LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

martes, 30 de abril de 2013

Comenzó un nuevo año de Turismo Social en Tigre


La Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre, a través del área de Turismo Social, comienza sus nuevas actividades de aprendizaje para los más chicos. Las acciones se realizarán con los Centros de Apoyo Alimentario, las escuelas de nivel inicial, primario y Escuelas Especiales del partido.

Turismo Social es un proyecto que trabaja el Municipio de Tigre a través de su Agencia de Desarrollo Turístico, la Agencia de Cultura, la Subsecretaría de Educación, y la Dirección General de Tránsito conjuntamente con prestadores turísticos, en favor de que los chicos conozcan los atributos con los que cuenta el destino en donde viven.

Guías de turismo, maestras y agentes de turismo realizan seis programas didácticos desarrollados en un ambiente de aprendizaje y concientización sobre la ciudad y su naturaleza.  Con “Tigrecitos al Delta”,  “Tigrecitos Cocinando”, “ Soy Tigre”, “Soy Historia, soy Arte”, “Soy Tigre escuelas especiales” y “Soy Historia, Soy Arte escuelas especiales” uno de los valores que más se transmite es el sentimiento de identidad de los más chicos con el medio que los rodea.

Roberto Romero, director de la Agencia, destacó que “la Dirección de Turismo Social desempeña programas en desarrollo de la identidad cultural en los más chicos. La concientización en ellos es una herramienta fundamental para que sientan propia a su ciudad, y para que en el futuro elijan Tigre para vivir y trabajar”.

Los programas que se realizan en dicha área son:

Tigrecitos al Delta
Se les ofrece la oportunidad a los centros de Apoyo de conocer el Puerto de Frutos con visita a la Cooperativa Mimbrera, luego realizar un Paseo en Lancha con una merienda a bordo.

Tigrecitos  Cocinando
Visita a las diferentes instituciones en compañía de prestadores gastronómicos a fin de pasar una jornada divertida como así también que los niños aprendan gastronomía, higiene y alimentación.

Soy Tigre
La jornada consiste en dictar las clases en las escuelas estatales del Partido de Tigre, tanto para el nivel inicial y primaria, de ambos turnos. Dando a conocer la flora y la fauna de su lugar y la historia de Tigre y su delta.

Soy Historia Soy Arte
Las escuelas conocen los encantos culturales y naturales, entre ellos,  el Museo Naval, Museo de Arte Tigre, Museo Sarmiento y  Museo de la Reconquista.

Soy Tigre Escuelas Especiales
La jornada consiste en dictar las clases en las cinco escuelas especiales del Partido de Tigre. Dando a conocer la flora y la fauna de su lugar y la historia de Tigre y su delta.

Soy Historia Soy Arte Escuelas Especiales
Los grupos que participan de dicho programa visitaran el Museo del Mate, recorren el mismo realizando una visita guía y finalizando compartirán una mateada.

Más información en www.vivitigre.gov.ar y en nuestras redes sociales www.facebook.com/TurismoTigre, www.twitter.com/Vivi_Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog