EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 8 de febrero de 2013

San Fernando inauguró el nuevo Polideportivo Nº3 “Alfredo Ramón Viviant”


Acompañado de miles de vecinos el intendente inauguró las grandes obras de ampliación, remodelación y puesta en valor del Polideportivo Nº3. Se destaca la construcción de una nueva pileta olímpica y una semi-olímpica, con sus respectivos vestuarios, consultorios y un imponente Salón de Usos Múltiples.

Las orillas del Río Lujan, fueron el lugar elegido donde miles de chicos, jóvenes y adultos pudieron conocer y disfrutar las nuevas y flamantes obras del Polideportivo Nº3. Todas ellas, realizadas con fondos propios por la comuna, cumplen con otra de las promesas electorales. Además, los vecinos presentes pudieron observar las nuevas clases de Aquagym, una muestra de la Escuela de Natación en la nueva pileta olímpica y, en el cierre, una vistosa demostración brindada por el Ballet de Nado Sincronizado Nacional, con la participación de representantes de la selección de esta disciplina.

”Hoy para San Fernando es un día muy importante. Por ello, le brindo mi agradecimiento especial a todos los vecinos ya que gracias a su esfuerzo, a través del pago de tasas, podemos administrar bien y hacer estas grandes obras. Estas construcciones son fundamentales para realizar todo tipo de contención e inclusión social y generacional. El que participó este año de las Colonias de Verano habrá notado la cantidad de chicos, jóvenes y adultos que se inscribieron”, festejó el Intendente Luis Andreotti, minutos después de realizar el corte de cinta inaugural y una suelta de globos.

Luego de saludar a los presentes y de recorrer las nuevas obras, Andreotti destacó la importancia de la familia y adelantó nuevos proyectos: ”Este es el principio, pensamos ampliar esta oferta. Necesitamos llevar más piletas a los barrios. Estamos trabajando en cada uno de ellos y nuestra idea es realizar tres piletas más para que los padres y los abuelos puedan acompañar a los chicos a las colonias y a las escuelas que se realizan en los complejos deportivos. Podemos hacer mil cosas, pero la verdadera contención es de la familia, queremos llevar las propuestas a los barrios para que toda la familia pueda disfrutarla”. “Los chicos van a ser el futuro de San Fernando todo lo que hagamos por ellos va a ser importante”, agregó.

Entre las obras del Polideportivo Nº3 (Del Arca y Río Luján) figuran diversas tareas. La nueva pileta olímpica cumple con las normas de competencia (50x25 metros) y además se realizó otra semi-olímpica. Ambas, cuentan con un nuevo sistema independiente de bombeo y filtro del agua por fuera de la red que permite autoabastecerse sin inconvenientes. Además, se renovó el tendido eléctrico con nuevos tableros que mejoran el funcionamiento integral del predio. Se construyeron nuevos vestuarios, duchas, sanitarios, baños para discapacitados, consultorios médicos para la revisación médica reglamentaria y una sala de profesores con visibilidad al área de piletas. Siendo una de las edificaciones más llamativas y modernas, se construyó un SUM (Salón de Usos Múltiples) que dispone de 135 metros cuadrados y posee una expansión sobre un espejo de agua para la recreación de distintas funciones y un bar que permitirá a los padres esperar a sus hijos y ver las actividades que practican en las piletas. Se removieron los pisos y se parquizó el entorno del predio posibilitando más espacios de reunión. Se renovó el acceso al predio y al estacionamiento para personas con movilidad reducida y se colocó una fuente.

Por su parte, Juan Andreotti, el Secretario de Privada y Coordinación, luego de disfrutar del Ballet de Nado Sincronizado Nacional, sostuvo: “Estamos muy contentos en este día. Hemos inaugurado el polideportivo más lindo de la zona. Ahora, cuenta con una pileta olímpica y un gran salón de usos múltiples, entre varias novedades. Esto lo hemos logrado en tan sólo un año en el cual trabajamos mucho en deporte. Anteriormente, veíamos como varios vecinos del partido iban al Municipio de Tigre a practicar natación u otro deporte acuático. En este verano, podemos decir que todos los vecinos de San Fernando pueden disfrutar de las cuatro piletas en los tres polideportivos”.

”Hoy estamos analizando la climatización de alguna de las piletas y estamos estudiando tres lugares para construir tres nuevos polideportivos con la incorporación del mercado San Cayetano, un lugar emblemático en la zona de Virreyes Oeste, donde no sólo va a funcionar un polideportivo sino que además tendrá otras funciones e instalaciones”, continuó el Secretario. La Comuna además piensa realizar el año entrante una Escuela de Campamento y ampliar la cantidad de botes náuticos para captar a mayor cantidad de chicos.

”Este actual polideportivo fue un lugar que con mucho cariño realizó el ex Intendente Alfredo Ramón Viviant y hoy llevará su nombre. Él trabajó fuertemente por los chicos creyendo que son nuestro futuro”, concluyó Andreotti. El ejecutivo Municipal y el concejo deliberante han hecho un honor llamando a este complejo con su nombre: Polideportivo Nº3 “Alfredo Ramón Viviant”.

Durante el acto, estuvieron presentes funcionarios del departamento ejecutivo, Alfredo Viviant, el hijo del ex Intendente Alfredo Ramón Viviant, quien fue el creador del antiguo “Balneario” que ahora llevará su nombre, concejales y demás autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog