EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 6 de febrero de 2013

San Fernando presente con la conmemoración del bicentenario de la batalla de San Lorenzo


Una delegación local integrada por funcionarios municipales y concejales, representó  al intendente Luis Andreotti en el acto central de la conmemoración del bicentenario del combate de San Lorenzo y entregó una placa recordatoria al intendente santafesino Leonardo Raimundo.

El escenario elegido para los festejos fue el Campo de la Gloria donde se realizó el único combate librado por el General San Martín en suelo argentino. Ubicado en San Lorenzo, provincia de Santa Fe, el predio se extiende entre el Convento de San Carlos y la barranca al Río Paraná y cuenta con un imponente monumento que recuerda la batalla y homenajea a los caídos.

Allí se instaló el palco principal para las autoridades y las tribunas donde se ubicaron los 35 mil espectadores que se acercaron para observar a los paracaidistas del Ejército Argentino, el despliegue de la Carga de Caballería y el Desfile Cívico Militar en el que participó toda la comunidad de San Lorenzo, de las ciudades vecinas y las organizaciones Sanmartinianas de todo el país.

El acto central estuvo encabezado por el Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, el Gobernador Antonio Bonfatti y el intendente local Leonardo Raimundo.

En representación de San Fernando, tras la entrega de la placa recordatoria, la Presidenta del Consejo Escolar, Corina Ramírez, dijo: “Como pueblo sanmartiniano partícipe de la historia de la Patria y la liberación de los pueblos, ha sido de gran importancia para nuestra función esta visita, ya que ser parte de esta conmemoración nos ubica en la tarea diaria de recordar que el país grande que soñamos se construye recordando la historia y que San Fernando ha sido parte de la misma. Los países grandes se construyen con pueblos grandes como el nuestro”.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional cantado por el tenor sanlorenzino Milton Miller, las autoridades hablaron frente a los presentes. El Vicepresidente Boudou rescató el legado del General San Martín: “Este combate ha sido un jalón importante para la vida institucional de nuestra patria. El coraje con el que San Martín enfrentó a los realistas y los ideales que lo unieron a Bolívar nos recuerdan que no hay un proyecto local sin un proyecto nacional y que no hay uno nacional, sin un proyecto latinoamericano”.

A su turno; el Gobernador Bonfatti dijo: “Es importante la estrategia compartida, cuando una sociedad sabe a dónde va las soluciones llegan antes. El enemigo es la exclusión social, la pobreza y la violencia. Tenemos que unirnos y trabajar en conjunto, la Nación, las provincias y los municipios”.

El jefe comunal de San Lorenzo también se dirigió a los presentes, emocionado por encabezar la conmemoración de los 200 años del hito histórico más importante del lugar y de indiscutida trascendencia para todo el país: “Tenemos que preguntarnos cuál fue la impronta de la Batalla de San Lorenzo y la respuesta es que fue un acto de fe. Cuando la revolución parecía peligrar, estos hombres con una fuerte convicción  libraron este combate que fue la gesta de la liberación de media América. Ellos se jugaron por un ideal, lucharon y vencieron aún con el miedo de enfrentarse a un enemigo más fuerte, con más hombre y más armas. Debemos luchar contra lo que nos divide y cuidar lo que nos une”.

Fueron parte de la comitiva sanfernandina el Subsecretario de Derechos Humanos y Culto, Víctor Hugo Servetto; la Presidenta del Consejo Escolar de San Fernando, Corina Ramírez; el Secretario del Concejo Deliberante, Juan Colombatto, y los concejales Ramón Robles y Jorge Barrasa. También estuvieron presentes Mónica Maderna de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, miembros de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Fernando y Ex Combatientes de Malvinas de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog