EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 16 de marzo de 2013

Alcalde colombiano visitó el Centro de Operaciones Tigre


Se trata de Enrique Vázquez Zuleta, jefe comunal de Pereira, del departamento de Risaralda, quien durante su recorrida se interiorizó en detalle sobre el sistema de Protección Ciudadana de Tigre. Pretende imitar este modelo en una ciudad clave de Colombia, ya que es un paso obligatorio por su ubicación estratégica en la conexión de Medellín, Cali y Bogotá.

Enrique Vázquez Zuleta visitó el flamante edificio del Centro de Operaciones Tigre (COT). Alcalde de Pereira, ciudad colombiana que pertenece al Departamento de Risaralda, sostuvo: “Vine con mi equipo a conocer la experiencia en seguridad exitosa que se implementa en Tigre. El secretario de Protección Ciudadana nos enseñó todo el trabajo que realizan en prevención y que nosotros esperamos poder copiar en nuestro país. Este centro de operaciones es de primer mundo, con equipos instalados que nos llenan de expectativa para ubicar en nuestra ciudad que hoy cuenta con apenas 100 cámaras”.

Pereira cuenta con una población de 470.000 habitantes, siendo la ciudad más poblada de la región del Eje Cafetero. Es un importante eje comercial del país, por lo cual cuenta con el Aeropuerto Internacional Matecaña, así como con una red de acceso por los departamentos de Caldas, Valle y Quindio, con carreteras interdepartamentales como la denominada "Autopista del Café". Su economía está basada en el turismo de aventura y termales. Interactúa con Medellín, Cali y Bogotá ya que se encuentra en el centro de las grandes ciudades.

Al respecto, Diego Santillán, secretario de Protección Ciudadana de Tigre, expresó: “Pudimos compartir con el alcalde las experiencias de su ciudad y compartirle lo que nosotros hacemos en materia de protección ciudadana. La reunión fue muy productiva porque quieren realizar algo similar en su ciudad para seguir mejorando los índices de seguridad”.

Las autoridades recorrieron el edificio y Vázquez Zuleta se interiorizó en detalle sobre el sistema de Protección Ciudadana del Municipio, que está en alerta para prevenir delitos todos los días durante las 24 horas. La visita tuvo como objetivo conocer la experiencia de Tigre para replicar en Pereira.

De la recorrida también participó el Secretario de Gobierno de Pereira, Juan Carlos Valencia Montoya.

El COT concentra todas las alertas de emergencias mediante las 800 cámaras de seguridad instaladas en todo el distrito y además, dichas alertas también son activadas a través de los botones de pánico en unidades de transporte público, transporte escolar, escuelas, comercios, los 42 móviles de apoyo municipales, el sistema Tigre 2.0, mensajes de texto vía celulares, Facebook, Twitter, como así también los 300 operadores.

También, el Centro de Monitoreo articula el trabajo de la Policía, los Bomberos, Defensa Civil y las ambulancias del Servicio de Emergencias. Asimismo, cuenta con una Central de Tránsito Inteligente, una Central Meteorológica y una oficina de crisis para el Comando de Emergencias Municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog