LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

sábado, 16 de marzo de 2013

Andreotti apoya la creación de la policía municipal


El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti apoyó el reclamo que expresó su par de Tigre Sergio Massa, para la creación de una policía municipal, en el encuentro de Seminarios sobre Gobiernos y Seguridad que se llevó a cabo ayer en Mar del Plata.

En el Salón Atlántico del Hotel Provincial de Mar del Plata se realizó el seminario “Gobiernos y seguridad, la experiencia en Río de Janeiro” que abarcó la problemática de la seguridad partiendo del análisis de distintos dirigentes locales e internacionales que volcaron sus puntos de vista. En un encuentro que tomo a la seguridad como tema de gestión, pero también de cohesión política, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, se refirió a la necesaria creación de una policía municipal y se manifestó a favor de la descentralización de las fiscalías para lograr un control local más efectivo.
El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti manifestó: “Apoyamos el pedido del Intendente de Tigre, Sergio Massa con respecto a la descentralización de la justicia y la creación de policías municipales. La descentralización de los recursos y las fiscalías ayuda a integrar la seguridad con el vecino y la policía a través del Municipio. En San Fernando, el Municipio lleva adelante un plan en materia de seguridad que tiene como protagonistas a las patrullas municipales, un sistema de cámaras de seguridad, nuevas postas policiales y  un trabajo en conjunto con la policía provincial y las intendencias vecinas”.

También agregó: “Tenemos la certeza que la seguridad es responsabilidad de la Provincia de Buenos Aires, pero al mismo tiempo estamos convencidos de la necesidad de trabajar en la prevención de la misma, por eso estas patrullas que fueron adquiridas íntegramente con fondos municipales y están equipadas con la más alta tecnología son un pilar de apoyo y refuerzo que contribuye a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, concluyó Andreotti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog