EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 8 de febrero de 2013

El Municipio de San Fernando presentará el “Programa de Concientización Ambiental” durante el Corso Familiar 2013


La Dirección de Medio Ambiente, Zoonosis y Fiscalización Sanitaria, acoplándose al “Corso Familiar 2013”, hará la presentación del nuevo Programa de Concientización Ambiental en los barrios de San Fernando. Su objetivo es concientizar a los vecinos sobre la importancia del cuidado de la sanidad barrial.

”Este programa tiene como objetivo la difusión de conceptos relacionados con el cuidado de la salud y el medio ambiente. A través de la presentación de mensajes claros y concisos, se pretende lograr la sensibilización del vecino sobre la sanidad barrial y la estrecha relación que existe entre un barrio limpio y un barrio más sano”, explicó Gabriel Tato, el Director de Medio Ambiente, Zoonosis y Fiscalización Sanitaria. “Se incorporarán acciones que generen en el vecino la idea que el cuidado de la salud y el medioambiente van de la mano”, continuó.

Acoplándose al “Corso Familiar 2013” y posteriormente en los barrios con la actuación de las murgas, este programa se lanzará en conjunto con las compañía de músicos callejeros considerando que las mismas conforman un espacio de integración social donde la participación y la creación colectiva generen una identidad. “El día sábado, domingo y lunes próximo, junto al inicio del corso de San Fernando, se hará la presentación de este programa que se realizará en conjunto con las murgas locales. La idea es instalar el tema de la importancia de mantener un barrio limpio y la relación de esta con la salud. Cada una de las murgas que participa de este programa llevará un mensaje relacionado con el cuidado”, sostuvo Tato.

“Por otra parte, resulta importante destacar los conceptos de que un barrio limpio y ordenado, se valoriza tanto en lo económico como en la calidad de los que lo habitan. A todo vecino le gusta vivir en un lugar limpio, agradable y cómodo”, concluyó el funcionario.

El sábado 9, domingo 10 y lunes 11 de febrero se desarrollará a las 19hs. la 2° Edición del Gran Corso Familiar 2013 donde desfilarán 29 murgas sanfernandinas sobre la Av. Avellaneda entre las calles Int. Arnoldi y Juncal, en la localidad de Virreyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog