EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 16 de mayo de 2013

Abrió en Tigre el Mercado “Sabe la Tierra”

El Boulevard Sáenz Peña sigue sumando novedades que atraen a una amplia variedad de público. En esta oportunidad, se inauguró oficialmente una feria con emprendedores locales, diseñadores, artistas y una interesante propuesta gastronómica sana y orgánica. 

Continuando con la línea sustentable, Tigre sumó a la ciudad el Mercado “Sabe la Tierra”, una propuesta distinta que busca captar a un público amante de lo orgánico, lo artesanal y lo sano. La feria, ubicada en el Boulevard Saénz Peña de Tigre, entre Sarmiento y Albarellos, funcionará todos los miércoles, de 10.30 a 18 hs.
Al respecto, el director de la Agencia de desarrollo turístico del municipio, Roberto Romero, señaló: “Es importante que Tigre tenga su propio mercado de productos orgánicos sustentables. Con esta iniciativa se promueve el desarrollo de la producción local y el fortalecimiento del Boulevard Sáenz Peña como un punto más de interés para aquellos que nos visitan”.
“Sabe la Tierra” cuenta actualmente con más de 10 productores locales y con miras a seguir convocando y seleccionando productores a través de la Dirección General de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral de la Comuna.
Algunos de los emprendimientos tigrenses que ya integran el Mercado son: La Cocina de Daksha, Salames del Delta, Finca GrayFe, Reverdeciendo, Tierra Florida, Delta Nativo, Don Hansen, Taller Paralelo, Bioterra, Kokeshis, Juguetes Reciclados de Circo, un grupo de mimbreras y tejedoras del Delta, Flor de Huerta, Fundación Los Naranjos, así como también PROHUERTA (INTA, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación), quienes ofrecen actividades y kits de semillas.
Por su parte, la directora de “Sabe la Tierra”, Angie Ferrazzini, destacó: “Queremos transmitir una vida más saludable y buscamos que la gente consuma de manera más natural sin conservantes ni aditivos. Promovemos, por ejemplo, que los chicos puedan acceder a golosinas saludables, educándolos con esta filosofía. Además, comer de esta manera da otra energía. Hay muchos productores que ofrecen distintos tipos de alimentación como la macrobiótico, la ayurbeda o vegana. Por eso mismo, damos clases y charlas para que la gente pueda concientizar e interiorzarse sobre este nuevo estilo de vida”.
“Hace cuatro años empezamos a darle vida al Boulevard Saénz Peña, que era un antiguo almacén de ramos generales y nosotros nos encargamos de hacer una transformación en gastronomía, arte, decoración y antiguedades. A través de ese puntapié, se iniciaron otros proyectos como “Sabe la Tierra”, algo que nos pareció muy interesante porque brinda la posibilidad de que los productores tengan un puesto y vendan directamente al consumidor”,explicó la representante del Boulevard Sáenz Peña, Soledad Benevenuto.
Como en otras ciudades del mundo, los vecinos de Tigre tienen la posibilidad de acceder a un mercado diferente, donde pueden comprar directamente a los productores en condiciones social y ambientalmente éticas. De esta forma, los emprendedores se potencian teniendo la posibilidad de generar un ida y vuelta con los consumidores. Así, se generan compras responsables y conciencia acerca de los beneficios de consumir en forma local y orgánica, respetando los derechos sociales y preservando el medio ambiente.
Estuvieron presentes durante la inauguración el subsecretario de Planificación Turística, Sergio Castro; el director general de desarrollo y promoción turística, Mariano Lorenzetti; el director general del Puerto de Frutos, Iván Kildoff, el delegado Daniel Núñez, la Directora Coordinadora de Servicios Turísticos, Noelia Castro, demás autoridades y vecinos, entre otros.
Para mayor información: www.sabelatierra.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog