EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 6 de febrero de 2013

Tigre presento en el Delta el Carnaval de Venecia


Comenzó la cuenta regresiva para la tan ansiada celebración, que se llevará a cabo este sábado 9 de febrero, a partir de las 18 hs, en el Museo de Arte Tigre, dónde habrá múltiples actividades alusivas a la fecha carnavalesca.

En el marco de una conferencia de prensa, que tomó lugar en el Museo Arturo Jauretche del Banco de la Provincia de Buenos Aires, se presentó oficialmente el Carnaval de Venecia en el Delta, que se realizará este sábado 9 de febrero, a partir de las 18 hs, en el Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972.

El Director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, estuvo presente durante la misma y afirmó: “Venimos trabajando hace 5 años luego de que en Tigre no hubo carnavales durante más de 20 años así que para nosotros es un trabajo de inclusión siempre intentando darle un colorido más y una vuelta de tuerca. Este año Jorge Telerman apareció con la propuesta luego de que visitará el Museo de Arte Tigre. El carnaval significa la libertad, la unión, la igualdad y con un gran nivel. Venimos tratando de buscarle una identidad al Carnaval y esto nos va a ayudar, junto con la mixtura de Carmelo y el carnaval rioplatense, ahora agregando la posibilidad del Carnaval Veneciano”.
 
Durante la celebración se podrá disfrutar de un desfile náutico con las tradicionales embarcaciones del Delta ornamentadas con motivos y colores propios del espíritu del carnaval; un tradicional kermés; artistas circenses; tenores y sopranos interpretando arias de ópera; el vanguardista teatro aéreo a cargo del grupo “Fuerza Bruta”; la música, el ritmo y la hermandad de la murga rioplatense “Agarrate Catalina” junto a la murga argentina “La Cotorra”; y por primera vez en el país impactantes pantallas acuáticas sobre el río, ofreciendo un espectáculo único y nunca visto donde el agua se presenta como una real obra de arte.

 “Por primera vez en la historia sucede que el Carnaval de Venecia sale de ese lugar y se instala en otro lugar maravilloso como es el Delta Bonaerense. Van a ser horas de disfrute y la gente va a poder apreciar un Carnaval que es espectacular. Hacerlo en un lugar como Tigre, en el Delta, es parte de un trabajo que hacemos en conjunto, agradecemos al municipio por permitirnos trabajar con ellos en esos lugares tan lindos”, destacó el presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman.
Para todos aquellos que quieran sumarse con sus embarcaciones al recorrido que desplegará el desfile náutico, a lo largo del Río Luján hasta el Río Reconquista –a la altura del Museo de Arte Tigre- podrán hacerlo desde la intersección del Río Tigre y Río Luján, a partir de las 19.15 hs. 

La celebración continuará el 10, 11 y 12 de febrero con el Festival de Murgas y Comparsas de Tigre, a partir de las 16 hs, en Av. Larralde entre Acceso y Santiago del Estero.

El domingo 10 el cierre será con la presentación del grupo “Santa Marta”. Por su parte, el lunes 11 será “Tambó Tambó” quien le pondrá música a la celebración para cerrar la jornada y el martes 12, el cierre de la movida carnavalesca de Tigre será coronado con un recital de la cantante Karina, quien repasará todos sus éxitos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog