EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 16 de marzo de 2013

San Fernando inscribe para los nuevos talleres culturales


La actividad cultural comienza el año con nuevas ofertas de talleres para que los vecinos de todas las edades puedan realizarlos. Se podrán anotar en cada uno de los centros culturales donde serán dictados.

La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social abre un abanico de opciones artísticas y culturales para que chicos, jóvenes y adultos cursen estos nuevos talleres 2013.

Hasta el 22 de marzo de 14  a 20 hs. se llevarán adelante las inscripciones en cada centro cultural donde se desarrollen los talleres. Las personas interesadas deben presentar una fotocopia del DNI en el centro cultural de interés. Allí se les entregará una ficha de inscripción con la lista de los diferentes talleres, con los días, horarios y profesores correspondientes, para que cada uno seleccione la propuesta que quieren cursar. Se les dará prioridad a los vecinos de San Fernando.

Con respecto al inicio del ciclo lectivo 2013 de los talleres municipales, Gastón Bellafanti, Coordinador de Educación, Cultura y Contención Social, explicó: “Este año tratamos de abarcar todas las edades y que sea una propuesta integral. Queremos llevar los talleres más cerca de la gente y poder ofrecer un espacio para chicos,  jóvenes y adultos”.

Los talleres para adolescentes y adultos, de 12 años en adelante, que ofrece el Municipio de San Fernando son marroquinería, telar; batería; arte y juguetes, entradas, postres, licores y tortas; tejido a dos agujas; pintura sobre madera y tela; joyería artesanal; narración oral y escritura; guitarra; danza folclórica; teatro; charango e instrumentos andinos; danza tango; canto; piano; aerodance; panadería; repostería; porcelana fría; bordados en lentejuelas; maquillaje artístico y para murgas; fotografía; creación de duendes; corte y confección; danza merengue y salsa; coro; cestería; y lámparas tiffany.

Por otro lado, los niños entre los 6 y 11 años también podrán concurrir a los talleres municipales dictados por la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social: guitarra infantil; piano; canto; historieta y comics; cotillón; plástica; folclore infantil; y a jugar con las palabras. Este último es para niños de 3 a 6 años.

“Enfocamos los talleres con un objetivo productivo para ayudar a la economía de las familias para que puedan a través de los mismos hacer su propio emprendimiento y tener una salida laboral”, dijo Gastón Bellafanti, quien agregó: “Tratamos de acercarnos a todas las zonas y a todos los barrios de San Fernando con este fin, ofreciéndoles diferentes propuestas”.

La posibilidad que la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social brinda a los vecinos de San Fernando es importante para el desarrollo y la calidad de vida del ciudadano. Además,  es una forma de inclusión y contención social, sobre todo para que los chicos luego de la jornada escolar continúen realizando actividades extracurriculares, en una institución de buena calidad y con una gran variedad de propuestas.

Los centros culturales donde se dictarán los talleres, el Centro Cultural (SUM) de la Calle Roberto Pairó (Calle 26 y Miguel Cané), en el Centro Cultural Villa Jardín (Guatemala y Giachino), en el Centro Cultural Belgrano (Sargento Díaz y Cordero), en el Centro Cultural Carlos Gardel (Carlos Gardel y José Ingeniero) y en el Museo de San Fernando (Ituzaingo y Av. Perón).

(*) Más información en la Quinta el Ombú: 4746-2146.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog