EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 30 de enero de 2013

TIGRE: las cámaras atraparon a un pai umbanda dealer de droga apodado "El Tío"


Se trata de un pai umbanda apodado ”El Tío”, quien llevaba cocaína y marihuana al barrio San Jorge en Don Torcuato - partido de Tigre- para la posterior distribución minorista y mayorista.

El procedimiento se inició a través del sistema anónimo 0800 DROGA NO que desarrolló el Municipio de Tigre para colaborar con la Fiscalía Descentralizada en Investigaciones de Drogas Ilícitas de esa ciudad.

Con la información recibida anónimamente en la fiscalía especial, su titular, el fiscal Diego Callegari, inició una investigación con las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre que detectaron a “El Tío” cuando llegaba con la droga y la vendía a consumidores o la entregaba a  otros distribuidores.

Las filmaciones de las cámaras fueron determinantes y permitieron que la policía de Tigre, bajo las órdenes del fiscal, realizara 2 allanamientos simultáneos que permitieron secuestrar 5 bolsas de cocaína y panes de marihuana que estaban escondidos y fueron encontrados por perros de la policía de narcotráfico; además de 5.000 pesos en cambio chico, un revólver 32 largo con la numeración limada, municiones, celulares y un vehículo utilizado para el traslado de la droga.

Una vez más la tecnología de Tigre a partir de cámaras con un sistema anónimo de denuncias con 0800 gratuito o por mail o SMS incluso twitter, sumado a una fiscalía especial en Tigre para detener a quienes venden droga permitió detener a este delincuente.

Cabe destacar que Tigre fue el primer municipio que lanzó la línea telefónica 0800 - 122 DROGA NO (3764) en el marco del Programa Alerta Tigre 2.0. Un servicio anónimo y gratuito, acompañado de mecanismos innovadores basados en tecnología para denuncias de venta de estupefacientes.

Quien utilice el sistema además puede realizar la denuncia mediante correo electrónico drogano@tigre.gov.ar; mensaje de texto SMS, Facebook, Twitter –a través del canal @AlertaTigre, con hashtag #DROGANO o escaneo de códigos QR con teléfonos inteligente que derivan a formularios de denuncias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog