EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 30 de abril de 2013

Caen 8 narcos en operativo "Torres Blancas"

La banda, que tenía montados dos laboratorios y dos centros de distribución de droga, fue desbaratada tras varios allanamientos en el Conurbano. Los detenidos son cinco argentinos y tres bolivianos que usaban como pantalla una empresa constructora para blanquear el dinero que producían con la venta de los estupefacientes. 


Ocho personas fueron detenidas y 30 kilos de cocaína y 100 litros de precursores químicos fueron secuestrados, al desbaratarse una organización que tenía montados dos laboratorios y dos centros de distribución de droga en localidades del sur del conurbano y Capital Federal.
Por este tema, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, dará a las 13 una conferencia de prensa en la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas en La Plata, ubicada en avenida 52, entre 122 y 1.
Fuentes policiales informaron que el operativo fue bautizado como “Torres Blancas” porque los narcos tenían como pantalla una empresa constructora para blanquear el dinero que producían con la elaboración y venta de la cocaína.
El operativo fue realizado por la Delegación San Martín de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de policía bonaerenses, con la intervención del Juzgado Federal 3 de Morón, a cargo de Juan Pablo Salas.
Ocho fueron las personas detenidas en los allanamientos, de las cuales cinco son argentinas y tres de nacionalidad boliviana, entre éstas últimas, la pareja acusada de liderar la banda y que tiene antecedentes por narcotráfico.
Los dos laboratorios de cocaína allanados funcionaban en Devicenzo 39, de Tristán Suárez, partido de Ezeiza, y Lavalle al 1400, de Alejandro Korn, partido de San Vicente; mientras que la organización también tenía dos centros de procesamiento y estiramiento de la droga en Máximo Paz 1046, de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, y Ulrico Schmid 6058, en el barrio porteño de Liniers.
Voceros policiales detallaron que los detectives de Drogas Ilícitas incautaron de 30 kilos de cocaína -en 1.550 tizas y polvo-, un kilo de pasta base, un kilo de hojas de coca, 270 kilos de distintas sustancias de corte como lidocaína y cafeína y medio kilo de marihuana.
También se secuestraron 100 litros de precursores químicos (acetona, ácido clorhídrico, éter, etc.), en bidones de 5, 10 y 20 litros, 11 balanzas, 10 moldes para tizas, seis prensas hidráulicas, estufas, bateas, ollas, envoltorios, rollos de film y tres vehículos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog