EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 6 de febrero de 2013

San Fernando municipio adquirió 47 ventiladores para las escuelas públicas


El Municipio de San Fernando, a través de gestiones realizadas por el Consejo Escolar local, presidido por Corina Ramírez, efectuó la compra de 47 ventiladores que serán destinados y distribuidos en diversas escuelas públicas del partido a fin de amortiguar el intenso calor de los alumnos y docentes en el inminente inicio del ciclo lectivo 2013.

40 ventiladores de pared 20 pulgadas y 7 ventiladores industriales de 30 pulgadas serán destinados para que alumnos, docentes y demás trabajadores de las escuelas públicas radicadas dentro del partido puedan hacer más llevaderas las altas temperaturas que suelen suscitarse en el inicio de clases. “Este es un emprendimiento que realizó el Municipio atendiendo la necesidad que tiene el distrito frente a la rescisión que tenemos con los ingresos y fondos provinciales. El Intendente Luis Andreotti puso en marcha diversas tareas entre ellas la compra de los ventiladores para apaciguar las altas temperaturas, supliendo una de las necesidades que teníamos para comenzar el inicio de clases”, festejó Corina Ramírez.
Cabe destacar que el Concejo Escolar de San Fernando es un organismo que depende de las provincias, más precisamente, de la Dirección de Escuelas de la Provincia y que trabaja con las escuelas del partido. De todas formas, durante el transcurso del pasado 2012, fueron varias las donaciones y acondicionamientos realizados por la intendencia de Andreotti para las escuelas públicas entendiendo que, aunque son una responsabilidad del Gobierno Provincial, “a las escuelas hay que ayudarlas”, sostuvo Andreotti en varias ocasiones.

”Estos ventiladores van a ser distribuidos en escuelas necesitadas del distrito donde al momento no se ha podido suplir esa necesidad. El objetivo es que todas las escuelas tengan colocado su ventilador de pared en cada aula”, adelantó la Presidente del Concejo Escolar de San Fernando, y enfatizó: “Anteriormente, varias directoras intentaron gestionar la compra de ventiladores y otros accesorios pero no han podido lograrlo. Con el Intendente Andreotti y con los fondos previstos hemos conseguido que varias peticiones sean cumplidas”.

Por su parte, Adriana Tabárez, dueña desde hace más de 10 años del local “Ding-Dong”, ubicado en Av. Avellaneda 1934 (y Sobremonte), sitio donde fueron comprados los ventiladores, festejó la causa y el apoyo a los comercios locales. ”Los hemos apoyado ya que la compra y la causa es fabulosa, por un lado apoyar a los comercios locales y por el otro suplir necesidades de las escuelas públicas del partido. Nosotros hemos hecho nuestro aporte donando algunos ventiladores y realizando descuentos importantes. Nos sentimos muy agradecidos por el apoyo a los comercios locales que realiza esta gestión: para nosotros es muy importante. Los chicos van a necesitar mucho de estos ventiladores”.

”Cuando recibimos la donación del Intendente nos pusimos a buscar presupuestos de ventiladores. Todos los mega-negocios que podíamos conocer nos brindaban precios muy elevados. Hemos recurrido a este negocio de Virreyes donde nos hicieron el precio más barato, la bonificación importante en la compra total de los productos, además de habernos donado algunos ventiladores para las escuelas en función de agradecimiento y solidaridad para con los comerciantes locales”, al respecto, concluyó Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog