EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 30 de abril de 2013

Ya se está trabajando por una nueva Plaza Santa Lucía, en el Barrio Fate


El Municipio avanza en la puesta en valor de los espacios públicos y dedica sus esfuerzos a remodelar la plaza de Carlos Casares y Monteagudo. La inclusión es la principal consigna de esta obra: “Uno gobierna para todos. Los ancianos y los chicos quizás sean los más desprotegidos y este trabajo es para su integración”, manifestó el Secretario Juan Andreotti.
El Barrio Fate ya palpita la transformación más grande de las últimas décadas: comenzaron las obras de refacción, modernización y embellecimiento de la Plaza Santa Lucía (Carlos Casares y Monteagudo). El proyecto pretende garantizarles a los vecinos un espacio de recreación bien equipado y seguro, que grandes, chicos, abuelos, deportistas y personas de distintas capacidades puedan utilizar.
El Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, visitó el barrio: “Nos propusimos hacer un arreglo en esta plaza porque era una inquietud de los vecinos. Ya en nuestra gestión tuvimos la experiencia de la Plaza Dorrego, que hoy es una plaza ejemplar y, creo yo, una de las más lindas de la Zona Norte”.
“Uno gobierna para todos. Los ancianos y los más chicos quizás sean los más desprotegidos de la sociedad y este trabajo, junto con los polideportivos construidos y en las piletas climatizadas que vamos a brindarles este el año, es para su integración”, expresó Andreotti.
El Secretario de Obras Públicas, Gastón D’ Aquino, también supervisó los trabajos y comentó: “El proyecto es similar al que llevamos adelante en la Plaza de Victoria y que vamos a trasladar a todas las otras plazas del partido. Conceptualmente tendrá el mismo criterio: tendrá corredores aeróbicos, caminos hacia el centro con las baldosas que ya conocemos todos, bancos nuevos, una fuente central, iluminación nueva, cámaras de seguridad, juegos para chicos, juegos aptos para adultos y juegos paradeportivos. El concepto de plaza que llevamos adelante es el de Plazas Integradoras, en las que se puedan desarrollar actividades deportivas”.
“Es una plaza muy linda, con una parquización de muchos años, con árboles bastante crecidos. No queremos modificar esta estructura porque queremos que tenga la mayor cantidad de espacio verde posible”, explicó el Secretario. “Estamos muy contentos, con esta plaza el barrio tendrá una nueva impronta”.
D’ Aquino comentó: “Es una obra grande que queríamos hacer el año pasado, pero mejoramos el proyecto y tuvimos que demorarla ya que la inversión será mayor, cercana a los 2 millones y medio de pesos. Una intervención de este tamaño llevaría normalmente más de seis meses por su riego y aspersión, pero para no alterar demasiado la vida social de los vecinos, vamos a intentar terminarla en 90 días”.
“Todo el equipamiento de la plaza está pensado para la inclusión y la seguridad. Los playones de juegos estarán enrejados y con pisos de goma de resistencia a impactos. El barrio quedará muy contento y esperamos que tenga la misma aceptación y éxito que tuvo la Plaza Dorrego”, completó el funcionario.
Los vecinos de Fate esperan con ansias los beneficios de esta remodelación: “El arreglo de la plaza es lo mejor que podrían haber hecho por el barrio. Estaba muy abandonada y por allí corría mucho la droga. El barrio va a cambiar totalmente. Antes no se hacía nada y ahora está todo mucho mejor”, dijo María, que se acercó a ver cómo está cambiando su plaza.
Otros vecinos coincidieron: “Es una cosa muy buena. Habrá más espacio para los chicos, con más seguridad. Estaba muy oscura, muy triste y ahora va a quedar linda, para todos. Esto se tendría que haber hecho hace muchos años y recién ahora la promesa se está cumpliendo. Estamos conformes, vamos bien”.


Twitter: @SanFdoMunicipio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog