LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

martes, 11 de diciembre de 2012

Federer llegó a Argentina y jugará en Tigre


El mejor tenista de la historia pisó por primera vez suelo argentino a las 21.20 y fue recibido por Sergio Massa y Guillermo Marín. El suizo, vestido de celeste y blanco, saludó a los fans y ya se prepara para jugar dos exhibiciones en un estadio especialmente montado en Tigre para más de 20.000 personas. Antes, brindará una clínica de tenis y participará de una cena a beneficio de un programa educativo de becas de Tigre.

Roger Federer, ganador de un número récord de 17 Grand Slam en individuales, ya llegó a Argentina para jugar en Tigre.

A las 21.20 el tenista arribó a bordo de un Bombardier Global Express, un charter que llegó desde Foz de Iguazú. Lo hizo vestido de blanco y con gorro celeste, los colores argentinos. Ante cientos de fans, fue recibido por Sergio Massa, intendente del distrito que lo acobijará durante su estadía, y de Guillermo Marín, presidente de Imagen Deportiva.

Al respecto, Massa afirmó: “La posibilidad de tener a un número 1, a un símbolo del deporte, de la humildad y del esfuerzo es un placer. Especialmente como ciudad es un desafío para Tigre y esperamos brindarles las mejores comodidades a los deportistas y a la gente que venga a visitarnos. Esta visita tiene un valor agregado: Federer hará una clínica de tenis con chicos con capacidades diferentes y con los alumnos de las escuelas municipales y participará en la cena a beneficio del programa de becas educativas del municipio”.

Y agregó respecto al estadio: “Queremos que este tipo de eventos continúen brindándose en nuestra ciudad, junto a otros puntos de interés como el Puerto de Frutos, el Casino, los museos y Parque de la Costa. Por eso nos preparamos con más de 500 móviles asignados al operativo de seguridad y trabajando en cada servicio y las diferentes actividades”.

El suizo jugará dos exhibiciones el miércoles 12 y jueves 13 ante Juan Martín Del Potro, actualmente el mejor argentino en el ranking ATP. Antes del show, se enfrentarán dos glorias: Vilas y Clerc. Serán dos partidos de exhibición en el estadio Pipa Tigre, construido especialmente para más de 20.000 personas. 

El Municipio de San Fernando presentará el Programa Odontológico de las Unidades de Desarrollo Infantil


La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social dará a conocer, el miércoles 12 de diciembre a las 9 hs., el Programa Odontológico desarrollado en las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) de San Fernando.  El acto se realizará en el Salón Blanco Municipal con presencia del Intendente Luis Andreotti.
En el marco del Convenio existente entre el Municipio de San Fernando y la Cátedra de Odontología Preventiva y Comunitaria de la Facultad de Odontología de la UBA, la Universidad decidió otorgar un subsidio (UBANEX) destinado a Programa Odontológico desarrollado en las UDI de San Fernando, como reconocimiento a la tarea realizada en beneficio de la comunidad. El mismo será presentado el miércoles 12 de diciembre a las 9hs. en el Salón Blanco Municipal (Madero 1218).
Asimismo, el Municipio de San Fernando, decidió brindar un espacio en el distrito  para que se conozca este proyecto y pueda implementarse en las redes sanitarias Municipales y de municipios vecinos.

Durante la presentación del Programa Odontológico de las UDI en el Salón Blanco Municipal, estarán presentes el Intendente Luis Andreotti, la Dra. Mariza Haro, odontóloga de la UBA que trabaja actualmente con las UDI, autoridades de la UBA y alumnos de la misma institución de la carrera de Odontología. 

Vladislao Kossak sigue sumando títulos en Taekwondo


Es Campeón Mundial, múltiple campeón nacional y ganó el Panamericano de Chile 2012. Recibió un apoyo económico del Municipio de Tigre.

El Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), entregó un nuevo apoyo económico al campeón de Taekwondo, Vladislao Kossak.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre Dr. Julio Zamora, entregó el subsidio y comentó: “Desde la gestión del Intendente Sergio Massa acompañamos a los deportistas durante todo el año, con el fin de dar herramientas para las competencias nacionales e internacionales”.

Vladislao Thaiel Kossak, es un niño de 9 años vecino de Rincón de Milberg, quien recientemente obtuvo el primer puesto en categorías Sparring y Fórmula en los Panamericanos de Chile. Pertenece a la Escuela de Artes Marciales de Zona Norte, dirigida por Fredy Giménez  que funciona en General Pacheco.

En junio de 2012 obtuvo el mayor premio de su carrera al consagrarse Campeón Mundial, en la categoría cinturón rojo 8 y 9 años, en Arkansas Estados Unidos.
Para el próximo año tiene previsto ser cinturón negro.  

La Mamá María Eugenia Maza, recibió el subsidio y dijo “Gracias a este aporte económico podemos armarle un equipo deportivo completo para la competencia”. 
De la reunión también participaron el Concejal Roberto López y Fernando Mantelli Subsecretario del CMPS, quien expresó: “Venimos siguiendo el crecimiento de  Vladislao desde hace un tiempo y no nos deja de sorprender su tenacidad y perseverancia en un niño de tan corta edad”.

Fabiana Cantilo cantará en el Museo de San Fernando


En el marco del programa Giras Mínimas, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, este miércoles 12 de diciembre a las 20 hs. se presentará Fabiana Cantilo en el Museo San Fernando Buena Vista.
El miércoles 12 de diciembre, la artista Fabiana Cantilo se presentará en el Museo San Fernando de la Buena Vista, ubicado en Ituzaingó 1053, a las 20hs. Allí dará una charla inspiradora sobre su trayectoria y cómo llegó a ser una artista consagrada para brindar luego un show en vivo, con capacidad limitada, en el que tocará sus temas más reconocidos con entrada libre y gratuita.
La presentación de la reconocida cantante, se realizará en el marco del programa Giras Mínimas, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Esta propuesta recorrerá cada rincón de la provincia llevando a importantes figuras de la cultura a encontrarse con jóvenes estudiantes de música, teatro y arte, y al público en general, con el fin de brindar charlas, conciertos, clínicas y clases magistrales.
Otros artistas que formaron parte de esta iniciativa pasando por diferentes lugares de la Provincia, fueron Nacha Guevara, Pedro Aznar, Cecilia Roth, Hugo Arana, Lito Vitale, Cristina Benegas, Hilda Lizarazu, Eleonora Wexler, Ricky Pashkus, Leonor Benedetto, Joaquín Furriel, Laura Oliva y Sergio Goycochea.

La Plaza Mitre al ritmo del Encuentro Regional de Coros


La Plaza Mitre ubicada en Constitución y Madero fue el escenario del Encuentro Regional de Coros 2012 en el que participaron cuatro grupos corales de la zona, convocados por el Municipio a través de la Dirección de Cultura, Turismo y Juventud.

Con un repertorio de canciones populares como Melodía de Arrabal (Gardel y Le Pera), 11 y 6 (Fito Páez), Razón de vivir (Víctor Heredia) y Para cantar he nacido (Bebe Ponti y Horacio Banegas), los coros emocionaron a los vecinos de la ciudad con sus interpretaciones.

Participaron el Coro de Padres del Instituto Sagrado Corazón, el Coro Vivencias, el Coro de Abuelos de Quinta El Ombú y la agrupación Coral de Hoy. “La idea es los coros salgan a la calle, a las veredas y a las plazas, para desmitificar esto de que los coros usan túnicas, cantan en latín y con repertorios clásicos. Por ese motivo, estos coros cantan en la calle y hacen repertorios populares. La respuesta del público siempre es muy buena y hay gente que pregunta dónde pueden cantar porque en definitiva se encuentran con un par, que puede ser hasta un vecino, al que lo descubre cantando y ve que puede hacerlo él también”, dijo Ricardo Maresca, Director de Coral de Hoy y organizador de la actividad.

Presente en la jornada, el Subsecretario de Salud, Omar Maresca destacó la política cultural del Municipio: “Es una actividad muy importante desde el punto de vista cultural y desde el punto de vista del acercamiento de los vecinos a esta actividad de canto comunitario. Esto lo debemos repetir pero no solamente en la Plaza Mitre, sino en todas las plazas de la ciudad porque la respuesta de la gente es muy buena, de mucha aceptación”.

El encuentro coral finalizó en la escalinata de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, cuando los cuatro coros unieron sus voces: “Estamos acercando la cultura al vecino, es un orgullo tener en esta Plaza, que es el centro de la ciudad, eventos tan lindos, tan sinceros, que nace de lo que hacen los vecinos. Emociona verlos cantar en la puerta de esta iglesia que significa tanto para los sanfernandinos, te regocija el alma”, dijo el concejal Pablo Peredo.

Miles de vecinos celebraron el Día de la Virgen en Tigre


Como todos los años, se llevó a cabo la tradicional procesión náutica a la vera del Río Luján, la cual finalizó con un recital gratuito en el Playón de la Estación de Tigre de El Puma Rodríguez, Sergio Denis y Sandra Mihanovich. “Nosotros tenemos que generar los vehículos para que todos aquellos que tienen fe, sueños y proyectos sientan que en nuestra comunidad pueden llevarlos adelante”, destacó el Intendente de Tigre, Sergio Massa. 

Con mucha alegría, emoción y la convocatoria de miles de fieles, Tigre volvió a vivir una de sus fiestas más importantes del año.
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, acompañó a los vecinos durante la procesión náutica y afirmó: “Estoy muy conmovido por lo que significa las más de 500 embarcaciones, los más de 60 mil vecinos en la costa, por esta demostración de fe a la Virgen y por este festejo en paz y en familia de la comunidad de Tigre”.
“Este el momento en que se abrazan el continente y la isla, el momento en que hacemos el balance, en que le pedimos a la Virgen por el año que viene y el momento de agradecerle a todos nuestros vecinos el acompañamiento y el trabajo a lo largo del año”, sostuvo el Intendente.
“Nosotros tenemos que generar los vehículos para que todos aquellos que tienen fe, sueños y proyectos sientan que en nuestra comunidad pueden  llevarlos adelante”, finalizó Massa.
Las actividades comenzaron con la Santa Misa, continuaron con la tradicional procesión que partió desde la Estación Fluvial; y a las 21 se realizó el acto central en Paseo Victorica, dónde se hizo la bendición con un posterior show de fuegos artificiales.
Monseñor Oscar Ojea encabezó la Santa Misa ante el masivo público y expresó: “Esta es una fiesta hermosa y la Virgen concita todo este calor de su pueblo. Hoy se hicieron actos en muchos lados, pero la particularidad es que tenemos en Tigre un escenario impresionante. Cada año que vengo a esta procesión, que es emocionante porque hay una gran concentración de gente, me emociono mucho”.
Acompañando al jefe comunal, estuvo presente su par de San Fernando, Luis Andreotti, quién destacó: “Nunca había participado en este festejo y realmente pude comprobar que es un orgullo para la Región Metropolitana Norte. Con Sergio estamos trabajando en conjunto para elevar la calidad de vida de nuestro vecinos”.
Mirtha Legrand, quien siguió la procesión desde los balcones del Museo de  Arte Tigre (MAT) en una velada organizada por la Asociación de Amigos del MAT, (AAMAT) remarcó: “Estoy esperando todo el año el 8 de diciembre, no puedo dejar de venir. Me parece maravilloso este evento, yo le digo a todo el mundo que tiene que venir a presenciarlo, te hace bien al alma, al espíritu y a la mente, es un momento celestial. Este municipio está fantástico, Sergio Massa ha hecho un trabajo impecable. Tigre es algo único en el mundo”.
Bajo la conducción del Oscar “El Negro” González Oro y para darle al festejo un cierre espectacular dieron un show gratuito, El Puma Rodríguez, Sergio Denis y Sandra Mihanovich, en la Playón de la Estación de Tigre, en el que repasaron sus exitosas canciones en un evento que disfrutó toda la familia.
“Esta fiesta ya es un símbolo de Tigre en la que festejamos todos los vecinos. Nosotros desde el Concejo estamos trabajando con todas las fuerzas políticas para lograr que las normativas que saque el municipio tengan el mayor consenso posible”, manifestó el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora.
Por su parte, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, dijo: “Vivimos una jornada muy emocionante como todos los años, para nosotros es un orgullo y una alegría que estemos reunidos, en paz y armonía, con ganas de agradecer las cosas que nos tocaron este año y esperar con los brazos abiertos los que nos toque el año que viene”.
Luego de la ovación que recibió por parte del público tras su recital, el Puma Rodríguez, subrayó: “Es hermoso colaborar en el entretenimiento de la gente. La fe moviliza mucha gente y que hoy se reúna aquí para cerrar esta fecha con un recital gratuito y al aire libre, es una fabulosa oportunidad. Me voy muy contento por todo lo que me transmitió este hermoso público de esta bellísima ciudad”.
En tanto que Sergio Denis, agregó: “Estoy feliz por estar en Tigre y formar parte de esta fiesta que los vecinos viven con tanta alegría. La música nueva y los clásicos de siempre la gente los sigue pidiendo y coreando con muchas ganas. Vi hermosa a la ciudad, que está cada vez más pujante por el intendente que tiene y es todo un orgullo”.
“Me da muchísima alegría compartir esta fiesta de Tigre. Veía la gente bailando, aplaudiendo y disfrutando; y eso realmente me llena de emoción. Esta es una noche de festejos y ser la voz femenina de este show es un placer. Tigre crece cada día más y eso está muy bueno”, detalló Sandra Mihanovich.
Cabe destacar que el show lo siguieron en vivo miles de vecinos a través de www.tigremunicipio.tv y en Twitter la gente compartió las fotos de la celebración usando los #Hash #ProcesiónNáutica y #DíaDeLaVirgen y #Tigre.

La Iglesia Pentecostal de Benavídez cumplió 30 años


El tradicional Templo festejó junto a sus fieles un nuevo  aniversario, con la premisa de seguir progresando y ayudando a los vecinos.

La Iglesia Pentecostal de Benavídez celebró 30 años junto a sus fieles. Los festejos fueron encabezados por el Pastor Juan Luis Nieva Heredia y quien destacó las obras que se realizan para los vecinos y el compromiso con la educación y con tender una mano a quienes más lo  necesitan.

De los festejos participó el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora quien expresó: “Quiero transmitirles el saludo del intendente Sergio Massa, quien siempre está junto a Ustedes y mantiene el compromiso de ayudarlos en su labor comunitaria. Sigan adelante con esta magnífica obra y disfruten del camino recorrido durante estos 30 años”.

La Iglesia Pentecostal trabaja en luchar contra las adicciones, la protección de los más humildes, la educación y extender la mano solidaria a aquel que más lo necesite.

Por su parte, el pastor Juan Luis Nieva Heredia,  contó: “Queremos manifestarles que, independientemente del pensamiento religioso de cada uno, sabemos muy profundamente qué es lo que hace esta iglesia por todos los vecinos, por eso estamos acá acompañando a los más desprotegidos”.

El subsecretario del Consejo Municipal de Política Social (CMPS) Fernando Mantelli, comentó: “El Municipio de Tigre aportó un apoyo económico para colaborar en la tarea social que realiza esta institución en Benavidez”.
De la celebración participó el Director Coordinador de la Delegación de Benavidez, Alejandro Acuña. 

Tigre premió a deportistas de todo el distrito


Son los que realizan diferentes actividades en los 15 polideportivos  y clubes del distrito. En un marco de fiesta y emoción, junto a los profesores, niños, jóvenes y adultos que compitieron durante todo el año en torneos y otras pruebas, hubo entrega de trofeos y medallas.

En un ambiente de fiesta se llevó a cabo una entrega más que el Municipio de Tigre les realiza anualmente a todos aquellos vecinos deportistas que se destacaron durante el transcurso del año 2012 en los diversos torneos y competiciones impulsados desde la Subsecretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria.

En las instalaciones del Polideportivo Central Domingo Faustino Sarmiento, fueron distinguidas todas aquellas instituciones que en el transcurso del año participaron de los certámenes y obtuvieron hasta el tercer puesto en las modalidades y disciplinas deportivas propuestas.  Con la emoción que se siente al recibir un premio, chicos y adultos se acercaron a las autoridades para recibir su merecido y tan deseado trofeo.

Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, afirmó: “Estamos muy satisfechos porque muchos chicos participaron de todos los Polideportivos con los que cuenta el municipio, de asociaciones intermedias teniendo torneos de voley, de fútbol, haciendo participes a los padres. La premiación significa ver a los chicos felices de haber competido. Estamos redoblando la apuesta para el año próximo con Hockey femenino y Fútbol femenino pensando en hacer dos torneos para que las damas tengan la posibilidad de competir”.

“Hay que destacar que en el Municipio de Tigre sólo se trabaja con profesores de Educación física, algo que deja tranquilo a nosotros y a los padres también. Tenemos que pensar que pasan 1200 chicos por cada uno de lo Polideportivos, por día, teniendo en cuenta al Polideportivo como una herramienta de inclusión social porque no solo hablamos de chicos sino también de adultos y adultos mayores”, agregó Gambino.

El Subsecretario de Deportes de Tigre, Juan Fernandez Miranda, sotuvo: “Felices porque luego de un año muy largo, los chicos pudieron divertirse y disfrutar de los distintos torneos. El momento de la premiación está bueno porque te encontrás con la realidad de que los chicos se sienten premiados y reconocidos. El Intendente le da al deporte una prioridad muy fuerte y estamos convencidos que el deporte sirve para educar, para generar una sociedad que crezca en valores y eso es lo más importante de todo”.

Las instituciones premiadas fueron: Club Peñarol de Dique Luján, Club Social 8 de Mayo, Equipo Leo Dan,  Equipo López Camelo,  Lo que hay de la 60, Polideportivo Almirante Brown, Polideportivo Dique Luján, Polideportivo Domingo F. Sarmiento, Polideportivo Gral. Manuel Belgrano, Polideportivo Gral. Martín de Güemes, Polideportivo Gral. Pacheco, Polideportivo Gral. San Martín, Polideportivo Mariano Moreno, Polideportivo Ottorino Zanón, Polideportivo El Zorzal, Polideportivo Ricardo Rojas, Polideportivo Rincón de MIlberg, Plideportivo, Ricardo Gutiérrez, Polideportivo Zabala, Equipo Padre Mujica, Equipo Guiñazú, Institución Unión y Fuerza de Benavidez, Institución Unión y Amistad, Club Deportivo Benavidez, Club La Plaza, Club El Zorzal y Sociedad de Fomento Mariano Moreno.

El área de torneos a cargo de la subsecretaría de Deporte, cuenta con:
Torneos comunitarias de Fútbol y voley;  torneos de fútbol 7 y Mini Voley, torneos de fútbol categorías sub 35 y adultos. Voley adulto masculino y femenino; torneos de Hockey Femenino, torneos de fútbol maxi entre otros.

Estos certámenes están destinados a toda la comunidad de Tigre y están activos durante todo el año, en los polideportivos que el municipio cuenta. Participan además, instituciones de la sociedad civil y quien quiera competir en clima de camaradería y compañerismo.

Estuvieron presentes además el subsecretario de Deportes, Juan Fernández Miranda, el Director General de Polideportivos, Claudio Luza, directores, vecinos y familiares de los participantes.

Por su parte, ya está abierta la inscripción a las próximas Colonias de Verano en Tigre en los 15 polideportivos, donde se espera que 50 mil chicos de Tigre vivan una temporada a pura alegría.

Para más informes: torneos@tigre.gov.ar o consultando en el polideportivo más cercano a tu domicilio.

El Municipio junto a los vecinos de los barrios más afectados por la tormenta


El Municipio de San Fernando dispuso diferentes operativos para acompañar a los vecinos de Virreyes Oeste que fueron los más afectados por las intensas lluvias del jueves 6 de diciembre, que en pocas horas alcanzaron los 170 ml, registrando una marca histórica en la zona. Gracias al cambio climático y a los esfuerzos realizados por la comuna, ya no hay zonas anegadas.

El intendente Luis Andreotti encabezó las acciones coordinadas por el Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) que funciona desde febrero de este año, trabajando desde la prevención para dar una rápida respuesta a los vecinos frente a hechos de emergencias.

En coordinación con todos los organismos gubernamentales y civiles que trabajan en la prevención, alerta, respuesta y recuperación de catástrofes, el jefe comunal acompañado por su equipo, recorrió todos los barrios de la ciudad, principalmente los más afectados, para conocer las necesidades de cada zona.

Durante las primeras horas, se trabajó con camiones municipales preparados para trasladar a los evacuados al Polideportivo N° 1, con las unidades de Defensa Civil y los móviles de la Patrulla Ciudadana. “En toda la provincia fue muy duro porque cayó mucha agua en muy poco tiempo. Estuvimos recorriendo los barrios para estar cerca de los vecinos y ofrecerles la posibilidad de evacuarse”, dijo el Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti.

La flota municipal de camiones y las Patrullas Ciudadanas recorrieron Alsina, Alvear, San Rafael, Infico, Villa Hall, Santa Rosa, Villa Jardín, Presidente Perón, San Martín, San Jorge, Crisol, Hardoy, Aviación, Villa del Carmen, San Ginés y Villa del Carmen.

 “Hubo una sola familia evacuada que fue trasladada al Polideportivo N° 1, el resto de los vecinos prefirió quedarse en sus domicilios. Hoy ya no hay agua acumulada en ningún barrio, la zona más afectada fue en las inmediaciones de Zanjón Fate, que tiene dificultad para desaguar hacia el Reconquista por el saqueo de las bombas 8. Hasta que la provincia no reponga las bombas  vamos a tener que reforzar la limpieza en el lugar, para evitar obstrucciones en la circulación del agua”, explicó el Secretario de Obras Públicas, Gastón D’Aquino.

Si bien hubo anegaciones en varias zonas de la ciudad, el agua se retiró de manera rápida, situación que se vio favorecida con el cambio climático: “Hoy comenzamos a trabajar bien temprano con tres compactadores en la zona Oeste de Virreyes, desde la Ruta 202 hasta Chile, levantando los montículos y todo el barro posible que quedó después del agua. Estuvimos usando dos lava-veredas, una barredora, es un operativo  complementario de limpieza que se suma al operativo realizado anoche en plena contingencia”, aclaró Martín Galera, Subsecretario de Privada y Coordinación.

Se realizó el cierre anual del Foro Vecinal de Seguridad de Islas


El Municipio de San Fernando trabajó durante todo el año por la seguridad de las personas isleñas. Ayer se llevó adelante el cierre de las reuniones del Foro Vecinal de Seguridad Nº5 de Islas, junto a autoridades municipales, policiales, guardaparques, y vecinos. los jefes de los destacamentos policiales del distrito

El objetivo de los encuentros del Foro Vecinal de Seguridad Nº5 de Islas es escuchar las distintas problemáticas y necesidades que tienen los vecinos isleños, a quienes se los convoca mensualmente a las reuniones. La  jornada de cierre se desarrolló, en el SUM de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, con el fin de poner en común las conclusiones y el balance anual, como también proyectos para el año próximo.

Los foros de seguridad son vitales en la medida que podamos activarlos en forma más efectiva. Lo cierto es que en algún momento vamos a tener que empezar a conformar las reuniones también en islas donde el objetivo será estar más en contacto con la población y que el vecino no tenga que trasladarse al continente para expresar su realidad”, expresó Gustavo Andreotti, Director de Desarrollo Isleño.

Los Foros Vecinales de Seguridad son un servicio articulado entre el Municipio y vecinos comprometidos con la seguridad que formaron un Foro por cada jurisdicción de las comisarías. En San Fernando funcionan cinco foros que se reúnen en diversas instituciones barriales y colaboran junto a las Cuadras Solidarias en la confección y actualización del Mapa del delito del distrito.
  
Por su parte, Teresa Valenti, Presidenta del Foro de Seguridad Nº 5 de Islas, manifestó: “Hace tres años que tenemos ininterrumpidamente estas reuniones todos los meses. Estamos muy agradecidos al Municipio que nos cede el lugar para encontrarnos. Trabajamos en red y a  medida que los vecinos nos van acercando sus problemáticas y necesidades, vamos logrando más cosas”.
Durante el 2012 el Foro de Seguridad Nº 5 de Islas trabajó en cuanto a la violencia de género junto a la Dra. Núñez, Directora de Infancia, Adolescencia y Familia. Como logros, se consiguió el contacto directo de los pobladores con los miembros del foro gracias al cual se pudo detectar, hacer un seguimiento y encontrar una solución a casos puntuales. En el área de seguridad, los jefes de destacamentos de policía participaron activamente de las reuniones. Además, se logró que Prefectura realice patrullajes en las distintas zonas de la isla de San Fernando, ya que anteriormente ese servicio no existía. También se trataron temas sobre la Reserva de Biósfera Delta del Paraná, el cuidado del medio ambiente, la prohibición de caza del ciervo de los pantanos y la intervención de puesta en marcha del protocolo de la OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible).
Por otro lado, dentro de los proyectos para el 2013, se busca conseguir el reconocimiento de parte del Ministerio de Seguridad del Foro Nº 5 de Islas, continuar con las reuniones periódicas mensuales con apertura comunitaria, lograr apertura de oficinas para destinarlos a violencia de género y reapertura del destacamento policial de 4 Bocas. Además, se está trabajando en la colocación de antenas para comunicación por celulares como también en incentivar al vecino isleño para que informe los hechos de inseguridad y realice las denuncias correspondientes, entre otros.
Queremos acercarnos y hacer nuestros propios registros de la gente que vive en el delta, además de los ya existentes, para dentro de unos meses poder decir cuál es la realidad. La necesidad de brindar ayuda es algo cierto aunque no tengamos un relevamiento concreto. La idea es organizarnos y atender primero a los que más urgencia tengan”, concluyó Gustavo Andreotti.

Tigre fortalece los controles para evitar accidentes de tránsito


La subsecretaría de Faltas, dependiente de la secretaría de Gobierno, avanza con legislación y fotomultas, que se suman a los controles vehiculares permanentes y rotativos que el municipio realiza en todas las vías de circulación del distrito para hacer respetar las leyes de tránsito.

Una falta que se controla de manera especial es la conducción de vehículos (Automóviles, motocicletas y transporte) bajo el efecto del alcohol en niveles no permitidos por la legislación. Tigre es muy estricto en este tema y ha llegado a inhabilitar infractores por hasta 18 meses y enviarlos a realizar un curso de reeducación vial, además de exigir el pago de importantes multas.

Los valores de las multas se rigen por lo dispuesto en la ley nacional de tránsito, la ley provincial de tránsito y sus normas reglamentarias. Las de mayor valor son las que se aplican por contravenciones a las normas que regulan el transporte y en especial los excesos de pesaje de carga de camiones, su falta de inscripción o de requisitos para circular.

Así, El Municipio de Tigre sancionó por alcoholemia positiva a 1.027 conductores en lo que va del año 2012 y de ellos les suspendió en el uso de la licencia de conducir a casi el 70% debido al grado alto de alcohol en sangre o a la reincidencia en la falta. Dicha medida se dispone a través de una sentencia de inhabilitación para conducir y las licencias son retenidas hasta la finalización de la medida por períodos que van desde los 30 días hasta los 18 meses en casos extremos o de reincidencias reiteradas en alcoholemias y otras faltas graves.

Las faltas más repetidas son en automóviles el mal estacionamiento y la circulación  sin la documentación exigible o no tenerla directamente (VTV, Licencia de conducir, Seguro Obligatorio, Cédula verde). En motocicletas, el circular sin el casco reglamentario colocado (conductor y acompañantes) y circular sin la documentación exigible o no tenerla directamente (VTV, Licencia de conducir, Seguro Obligatorio, Cédula verde).

En cuanto a las denominadas “fotomultas”,  Tigre puso en marcha recientemente el programa  Tecnológico de Seguridad Vial para hacer respetar las leyes de tránsito, previniendo infracciones como el exceso de velocidad o la violación de luz roja y logrando un ordenamiento inteligente del tránsito.

Un convenio firmado por el municipio con la provincia de Buenos Aires en 2011, da la posibilidad a Tigre de llevar adelante estas acciones de prevención vial mediante el uso de tecnología de punta homologada para proteger la vida de vecinos y visitantes.

Cabe destacar que el nuevo Centro de Control Vial de Tigre (CECOVIT), dependiente del Centro de Operaciones Tigre, comanda los carteles inteligentes con enlaces Wi-Fi para informar accidentes de tránsito, congestionamientos, caminos alternativos y recomendaciones de seguridad, como así también los semáforos equipados con controladores Wi-Fi, permitiendo coordinar sus secuencias según necesidad y habilitar ondas verdes para ambulancias, bomberos y policía. Para juzgamiento de las infracciones detectadas se contará con un área en la Subsecretaría de Faltas adecuada a la dinámica y la masividad de casos que se deban tratar como consecuencia de las infracciones cometidas y las tecnologías utilizadas.

San Fernando: las cooperativas del programa “Argentina Trabaja” quieren volver a trabajar en su ciudad


La Secretaría de Obras Públicas de San Fernando mantuvo una reunión con los presidentes de todas las cooperativas del programa “Argentina Trabaja” que se encuentran radicadas en el partido. Los mismos, expresaron sus ganas de volver a trabajar en la ciudad y adelantaron que en los próximos días se dirigirán articuladamente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para presentar formalmente su anhelo y a la espera de ser atendidos por la ministra Alicia Kirchner. A partir del mes marzo, al término del anterior módulo, las cooperativas dejaron de trabajar en San Fernando y comenzaron a desempeñarse fuera del Municipio en la ESMA (Escuela de Mecánica de la Armada).

El pasado lunes, el Secretario de Obras Públicas de San Fernando, Gastón D´ Aquino, expresó a los medios que las cooperativas locales del Programa “Argentina Trabaja” no estaban desempeñado sus funciones dentro del partido. A partir de allí nace esta reunión, en la cual participaron los presidentes de las mutuales locales. “La única intención de nuestra parte es demostrarle a ellos que hicimos reiterados pedidos ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para que reconozcan al Municipio como ente ejecutor y así continuar con el programa “Argentina Trabaja” en nuestra ciudad y con las cooperativas. Acá son muy bienvenidas”, sostuvo D` Aquino, luego de exponer en la reunión la documentación pertinente presentada en el organismo.
En el transcurso de la reunión, los cooperativistas locales advirtieron que partirán articuladamente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a reflejar su intención de trabajar en San Fernando. “Si necesitan de nuestra ayuda, se la brindaremos”, opinó el funcionario.
“Nosotros queremos volver a San Fernando, las cooperativas fueron creadas para mejorar el lugar en donde viven. Yo vivo en San Fernando y quiero mejorar mi ciudad”, exclamó Angélica Berón, Presidenta de la cooperativa local “Progreso Uno”, conformada por 30 integrantes. “Nos presentaremos en el ministerio con las notas necesarias para volver y pidiendo que nos atienda la ministra Alicia Kirchner, o quien se encuentre a cargo del programa”.

Por su parte, Alderete Juan Andrés, Presidente de la cooperativa local “San Fernando Tres” (30 integrantes), evidenció su disconformidad con trabajar fuera del partido. “En estos momentos nos están diciendo que tenemos que ir a trabajar a la ESMA (Escuela de Mecánica de la Armada). Como Presidente, y en representación de mis compañeros, quiero expresar que no estamos de acuerdo con ir a trabajar fuera del partido. En San Fernando las cooperativas son muy importantes. Entendemos el concepto de cooperar, y queremos hacerlo con esta gestión. Quiero que mis nietos puedan disfrutar de algo que hizo su abuelo”.

Respecto a la postura del Municipio y al posible motivo del alejamiento, Paula López, Presidenta de la cooperativa local “Por Siempre Néstor” (28 integrantes), advirtió: “Nosotros no queremos creer que esto se deba a cuestiones de la gestión anterior, quienes, de entrada, hicieron realmente muy mal las cosas. Hoy nos están perjudicando y estamos desconcertados. Lo que más deseamos es seguir, queremos estar en nuestra ciudad. Por suerte tenemos a un Intendente como Luis Andreotti que nos acompaña y escucha en todo lo que necesitamos”.
“La obra pública es responsabilidad de San Fernando con fondos nacionales y provinciales, o sin ellos: nosotros trabajamos con recursos propios. Si surge la posibilidad de que vengan fondos serán bienvenidos; esto es en beneficio de los 160 000 habitantes de nuestra ciudad. No esquivamos responsabilidades y el Intendente Luis Andreotti destina y administra los fondos para realizar grandes obras públicas. Las cooperativas son un bien social que gozan todos los distritos. Queremos que vuelvan, sus familias e hijos lo disfrutarán”, concluyó Gastón D` Aquino, brindando su apoyo a los integrantes.

El programa “Argentina Trabaja” crea oportunidades de inclusión que permiten mejorar la calidad de vida de las familias de los barrios a través de la generación de puestos de trabajo, la capacitación y la promoción de la organización cooperativa para la ejecución de obras de infraestructura. De este modo, el impacto es doblemente positivo: por un lado, crea nuevos puestos de trabajo genuino que privilegian la participación colectiva por sobre la individual y, por otro, mejora los espacios comunitarios incidiendo directamente sobre la vida cotidiana de vecinas y vecinos.

Nuevo apoyo para una institución de Don Torcuato


Fue entregado por el Dr. Julio Zamora a través del Consejo Municipal de Política Social (CMPS). La Unión Vecinal Arata cuenta con nueva Comisión Directiva.

El Consejo Municipal de Política Social (CMPS) que depende del Municipio de Tigre, continúa apoyando a las instituciones barriales para el desarrollo de sus actividades sociales, culturales y deportivas.
En tal sentido el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre y presidente Honorario del CMPS, estuvo presente en Don Torcuato y expresó: “Nuestro compromiso con las instituciones intermedias es a diario porque son la expresión más clara que tenemos de cada barrio y de sus habitantes. Por eso es importante que cuenten con las herramientas necesarias para cumplir con su tarea”.
El evento se desarrolló en la Unión Vecinal  de Fomento y Cultura "Pedro N. Arata" y la ayuda económica fue entregada a su presidente Miguel Ángel Varela.
Por su parte el subsecretario del CMPS, Fernando Mantelli, comentó: “Este es un incentivo económico a la institución que recientemente cambió su Comisión Directiva y que con gran empuje tiene previsto comenzar el próximo año con nuevas y variadas actividades sociales”.
Los presentes disfrutaron de la ampliación del nuevo salón de usos múltiples donde se realizó una comida, se realizaron sorteos y números artísticos y culturales.
De la reunión participó el Delegado Oscar Zacca.

Camisetas de fútbol para los chicos del Club Zorzal
La nueva vestimenta deportiva fue entregada el pasado 25 de noviembre en el Club Zorzal de Gral. Pacheco. De la reunión participó el Concejal Juan Baldo.

Los chicos del fútbol infantil del Club El Zorzal de las categorías 1999 a 2006, recibieron ochenta camisetas de entrenamiento, para la práctica deportiva.
En tal sentido el Concejal del Frente Todos por Tigre, Juan Baldo, expresó: “Siempre estamos atentos a las necesidades de todos los vecinos de Gral. Pacheco, pero sin duda, que estar junto a los chicos que se esfuerzan a diario para realizar deportes es muy gratificante”.
Cabe destacar que el Municipio de Tigre a través del Programa de Asistencia al Deporte Infantil (PADI), el pasado mes de octubre el Intendente de Tigre, Sergio Massa hizo entrega de un apoyo económico a 52 clubes de barrio del partido. El mismo se destina a mejoras edilicias, vestimenta e insumos deportivos de las instituciones.
Durante la entrega estaban presentes el presidente del Club el Sr. José Corbelles, el profesor Gabriel Ponce y el Sr. Farías delegado general de fútbol infantil.

El Polideportivo Central ya disfruta su cancha de fútbol-tenis


La iniciativa del programa “Fútbol para Todos”, que se emite en Fox Sports, concluyó con la inauguración de la primera cancha con esa modalidad en una instalación pública del distrito. El primer partido lo jugaron los periodistas del programa, el intendente Sergio Massa y alguno de los chicos que diariamente concurren a los 15 polideportivos de Tigre, todos con pileta climatizada.

Con la presencia de los periodistas del programa “Fútbol Para Todos”, que se emite en Fox Sports, en el Polideportivo Central de Tigre se llevó a cabo una actividad deportiva con chicos de diferentes polideportivos, quienes pudieron disfrutar de la nueva canchita de fútbol–tenis.
En este marco, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, expresó: “Los chicos van al polideportivo y a veces no están los grupos de 10 para jugar al fútbol o los grupos de 10 para jugar al básquet, entonces esta es una iniciativa muy buena. Están haciendo gimnasia y se separan los grupos, el hecho de poder tener una alternativa más con estas canchas de fútbol tenis, que los mantiene en contacto con la pelota en grupos de 4, los va a seguir incentivando. En la medida que vos tengas a los pibes fuera de la calle y lejos de la droga, cualquier alternativa es válida”.
Y agregó: “Lo bueno de hacer cosas en las que el sector público y el privado trabajan juntos es muy importante. Tener quien te dona las alfombras, quien pone el agua para los chicos, tener a los chicos de Fútbol para Todos empujando esta iniciativa, para nosotros es importante. Si todos ponemos un ladrillito, hacemos una buena pared”.
Asimismo, el periodista deportivo Walter Quejeiro, uno de los conductores del programa y creador de la “patada descendente” afirmó:  “Gracias por la invitación, gracias por prestar la ciudad y las instalaciones, porque estábamos haciendo una iniciativa en el programa y necesitábamos lugares públicos para que la gente tenga más acceso a jugar al fútbol-tenis. Tigre fue el primer municipio en brindarse para esta opción. Y lo que era una opción, ahora es una realidad y acá tienen la primera cancha en un polideportivo para los vecinos. Pasa a ser parte del activo de la secretaría de deportes de Tigre”.
Por su parte, Daniel Gambino, secretario de Promoción Comuntaria, sostuvo: “La presencia de Fox y del programa Fútbol para Todos, tiene que ver con que eligieron Tigre y este polideportivo para poner una canchita de fútbol tenis. Estuvimos trabajando y articulando juntos. Les pareció bien el espacio, les pareció bien el manejo que tenemos sobre el deporte en el Municipio y decidieron hacer esta donación para que quede ya en el Polideportivo, para que los chicos y la comunidad puedan disfrutar”.
En este sentido, Enrique Cortés y Gerónimo Cortés, co-fundadores del proyecto, destacaron: “Estamos haciendo una iniciativa que se llama ‘Fútbol-Tenis en mi barrio’. Se originó en Fox Sports, donde tenemos un espacio que se llama Unipop Tv, y los conductores tuvieron esta gran idea, que por suerte después de un tiempo lo estamos ejecutando”.
Las instalaciones públicas de Tigre ofrecen disciplinas para el disfrute de toda la familia: Escuelas de iniciación y empeño deportivo, coordinados por un cuerpo de profesores especializados, que enseñan y entrenan a los chicos en diferentes disciplinas como Fútbol, Voley, Handball, Natación, Básquet, Patín y Atletismo. También se realizan actividades deportivas y recreativas para los adultos y la tercera edad, además de niños y adultos discapacitados con diversas patologías.
En este sentido, ya está abierta la inscripción a las próximas Colonias de Verano en Tigre, donde se espera que 50 mil chicos de Tigre vivan una temporada a pura alegría. En el último verano, se logró que 40 mil chicos disfruten de las últimas colonias de verano, con un gran equipamiento como piletas climatizadas, vestuarios, canchas de fútbol, vóley y hockey, entre otras cosas. Dirigidas por un cuerpo de profesionales que ascienden a más de 360 profesores y ayudantes, los chicos de Tigre tuvieron un lugar para divertirse y disfrutar del verano, todo en un marco histórico de inversión pública municipal en infraestructura deportiva, contando con el mayor número de piletas semiolímpicas climatizadas de Sudamérica a nivel distrital (se climatizaron los natatorios del Poli Central, Zanón y Rincón, además de construirse la pileta del Club Peñarol de Dique). Además, en la colonia de chicos especiales este año se volvieron a ampliaron las ofertas de servicios y actividades.

TEMPORAL: "ALGUNOS FUNCIONARIOS PROVINCIALES VIVEN EN UN FRASCO", DISPARÓ ZAMORA DESDE TIGRE

"Por suerte estamos bien" había afirmado en pleno temporal Luciano Timerman, funcionario del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a cargo de la emergencia y el hombre de Massa salió a responder: “No sé cómo puede decir que estamos bien un tipo que ni llamo a Tigre a ver como estaba la situación”.

El temporal que acechó a la Ciudad y al conurbano bonaerense, sigue dejando sus coletazos. Es que horas después de la tormenta, el titular del Consejo Provincial de Emergencias bonaerense, Luciano Timerman, aseguraba que en la Provincia “por suerte estamos bien”.
En referencia a las palabras del funcionario provincial, salió al cruce el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre y hombre de Sergio Massa, Julio Zamora, quién respondió: “No sé cómo puede decir que estamos bien un tipo que ni llamo a Tigre a ver como estaba la situación”.
Zamora aseguró que Timerman “debe vivir en un frasco, porque la tormenta fue durísima, la cuenca del Luján tuvo desbordes, hechos que no tienen nada que ver con una situación controlada”.
“Es muy difícil articular con gente que no recorre los distritos, y habla desde la comodidad de una oficina. Estaría bueno que en lugar de hablar en el aire, venga a Benavídez, a Rincón de Milberg o a Las Tunas, a ver que hay gente que no la paso bien. Es increíble la falta de conexión con la realidad de algunos funcionarios”, finalizó de manera contundente el presidente del HCD. Timmerman había descartado inconvenientes como consecuencia del temporal: "Por suerte, estamos bien. La Provincia ha activado un plan de tormentas severas. Estamos trabajando en coordinación con la Nación y midiendo la cuenca Matanza y Lujan". La frase causó indignación en Tigre y esta mañana el Presdiente del HCD de Tigre salió a responder en durísimos términos.



Por cuestiones climáticas, la Gimnasiada 2012 se pospuso para hoy MARTES 11 de diciembre


Por las condiciones climáticas que acechan al distrito, el cierre de año de todas las escuelas de gimnasia de San Fernando se pasa para este martes 11 del corriente. El evento será realizado a las 19.30hs y en el mismo lugar, el Polideportivo N°1.

Municipio de San Fernando informa que el evento de la Gimnasiada, se pospuso hoy martes 11, a la misma hora y en las mismas instalaciones.
Por las fuertes lluvias y tormentas, el evento debió suspenderse y se reprogramó. De esta manera todos los alumnos que asisten a las Escuelas de Gimnasia de los tres polideportivos del distrito tendrán su cierre de actividades la semana que viene.  

Las Patrullas de Protección Ciudadana redujeron un 32% los robos en San Fernando


El  Municipio de San Fernando lleva adelante un plan en materia de seguridad que tiene como protagonistas a las patrullas municipales incorporando un sistema de cámaras de seguridad, postas policiales y  un trabajo en conjunto con la policía provincial. Desde que las patrullas comenzaron a recorrer las calles del distrito a principios de septiembre hasta ahora se realizaron casi 500 intervenciones, se detuvieron a 194 personas y se redujo la tasa delictiva en un 32% con respecto al 2011.

El Municipio de San Fernando a través de la Secretaria de Protección Ciudadana lleva adelante un proyecto de seguridad integral para todo el distrito. A solo tres meses del lanzamiento de las 15 patrullas que circulan en todo momento y lugar por las calles del partido, se produjeron casi 500 intervenciones, se secuestraron 61 vehículos y 14k. de sustancias prohibidas, 20 armas fueron incautadas y 194 personas fueron detenidas, 11 de ellas por captura.

“Parte de los logros son consecuencia de la multiplicidad de trabajo realizado por la patrulla ciudadana. Al incrementarse la presencia en la calle juntamente con una serie de operativos coordinados con las distintas herramientas de seguridad que posee el Municipio, hacen que el trabajo en conjunto de frutos” manifestó Hugo Giuffré, Secretario de Protección Ciudadana.

En 2012 en relación con el año pasado, los números estadísticos en materia de seguridad muestran que los robos cometidos se redujeron un 32%, los esclarecidos aumentaron un 39% al igual que las personas aprehendidas que crecieron en un 58%.

En lo que respecta a robos de automotores, en octubre se robaron 25 autos y en noviembre 14, de los cuales 5, fueron robados con armas.

En la categoría de delitos prevenibles, también los números estadísticos fueron favorables. En 2012 los delitos cometidos bajaron un 11% con respecto al año pasado y por último, las personas aprehendidas en los delitos prevenibles aumentaron un 5%.

Con respecto a los asaltos, los cometidos se disminuyeron un 2%, los esclarecidos crecieron un 4% y los detenidos aumentaron un  37% en 2012.

Con el objetivo de reforzar la vigilancia de noche, desde mediados de noviembre, se realizan en San Fernando, operativos nocturnos de tránsito con la grúa municipal, personal de protección ciudadana, policía 2 y policía de cada comisaría. Desde que comenzaron estos recorridos, fueron secuestrados 32 motos, 12 autos y se realizaron más de 66 infracciones.

“Junto con la Dirección de Transito, Defensa Civil, Ambulancias, Vía Pública, Orden Urbano, Bomberos y todos sectores asociados a la seguridad vecinal que pone a disposición el Municipio, se logró bajar considerablemente las estadísticas porcentuales en todos los rubros de origen delictual” concluyó Giuffré. 

El Concejo Deliberante aprobó la ejecución del túnel en la calle Chacabuco y las vías


El deliberativo local aprobó en la 16ta. Sesión Ordinaria del año, el proyecto del Túnel de la calle Chacabuco que mejorará la circulación de Oeste a Este en el distrito, haciendo más ágil y seguro el cruce de vías del Ferrocarril Mitre Ramal Retiro-Tigre.
Tras la aprobación del proyecto, la obra será licitada el jueves 13 de diciembre y demandará una inversión de 8.500.000 de pesos que serán ejecutados con fondos municipales.
El túnel pasará por debajo de las vías y de la calle García Mansilla, asegurándoles el paso peatonal y vehicular a los vecinos frentistas. La circulación será en un único sentido de Oeste a Este.
Esta obra se enmarca en un proyecto mayor que apunta a la construcción de diferentes túneles que agilicen el tránsito y la comunicación de la ciudad, finalizando con las demoras y las condiciones de inseguridad en los cruces de vías.
“Es importante aprobar una obra de estas características, que fue prometida por el intendente Andreotti, que está presupuestada y que puede financiarse con recursos propios, gracias a la contribución de los vecinos con el pago de las tasas”, remarcó Santiago Aparicio, Presidente del Concejo Deliberante.
Los ediles debatieron sobre la cercanía entre los túneles de Chacabuco  y  el de la Ruta 202 que fue comprometido por el Gobierno Provincial: “Sólo dos concejales cuestionaron y rechazaron el proyecto, el resto acompañó con su voto la ejecución del túnel de Chacabuco. Hemos decidido avanzar con esta obra dado que la Provincia tiene obras paradas desde hace mucho tiempo, queremos darle una pronta respuesta al vecino y no quedarnos a esperar que lo resuelva el Gobierno Provincial”, aclaró Aparicio.

Alrededor de 1500 abuelos festejaron el fin de año


Un día después de la inauguración del Polideportivo de la Tercera Edad, los adultos mayores del partido tuvieron una jornada especial en el Parque Náutico, en la que celebraron el cierre de un año que, en general, consideraron como muy positivo. Funcionarios de la Municipalidad participaron del evento.
La Dirección de Tercera Edad de la Municipalidad de San Fernando reunió a aproximadamente 1500 abuelos en un festejo por el fin de año, en el Centro de Exposiciones del Parque Náutico, ubicado en Almirante Martin y Escalada, para que disfruten de un almuerzo con agasajos, música, bailes y juegos. Entregaron también diplomas de reconocimiento a los adultos mayores que representaron al distrito en las finales provinciales de los Juegos BA 2012.
El Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, concurrió a la fiesta y manifestó: “Reconforta ver a los abuelos alegres, porque por eso trabajamos tanto. Son los primeros en nuestro distrito. Se nota que quieren a San Fernando. Y nosotros demostramos que San Fernando los quiere a ellos.”
Por su parte, los abuelos expresaron una gran alegría por haberse reunido en una fiesta de tan grandes dimensiones, dedicada a los centros de jubilados sanfernandinos y otros abuelos que invitaron para pasar el día. Muchos de ellos fueron acompañados de sus familiares y en general comentaron su agrado por el evento: “me divierto mucho, me gusta juntarme con los abuelos de otros centros”, dijo un integrante del Club María Isabel. “El Intendente se está portando muy bien con nosotros. No nos podemos quejar, en un año hizo un montón de cosas”, agregó y muchos más coincidieron en su opinión.

“Vi muy bien la gestión para la tercera edad de este año. Quiero agradecer al Municipio por la ayuda que brindó al centro para que pudiera tener su techo. Estoy orgullosa de la cantidad de abuelos que participan y se sienten parte de San Fernando”, dijo con optimismo Estela Cáceres, presidenta del Centro Sol de otoño.
El Subsecretario de Deporte, Educación y Contención Social, Carlos Traverso, celebró poder festejar en diciembre, pero dejó en claro que su cartera tiene mucho trabajo por delante: “Venimos de una actividad muy importante, como la que fue la inauguración del Polideportivo Nº 4, dedicado a los Adultos Mayores, y seguimos haciendo cosas para la alegría de los abuelos. La idea del Intendente Luis Andreotti y la Secretaria Alicia Aparicio es contenerlos e incluirlos. Podemos decir que la llevamos adelante”.
El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, aseguró que “el balance es positivo. Todo lo que se planificó durante el año y se prometió durante la campaña del 2011, se está llevando a cabo. Los abuelos estaban bastante abandonados y ahora tratamos de darles lo que se merecen. Y todavía falta. En este mes terminaremos el Polideportivo Nº3, con un salón de usos múltiples especialmente dedicado a ellos y dos piletas de natación. Ya inauguramos un Polideportivo de Tercera Edad muy completo, donde entre otras cosas pueden hacer yoga y tienen talleres de manualidades y médicos a su disposición. Nosotros también vamos a ser grandes algún día, ¿no?”.
Estuvieron presentes en el festejo de cierre de fin de año, abuelos de 25 centros de jubilados de San Fernando, quienes pudieron disfrutar del espectáculo de “Los Tres Llaneros”, un grupo musical que los hicieron bailar y divertir durante toda la jornada.

CAPACITARÁN A PERSONAL POLICIAL EN MATERIA DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA


“El objetivo de este Gobierno es proteger los intereses y derechos de los niños y adolescentes”, señaló el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, junto al secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, tras firmar hoy un convenio para el fortalecimiento y capacitación del personal de la Policía de la Provincia en la temática
Casal celebró “formar parte de esta estrategia de articulación en la capacitación, establecimiento de protocolos y normas claras para la intervención de los agentes policiales ante niños y jóvenes que se encuentran en riesgo”.
 “Cada situación relacionada con un niño o adolescente requiere una intervención diferenciada”, subrayó Casal, y destacó que “las normas prohibitivas no son suficientes, hay que tener normas proactivas que lleven a interrelacionar a las instituciones que deben atender y resolver” en la problemática.
Ambas instituciones acordaron crear una unidad de coordinación integrada por miembros de cada una de ellas, en virtud de acciones de cooperación recíproca, intercambio de información y desarrollo de actividades de difusión y promoción sobre la temática.  
Estuvieron presentes subsecretaria de Planificación, Silvia La Ruffa; la auditora de Asuntos Internos, Viviana Arcidiácono, y la diputada Alicia March, entre otras autoridades.

Llega a Tigre el Scouting Caras Glam 2012


Por segundo año consecutivo, la reconocida revista buscará a la nueva Top Model y en esta oportunidad, Tigre será el escenario para ello. El lunes 10 y martes 11 se seleccionarán las participantes en la Agencia de Turismo. En tanto que el sábado 15 se realizará el gran desfile en el Hotel Intercontinental de Nordelta, dónde competirán las finalistas que buscan convertirse en la nueva “Glam Girl”.

Tigre se convertirá en el marco ideal para buscar a la nueva Top Model del Scouting Caras Glam 2012. Bajo la coordinación de Héctor y Manuela Vidal Rivas, la búsqueda se hará en 5 diferentes localidades, entre ellas Tigre, dónde además se realizará el gran desfile final.
Aquellas chicas que quieran participar y tengan entre 16 y 25 años serán recibidas este martes 11 de 9 a 12 hs en la Agencia de Cultura del distrito, Juncal 1600. En tanto que el mismo martes a las 16 hs se hará el desfile de semifinalistas.
Cabe destacar que el desfile final será el sábado 15 de diciembre, a partir de las 20 hs, en el Hotel Intercontinental de Nordelta -Av. Del Puerto 240- y contará con la conducción de Karina Mazzocco. Por un jurado integrado por destacadas personalidades, se elegirá a la “Glam Girl” entre las ganadoras de las cinco diferentes localidades.
Bases y condiciones: www.caras.perfil.com

Show de Patín Artistico en Don Torcuato

POLIDEPORTIVO R. GUTIRREZ - VERDI Y LACROZE

La entrada tendrá un valor de $20, se pueden comprar anticipadas en el polideportivo los días  Miércoles y Viernes de 14 a 17 hs y Sábado 15 de 9 a 13 hs

Massa inauguró un nuevo espacio público al río: “El Paseo Del Tigre”

La recuperación del flamante paseo, también conocido como “Mitre”, posee todas las comodidades para pasear junto al río y disfrutar de un entorno único, que cuenta con cámaras de seguridad y un balcón a la costa. “Aspiramos a que la gente sea dueña del espacio público y que eso le permita disfrutar y descansar en familia y con amigos”, destacó Sergio Massa. 

Avanzando en la política de recuperación y creación de nuevos espacios públicos, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, recorrió el nuevo Paseo del Tigre, ubicado sobre el margen del canal homónimo, en pleno centro del distrito, y sobre la calle Mitre entre Coronel Morales y Vivanco.
El jefe comunal caminó el Paseo junto a los vecinos y destacó: “Inauguramos la recuperación de un nuevo espacio público pensado no sólo para el turista sino también en el vecino de Tigre que quiere disfrutar de la costa y del espacio público.  La obra cuenta con más de 22.000 m2 nuevos con cámaras de seguridad e infraestructura de primera y un balcón al río que permite disfrutar de un lugar maravilloso, que cuenta además con la recuperación del otro margen de la costa para que los clubes de remo tengan más incorporada su arquitectura a la de la ciudad. Aspiramos a que la gente sea dueña del espacio público y que eso le permita disfrutar y descansar en familia y con amigos”.
Massa siguió enumerando: “Trabajamos en la continuidad del paseo de uno y otro lado del río, un poco con la idea de combinar arquitectura e identidad urbana de Tigre con sus calles y casas. Es importante en ese sentido que todo esté integrado. Con el espacio público recuperado en plazas y paseos para la gente generamos lugares para el esparcimiento y la recreación. Llevamos más de 72,2 hectáreas recuperadas, que estaban en mal estado y abandonadas, en algunos casos basurales, y las transformamos en espacios para que la gente pueda disfrutar de su ciudad, del aire libre, el río y la costa de la manera más inclusiva posible. Este es un ámbito para que todas las familias puedan venir y disfrutar de manera libre”.
El camino, muy transitado por vecinos y turistas que se dirigen hacia el Puerto de Frutos, el casino, el parque de diversiones y el teatro Niní Marshall, tiene un espacio verde recreativo y paseo costero, valorizando el paisaje. Se alternan sectores verdes parquizados, con patios de estar y embarque, y brinda a los vecinos la posibilidad de disfrutar junto al río con más seguridad y comodidades: sectores verdes parquizados, iluminación y veredas con rampas, arenero y juegos.
Por su parte, el presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora, afirmó: “Con la recuperación de la otra parte de la costa que faltaba, el ex Paseo Mitre ahora “Paseo del Tigre” se transforma en un lugar más que se recupera para los vecinos y para los turistas que vienen a visitar Tigre. Continuamos avanzando en nuestra estrategia de lograr cada día más espacios públicos para la comunidad, un lugar característico de Tigre con la misma fisionomía y mobiliario urbano. Es un lugar agradable que estaba olvidado y que de noche era un lugar complicado. Ahora, con la iluminación y el cuidado del espacio público, lo recuperamos”.
En tal sentido, Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, dijo: “Con esta obra culminamos en un 100 % del aprovechamiento de la vista del Río Tigre y su característico movimiento de embarcaciones recreativas, turísticas y de pasajeros que tienen su cabecera en la Estación Fluvial”.
El Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, expresó: "Hemos trabajado en conjunto con la Secretaría de Inversión Pública con una obra muy importante porque esta zona el año pasado era olvidada. Estamos embelleciendo mucho la ciudad, recuperando espacios físicos. Queremos que los vecinos de Tigre este fin de semana puedan venir a disfrutar, por eso, también tiene barandas de seguridad, muchas farolas, mucha parquización, siempre con el estilo y la calidad de todas las inauguraciones".
El programa de ejecución de la obra consiste en colocar veredas y patios en laja con espacios para árboles, bancos maceteros y equipamiento urbano (fuente, mástiles, bancos maceteros, bancos de hormigón, y cestos). Conectores y escaleras hacia nivel tablestacado, recorrido costero, accesible y protegido por barandas, sectores verdes parquizados, rampas para personas con capacidades diferentes e la instalación de las farolas características de Tigre, para obtener una mayor iluminación en el lugar.
Durante la inauguración estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul; los concejales Alejandra Nardi; Sonia Gatarri; Horacio Fabeiro; Ana Grandi; delegados; demás autoridades, vecinos, entre otros.

Archivo del blog