EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 30 de enero de 2013

Comenzó el “Festival Tigre 100 x 100”


Los vecinos ya pueden ver a los 100 artistas que comenzaron una de las movidas culturales más importantes del año pintando un centenar de murales en distintas localidades de Tigre. La iniciativa se enmarca dentro de las políticas de inclusión a jóvenes y de los programas de puesta en valor y recuperación de las locaciones del partido.

El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Cultura, ya comenzó con el “Festival Tigre 100 x 100”.
El proyecto tendrá lugar hasta el 8 de febrero y propone una gran movida cultural donde 100 artistas intervendrán 100 espacios con murales en todo el distrito, autorizados por los propietarios.  
La finalidad de realizar un Festival de estas características radica en colocar al Municipio de Tigre en el circuito del arte urbano a nivel nacional, con acciones que permitan generar cambios profundos en la comunidad y los vecinos de las zonas.
A propósito de ello, el Titular de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña destacó: “Estamos muy contentos con esta actividad que propone 100 paredes y 100 artistas, es el arte recorriendo todos los barrios de Tigre. Hoy arrancamos para finalizar el 8/2 con un Festival de Arte Urbano en la emblemática Av. Italia y Castelli con música, skate, luces y los mejores artistas concluyendo la muestra en vivo. Este festival demuestra que el Arte Urbano también se puede desarrollar en comunidad de manera amigable. Es otra fuerte apuesta del Intendente Massa, nunca en la Argentina se realizó un festival de esta magnitud”.
Por su parte, Carolina Biquard y Barbara Russi de Estilo Libre- Movimiento de Cultura Urbana que también participa del Festival-  agregaron: “Este festival es un desafío enorme, queremos agrupar la mayor cantidad posible de artistas y promover toda la cultura urbana, brindando la posibilidad para que todos se expresen. Hicimos un festival grande en ciudad pero no tan grande como este que comenzamos abarcando 155 km cuadrados con murales . Esta es una herramienta de inclusión social, de trabajo, de expresión y de vanguardia”.
Asimismo, Joaquín Torres Zabaleta uno de los artistas participantes, agregó: “La idea es llegar a cada rincón de Tigre y dejar una marca (un mural) e incentivar el arte en la comunidad”.
Cabe destacar que el Intendente Massa firmó días atrás un convenio con la fábrica de aerosoles KUWAIT, quienes proveyeron material de forma gratuita para el festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog