EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 14 de mayo de 2013

Adultos del Centro de Día para Ciegos y Disminuidos Visuales visitaron la muestra “Contacto” en el Museo de San Fernando


Un grupo de adultos mayores que van todos los días al Centro de Día para Ciegos y Disminuidos Visuales de San Fernando, fueron al museo de la ciudad para recorrer la muestra “Contacto”, una exposición pensada para que ellos sientan y experimenten las obras con sus manos. 

El sábado 20 de abril, el Museo de San Fernando abrió sus puertas a los vecinos con una propuesta integradora, se trata de una muestra de artes plásticas especialmente pensada para disfrutar a través de los cinco sentidos. A través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social y el trabajo de la artista local Norma Stirbanoff, se inauguró la muestra “Contacto” que hoy fue visitada por un grupo de adultos que asisten al Centro de Día para Ciegos y Disminuidos Visuales “Ana Goitia de Cafiero”.

“Vinimos a esta muestra que es muy importante para nosotros. La artista se ha acercado a la institución y ha trabajado con nosotros, la verdad que esta hermosa la muestra. Ellos se sienten sumamente felices, el grupo que vino es el grupo de cerámica asique tiene cierta sensibilidad artística. En el centro hacemos distintos tipos de actividades como rehabilitación, orientación y movilidad, computación, cerámica, yoga, tejido y caminata, entre otras” manifestó Marisa Pitlevnik, Psicología del Centro de Día, ubicado en la calle Besares 1240, entre Alsina y 202.

Al centro van alrededor de 90 adultos beneficiarios de los servicios, varia la cantidad de gente según la temporada. Está abierto de lunes a viernes de 9 a 17hs. y la atención es sin cargo.

La muestra esta en el Museo de San Fernando de Buena Vista, ubicado en Ituzaingo 1053. Norma Stirbanoff, expresó: “Que ellos vengan es el motivo por el cual la hice. Es el mayor de los placeres, ver como se interesan en preguntar porque para ellos es algo nuevo y para mí eso es el mejor de los premios. Está destinado para ellos, para que con sus manos pueden palpar, detectar, sentir sensaciones, sonidos y temperaturas”.

“Me encantó la muestra, es muy motivador para nosotros sentir estas cosas” declaró Susana, integrante del grupo. Por su parte Juan, dijo: “nunca había venido a una muestra así, es increíble lo que podemos sentir y apreciar con nuestras manos”.

La muestra se hizo buscando diferentes texturas, temperaturas, con materiales como metales, telas, semillas, frutos secos, espejos, plásticos, piedras, maderas. Se puede recorrer con un antifaz para estimular el sentido del tacto y luego recorrerla en forma convencional, para contrastar con la vista lo imaginado a través del tacto. Va a estar abierta hasta el 20 de mayo para toda la comunidad sanfernandina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog