EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 6 de febrero de 2013

Conflicto túnel bajo nivel de la Ruta 202:


El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio, manifestó su inquietud respecto a la gran demora existente en el inicio de la obra de construcción del túnel bajo nivel de la Ruta 202. La misma, está a cargo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y fue adjudicada el 7 de diciembre del 2011. Este túnel es de vital importancia para optimizar la conectividad vial de la zona.

“Estamos dirigiéndonos nuevamente, de manera formal, a la Dirección de Vialidad del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, el organismo a cargo de la construcción, a fin de manifestarle nuestra inquietud sobre la obra del túnel bajo nivel de la Ruta 202 que se encuentra muy demorada. Hace más de un año que fue adjudicada y todavía no sabemos con exactitud su fecha de inicio, lo cual nos llama la atención”, expresó, preocupado, Santiago Aparicio.

La obra, denominada formalmente como “Construcción del Túnel Bajo Nivel en la intersección de las Vías del Tren de FFCC Mitre y la calle Ayacucho (Ruta Provincial 202), partido de San Fernando”, fue adjudicada el 7 de diciembre del 2011 a la empresa “Fontana Nicastro S.A”. Recientemente, sin haber siquiera iniciado la puesta en marcha del túnel, se dio a conocer públicamente que a la misma empresa la ha sido otorgada una nueva obra: “Rehabilitación de la ruta Provincial N° 6 en el Sub-tramo 5 Arroyo Durazno Chico”. Al respecto, Aparicio mencionó: “Desde la Provincia nos dijeron que la empresa “Fontana Nicastro S.A” no estaba en condiciones de afrontar nuestra obra por problemas económicos, pero nos encontramos con la noticia de que le otorgaron una nueva”.

A su vez, el Presidente del HCD manifestó su preocupación ante la falta de respuestas:. “No queremos pensar que existe un accionar discriminatorio para con San Fernando ya que el túnel es de vital importancia tanto para quienes vivimos en el distrito como para quienes transitan la ruta 202”, expresó. “Hemos realizado numerosas gestiones y presentaciones formales ante la Dirección de Vialidad Provincial con el objeto de que se nos informe la fecha de inicio de la obra de San Fernando y no obtuvimos ninguna respuesta de la provincia”, continuó Aparicio.

En razón del compromiso asumido por la Provincia de Buenos Aires con los vecinos de San Fernando, Aparicio expresó: "Solicitamos la concreción del proyecto y desde el Municipio estamos a su entera disposición para las gestiones que se requieran".

Por su parte la Unidad de Gestión Operativa Mitre - Sarmiento comunicó: “las obras de bajo a nivel no están a cargo del operador ferroviario sino del dueño del camino. En este caso sería vialidad de la provincia puesto que es la Ruta Provincial 202. Sinceramente desconocemos discrepancias entre Vialidad y el Municipio de San Fernando por lo cual no tenemos la posibilidad de aportar información certera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog