LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

miércoles, 6 de febrero de 2013

Carnavales 2013: Tigre prepara para vivirlo a pleno


Este fin de semana largo, el distrito se vestirá de fiesta para desplegar durante cuatro días consecutivos toda la magia del carnaval con numerosas presentaciones de murgas, comparsas, entretenimientos y shows musicales gratuitos para toda la familia.  

Ya se palpita en las calles de Tigre el clima carnavalesco. Es que el próximo fin de semana largo, arribarán al distrito murgas, comparsas y shows musicales para regalar a todos la magia y alegría propia de estas fechas.

Los festejos, con entrada libre y gratuita, arrancarán el próximo sábado 9 de febrero, a partir de las 18 hs, en los jardines del Museo de Arte Tigre –Paseo Victorica 972- con el “Carnaval de Venecia”. La iniciativa, organizada por la Agencia de Cultura del distrito junto al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, propondrá numerosas novedades.

Se podrá disfrutar de un desfile náutico con las tradicionales embarcaciones del Delta ornamentadas con motivos y colores propios del espíritu del carnaval; un tradicional kermés; artistas circenses; tenores y sopranos interpretando arias de ópera; el vanguardista teatro aéreo a cargo del grupo “Fuerza Bruta”; la música, el ritmo y la hermandad de la murga rioplatense “Agarrate Catalina” junto a la murga argentina “La Cotorra”; y por primera vez en el país impactantes pantallas acuáticas sobre el río, ofreciendo un espectáculo único y nunca visto donde el agua se presenta como una real obra de arte.

Para todos aquellos que quieran sumarse con sus embarcaciones al recorrido que desplegará el desfile náutico, a lo largo del Río Luján hasta el Río Reconquista –a la altura del Museo de Arte Tigre- podrán hacerlo desde la intersección del Río Tigre y Río Luján, a partir de las 19.15 hs. 

La celebración continuará el 10, 11 y 12 de febrero con el Festival de Murgas y Comparsas de Tigre, a partir de las 16 hs, en Av. Larralde entre Acceso y Santiago del Estero.

El domingo 10 el cierre será con la presentación del grupo “Santa Marta”. Por su parte, el lunes 11 será “Tambó Tambó” quien le pondrá música a la celebración para cerrar la jornada y el martes 12, el cierre de la movida carnavalesca de Tigre será coronado con un recital de la cantante Karina, quien repasará todos sus éxitos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog