrica, concretando de esta manera algo que venimos anunciando desde la campaña”.
También estuvieron presentes en la firma Alicia Aparicio, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social; Santiago Aparicio, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante; Eduardo Barbieri, el Secretario de Gobierno; Facundo Fernández, el Secretario de Economía; Gastón D´ Aquino, el Secretario de Obras Públicas; subsecretarios, concejales y demás autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog