EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 2 de febrero de 2013

El Municipio de San Fernando acompañará los festejos por el Bicentenario del combate de San Lorenzo

En el marco de la celebración por los 200 años de la Batalla de San Lorenzo, representantes del Municipio de San Fernando viajará el próximo domingo 3 de febrero a esa ciudad para formar parte del acto central.

Desde las 19 horas del domingo 3 de febrero se llevará adelante el acto central por el Bicentenario del combate de San Lorenzo, en el Campo de Gloria, monumento histórico nacional, donde estarán presentes representantes del Municipio de San Fernando, quienes acompañarán a las autoridades locales.

Durante los festejos habrá un desfile cívico militar, paracaidistas, la entonación de la Marcha de San Lorenzo y el Himno Nacional, la carga de los granaderos a caballo en la que se recrea el combate más la posterior lectura del parte de guerra. Además, formarán parte contingentes turísticos de todo el país, incluso turistas de España, Francia y Portugal.

Los festejos por el bicentenario de la Batalla de San Lorenzo continuarán durante todo el año. Se realizarán charlas, debates, presentación de libros temáticos, concursos escolares, publicaciones de trabajos en el aula, entre otras actividades.
Asimismo, el pasado viernes 25 de enero, autoridades del Municipio de San Fernando recibió, por primera vez, a la expedición que por sexta ocasión visitó la comuna. El Intendente Luis Andreotti les entregó la bandera de San Fernando Municipio y el distrito fue declarado simbólicamente por la Asociación Pasos Sanmartinianos como “Ciudad Sanmartiniana”. Hace 200 años, José de San Martín decidía desde este territorio avanzar sobre los realistas que se asentaban en el Paraná.
El próximo domingo 3 de febrero se cumplen 200 años del combate de San Lorenzo, en el cual las tropas al mando de José de San Martín, integradas por 125 granaderos vencieron, en San Lorenzo, a una escuadra realista constituida por 250 hombres, que habían desembarcado desde Montevideo, incursionando en las costas del Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog