EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 16 de marzo de 2013

Santiago Aparicio: “La ministra debería pedir disculpas a los intendentes”


El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio, expresó su opinión sobre la regularización de fondos a los municipios e hizo referencia a los dichos de la Ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, hacia los jefes comunales luego de la última reunión de la Región Metropolitana Norte (RMN).

Frente al reciente anuncio realizado por el gobernador bonaerense Daniel Scioli al Presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Alberto Descalzo, informándole una regularización de fondos a los municipios en los próximos diez días, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio, salió al cruce e hizo referencia a las palabras mencionadas por la ministra Cristina Álvarez Rodríguez, una de las voceras del anuncio.
“La ministra debería pedir disculpas a los intendentes que sólo reclamaron lo que corresponde defendiendo los intereses de sus vecinos. Nosotros, como Municipios, tenemos bien en claro nuestros números y somos consientes que hay falta de coparticipación. Nos estamos manejando de manera autónoma, sin recibir ningún aporte. Debemos discutir sobre la coparticipación y las competencias, son cuestiones fundamentales”, apuntó Aparicio.
Al finalizar la última Región Metropolitana Norte, la Ministra de Gobierno bonaerense había mencionado que “los números en concreto expresan claramente que no existen descuentos de la coparticipación provincial” y que “entiendo que fue una demostración de la mala predisposición política”. Las críticas fueron dirigidas a los cuatro Jefes Comunales: Luis Andreotti (San Fernando), Sergio Massa (Tigre), Jorge Macri (Vicente López), y Gustavo Posse (San Isidro).
”Me extraña que hace sólo unos días la ministra Álvarez Rodríguez haya salido al cruce de los intendentes de la RMN, que solamente reclamaban lo que corresponde, diciendo que no existían descuentos de coparticipación. Y ahora está afirmando que va a regularizar los fondos a los municipios. Creo que las recientes acciones desmintieron sus dichos, claramente expresados sin argumentos”, mencionó el Presidente del HCD de San Fernando en referencia a los dichos de la ministra e indicando sus contradicciones.

“San Fernando dejó de percibir por Juegos de Azar una suma que asciende a $283.592. Ahora, además quedó pendiente de percibir los Fondos de Fortalecimiento de Recursos Municipales por $560.087 y Fondos de Inclusión Social por $558.284. Sumados los tres importes dan: $1.401.963”, precisó Aparicio respecto a los importes faltantes y concluyó: “El jueves 14 de febrero presentamos una nota en el Ministerio de Economía reclamando el envío de esos fondos a San Fernando”.
Según lo comunicado, la Provincia regularizará en el curso de los próximos 10 días el giro de fondos a los distritos. Se trata de 152 millones de. El detalle de los fondos establece 36 millones en concepto de juegos de azar, 69 millones del Fondo para el Fortalecimiento de Recursos Municipales y 47 millones del Fondo Municipal de Inclusión Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog