LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

jueves, 16 de mayo de 2013

Abrió en Tigre el Mercado “Sabe la Tierra”

El Boulevard Sáenz Peña sigue sumando novedades que atraen a una amplia variedad de público. En esta oportunidad, se inauguró oficialmente una feria con emprendedores locales, diseñadores, artistas y una interesante propuesta gastronómica sana y orgánica. 

Continuando con la línea sustentable, Tigre sumó a la ciudad el Mercado “Sabe la Tierra”, una propuesta distinta que busca captar a un público amante de lo orgánico, lo artesanal y lo sano. La feria, ubicada en el Boulevard Saénz Peña de Tigre, entre Sarmiento y Albarellos, funcionará todos los miércoles, de 10.30 a 18 hs.
Al respecto, el director de la Agencia de desarrollo turístico del municipio, Roberto Romero, señaló: “Es importante que Tigre tenga su propio mercado de productos orgánicos sustentables. Con esta iniciativa se promueve el desarrollo de la producción local y el fortalecimiento del Boulevard Sáenz Peña como un punto más de interés para aquellos que nos visitan”.
“Sabe la Tierra” cuenta actualmente con más de 10 productores locales y con miras a seguir convocando y seleccionando productores a través de la Dirección General de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral de la Comuna.
Algunos de los emprendimientos tigrenses que ya integran el Mercado son: La Cocina de Daksha, Salames del Delta, Finca GrayFe, Reverdeciendo, Tierra Florida, Delta Nativo, Don Hansen, Taller Paralelo, Bioterra, Kokeshis, Juguetes Reciclados de Circo, un grupo de mimbreras y tejedoras del Delta, Flor de Huerta, Fundación Los Naranjos, así como también PROHUERTA (INTA, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación), quienes ofrecen actividades y kits de semillas.
Por su parte, la directora de “Sabe la Tierra”, Angie Ferrazzini, destacó: “Queremos transmitir una vida más saludable y buscamos que la gente consuma de manera más natural sin conservantes ni aditivos. Promovemos, por ejemplo, que los chicos puedan acceder a golosinas saludables, educándolos con esta filosofía. Además, comer de esta manera da otra energía. Hay muchos productores que ofrecen distintos tipos de alimentación como la macrobiótico, la ayurbeda o vegana. Por eso mismo, damos clases y charlas para que la gente pueda concientizar e interiorzarse sobre este nuevo estilo de vida”.
“Hace cuatro años empezamos a darle vida al Boulevard Saénz Peña, que era un antiguo almacén de ramos generales y nosotros nos encargamos de hacer una transformación en gastronomía, arte, decoración y antiguedades. A través de ese puntapié, se iniciaron otros proyectos como “Sabe la Tierra”, algo que nos pareció muy interesante porque brinda la posibilidad de que los productores tengan un puesto y vendan directamente al consumidor”,explicó la representante del Boulevard Sáenz Peña, Soledad Benevenuto.
Como en otras ciudades del mundo, los vecinos de Tigre tienen la posibilidad de acceder a un mercado diferente, donde pueden comprar directamente a los productores en condiciones social y ambientalmente éticas. De esta forma, los emprendedores se potencian teniendo la posibilidad de generar un ida y vuelta con los consumidores. Así, se generan compras responsables y conciencia acerca de los beneficios de consumir en forma local y orgánica, respetando los derechos sociales y preservando el medio ambiente.
Estuvieron presentes durante la inauguración el subsecretario de Planificación Turística, Sergio Castro; el director general de desarrollo y promoción turística, Mariano Lorenzetti; el director general del Puerto de Frutos, Iván Kildoff, el delegado Daniel Núñez, la Directora Coordinadora de Servicios Turísticos, Noelia Castro, demás autoridades y vecinos, entre otros.
Para mayor información: www.sabelatierra.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog