EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 16 de marzo de 2013

El Intendente Luis Andreotti acompañó a los devotos en los festejos por el 17º Aniversario de la Virgen de Lourdes


En el marco de un nuevo aniversario de la Virgen de Lourdes, esta se llevó adelante una misa y una procesión  ante cientos de vecinos devotos de la Virgen.   

Autoridades del Municipio de San Fernando, entre ellas el Intendente Luis estuvieron presentes esta mañana en la esquina de Arnoldi y Cordero, donde está ubicado el Santuario de la Virgen de Lourdes. Allí, el Padre Javier Mollano, Bicario Parroquial de la Parroquia Santa Teresita de Virreyes, celebró una misa ante cientos de devotos conmemorando el 17° Aniversario de la primera entronización en San Fernando y los 155 años de la primera aparición en Lourdes, Francia.
“Es muy importante participar de estos festejos porque la fiesta de la Virgen es una fiesta bien popular. Esta Virgen es la patrona de los enfermos y los devotos se aferran mucho a ella”, dijo el Intendente Luis Andreotti, quien continuó: “El Intendente, que es el representante del pueblo tiene que estar presente en todos los acontecimientos que los tiempo le permita”.
La costumbre de celebrar junto a la comunidad de Virreyes cada aniversario de la Virgen de Lourdes, fue iniciada por un matrimonio sanfernandino, Don Mariano y Teresa Turri, quienes eran devotos de la virgen. En la actualidad, su nieto Diego Segura es quien continúa con esta tradición, cada año en la “Plazoleta Nuestra Señora de Lourdes”, ubicada en la esquina de Intendente Arnoldi y Cordero.
“Este es un legado que me dejó mi abuelo, Mariano Turri, hace cuatro años que él falleció. Esto es algo que siento internamente. Yo puedo organizar toda la jornada pero los devotos vienen solos. Esta es una Virgen reconocida por el Vaticano, que dio 58 milagros y por eso creo que la gente se aferra mucho a ella”, expresó Diego Segura.
La jornada comenzó con el rezo del Santo Rosario a las 10 hs., seguido por una misa y bendición hacia los enfermos, a las 11 hs, celebrada por el Padre Javier Mollano, Bicario de la Parroquia Santa Teresita de Virreyes, quien agregó: “Esta es una expresión de fe muy fuerte. Ver como los vecinos están esperando el 11 de febrero para venerar la memoria de la Virgen de Lourdes, es muy lindo. Es muy conmovedor para uno como cura, me llena de alegría y de esperanza. Es una verdadera fiesta para la gente de Virreyes que celebramos todos los años.
Una vez finalizada la celebración todos los presentes realizaron una procesión con velas, comenzando desde el Santuario,  ubicado en Intendente Arnoldi y Cordero y recorrieron calles aledañas.
“Es importante que cada uno pueda poner un granito de arena y trabajar mucho por los chicos y los ancianos. Los ancianos porque lo necesitan y los chicos fundamentalmente porque son el futuro”, finalizó Andreotti.
Estuvieron presentes durante la celebración  junto al Intendente Luis Andreotti, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, acompañado por concejales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog