EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 16 de marzo de 2013

Avanzan las obras de pavimentación en el Boulevard de Todos los Santos

Los trabajos incluyen el asfalto de nuevos sectores  y la reconstrucción de los pavimentos existentes  entre las calles Italia y Deán Funes, en Dique Luján y Benavídez.

La Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano informa del avance en la obra que consiste en una base y sub-base de suelo seleccionado, estabilizado y compactado de 0,50 metros de espesor y una carpeta de concreto asfáltico en caliente de 0,06 metros de espesor por 6 metros de ancho en cada mano. Además de un separador central de 0,80 metros.

El Presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora, expresó: “El objetivo de la gestión del Intendente Massa es seguir manteniendo el nivel de inversión en obras públicas, generando empleo, desarrollo y mejor calidad de vida para los vecinos. Cuando uno hace obras viales, lo que está haciendo es permitirle a distintas localidades alejadas de Tigre una mejor circulación y por sobre todas las cosas, mejorar el valor de cada una de las propiedades. La obra pública, bien planificada, iguala para arriba, y mejora el valor de la ciudad”.

Está previsto realizar la reconstrucción de la capa asfáltica del Camino Todos los Santos removiendo la carpeta existente en aquellos sectores que se encuentra en mal estado, ya sea con desprendimientos, fisuras, hundimiento de calzadas o presencia de materiales flojos. Se estima que la superficie total de la reconstrucción será de más de 10.000 metros cuadrados.

Al respecto, el Secretario de Inversión Pública de Tigre, Antonio Grandoni,  explicó: “Con esta iniciativa, se da por terminado un viejo conflicto que surgió entre los vecinos de las nuevas urbanizaciones y sus desarrolladores, quienes al momento de pavimentar dicho camino optaron por un trabajo de mala calidad, precario y de poca duración en el tiempo. El resultado fue rápida erosión, desprendimientos, fisuras y hundimientos a lo largo de toda la calzada. Hace 35 días, se inició esta obra que significa la reconstrucción del pavimento, con colocación de carpeta de asfalto nueva, con los estándares de la más alta calidad, en cuanto a materiales empleados y mano de obra de excelencia.  Con esta obra, quedará plenamente facilitada la conexión de Benavidez con la Ruta 27 y viceversa, con un camino ágil y seguro”.


Cabe destacar que se han reconstruído con una nueva carpeta asfáltica 800 metros, en ambas manos y que el espesor de la carpeta será de 6 cm como mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog