EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 19 de noviembre de 2012

AySA informa trabajos de mantenimiento y mejora de la red


Martes 20, miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de noviembre desde las 08.00 hasta las 18.00: se realizarán trabajos de empalme de cañerías en Arbelvide y Uruguay. Durante la ejecución de los trabajos, es probable que se registre baja presión y/o falta de agua en el radio comprendido por Luis García, Carlos Alvear, Cornelio Saavedra, Av. Crisólogo Larralde, Santiago del Estero, Montevideo, Luis Pereyra y Av. Dardo Rocha, localidad de Tigre.
 
Miércoles 21 de noviembre desde las 08.00 hasta las 18.00: se realizarán tareas de empalme de cañerías en Paulo Toscanelli y Av. Santa María. Durante la ejecución de los trabajos, es probable que se registre baja presión y/o falta de agua en el radio comprendido por Chubut, Carlos Noel, Tuyutí y Río Luján, en la localidad de Rincón de Milberg.
 
Miércoles 21 de noviembre desde las 08.00 hasta las 18.00: se realizarán tareas de empalme de cañerías en Av. Sobremonte y Miguel Cané. Durante la ejecución de los trabajos, es probable que se registre baja presión y/o falta de agua en el radio comprendido por Brandsen, Cordero, Arroyo Cordero y Maipú, localidad de Tigre.
 
Jueves 22 de noviembre desde las 08.00 hasta las 18.00: se realizarán trabajos de rehabilitación de cañería en Gral. Bartolomé Mitre al 300. Durante la ejecución de los trabajos, es probable que se registre baja presión y/o falta de agua en algunas zonas de las localidades de Tigre y Rincón de Milberg.
 
Viernes 23 de noviembre desde las 23.00 hasta sábado 24 de noviembre hasta las 06.00: se realizarán tareas de mantenimiento en el Centro de Distribución Pacheco. Durante la ejecución de los trabajos, es probable que se registre baja presión y/o falta de agua en las localidades de Victoria y Virreyes (San Fernando) y General Pacheco, Don Torcuato, El Talar, Ricardo Rojas y Troncos del Talar (Tigre)
 
AySA recuerda que, ante cualquier consulta o reclamo, puede comunicarse con el Centro de Atención Telefónica a través del 0800-321-AGUA (2482), durante las 24 horas, o a la casilla de correo electrónicoatencionalusuario@aysa.com.ar

PERRO EXTRAVIADO EN DON TORCUATO

SE HA PERDIDO UN PERRO QUE RESPONDE AL NOMBRE DE "POLO" EL SABADO AL MEDIODIA. ES UN BOXER BAYO (BEIGE) MARCADO CON BLANCO EN CUELLO, PECHO Y PATAS.
HAY NIÑOS QUE ESTAN DESESPERADOS! FUE VISTO POR LA ZONA DE BOULOGNE SUR MER PARA EL LADO DE ESTUDIO BAIRES. ES DE TAMAÑO MEDIANO A GRANDE, TIENE UN COLLAR AZUL CON CHAPITA IDENTIFICATORIOA (SI NO SE LE CAYO) Y ESTABA SUJETO CON UNA CORREA ROJA.
TELEFONOS DE CONTACTO 47483200 Y 1540319026
FAMILIA MACCHIAVELLO

Debido al paro nacional, el Municipio le informa a los vecinos no sacar la basura por 48hs.


Debido a que la empresa de recolección de residuos Transportes Olivos se adhiere al paro nacional convocado para el martes 20 de noviembre, el Municipio de San Fernando le pide a todos los vecinos que el lunes 19 y martes 20 de noviembre no saquen su basura a la calle.
El Municipio de San Fernando le comunica a los vecinos que el lunes 19 y martes 20 del corriente mes no habrá recolección de basura por parte de la empresa Transportes Olvidos ya que la misma se adhiere a la medida de fuerza de mañana convocada por la CGT y la CTA. 
El Municipio solicita su pedido a los vecinos para que no saquen los residuos en los próximos dos días hasta que se regularice la situación. De todas formas, para mantener el distrito en condiciones, el Municipio de San Fernando implementará con los nuevos camiones adquiridos un programa de recolección y limpieza de emergencia. 

El MAT presentó las últimas muestras del año

Se trata de las exhibiciones “Sudestada II”, “Ecos de Oma al sur”, “Mundo Maya” y la escultura de Guillermo Tazelaar. Además, hoy en el Museo Isaac Fernández Blanco se presenta el nuevo libro “Museo de Arte Tigre, 100 años y más”, junto a la muestra “De Tigre a Libertad”, en conmemoración al primer centenario del edificio.

El Museo de Arte Tigre (MAT) ya luce las últimas muestras, con las cuales culmina exitosamente su ciclo de exhibiciones temporarias 2012.

El último sábado se hizo el lanzamiento de las últimas exposiciones, en el que participaron el director Ejecutivo de la Agencia de Cultura Tigre Daniel Fariña, la Directora del MAT Diana Saiegh, el Presidente de la Asociación Amigos del Museo de Arte Tigre (AAMAT) Martín “Tino” Lutteral y la ministra de la Embajada de México María Teresa Mercado, junto a artistas, curadores y amigos.

Entre las muestras presentadas se destaca “Sudestada II”, una muestra colectiva curada y dirigida por Lucie Haguenauer  que reúne nueve fotógrafos que abordan diversas imágenes del Delta a través de miradas y tendencias diferentes.

También se presentó “Ecos de Oma al sur” de Antonia Guzmán, una exhibición compuesta por un conjunto de fotografías, pinturas y acuarelas que, reunidas en un mismo espacio, propone un juego personal entre la naturaleza y el individuo.

La propuesta de la artista es abogar por la preservación de la naturaleza, concebida como una obra de arte en sí misma. Con esta intención Guzmán interviene árboles y espacios del Delta, retratando su accionar en fotografías e instalaciones que dialogan con sus pinturas de corte abstracto. La muestra está inspirada en una de las obras más conocidas del artista vasco Agustín Ibarrola ubicada en una de las laderas del valle de Oma, País Vasco.

Además, en los espacios exteriores del Museo, fueron presentadas “Mundo Maya” con el apoyo de la Embajada de México en Buenos Aires, una exhibición de gigantografías que retratan el arcaico mundo de la cultura maya, y la escultura de Guillermo Tazelaar, perteneciente a su serie “Casi orgánico”.

Al respecto, Diana Saiegh destacó la calidad de las artistas presentes y agradeció el apoyo del Intendente Sergio Massa que hizo posible la realización de todas las muestras del año. Finalmente anunció la donación de dos nuevas obras que se suman al patrimonio del MAT gracias a la generosa colaboración de Victoria Tomasevich de Raffo Quintana y Aldo Yoder, ambos presentes en el evento.

Con estas exhibiciones el MAT despide un exitoso 2012 que tendrá su broche de oro hoy a las 19 hs cuando presente su nuevo libro “Museo de Arte Tigre, 100 años y más”,  junto a la muestra  “De Tigre a Libertad”,  en conmemoración  al primer centenario de su edificio. Este importante hito se realizará en el Museo Isaac Fernández Blanco, sito en la calle Suipacha 1422 de barrio de Retiro, CABA.

El pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato es:

Pronóstico del día 19/11/2012
Temperatura Mínima Pronosticada: 17 
Temperatura Máxima Pronosticada: 28 
Para la mañana: Neblinas y bancos de niebla especialmente en áreas suburbanas. Cielo algo nublado. Vientos leves del sector oeste. 
Para la tarde o noche: Cielo algo nublado. Vientos leves del sector sur, luego de direcciones variables.

Expo Tigre terminó con un gran show de Los Pericos


Con la mítica banda de reggae y un show de fuegos artificiales culminó la segunda edición de la mega muestra industrial, comercial y de servicios de gran importancia para la Provincia de Buenos Aires que se desarrolló en el estacionamiento del casino Trilenium, frente al Puerto de Frutos. El Intendente de Tigre, Sergio Massa, destacó: “Es bueno ver que la inversión, la inteligencia y el trabajo generan valor”

Expo Tigre 2012 mostró todo el potencial empresarial y productivo instalado en Tigre, con productos y desarrollos, rondas de negocios, presentaciones institucionales, encuentros de intercambio y actualización profesional, y de consolidación de imagen. También la moda y la cultura formaron parte de la muestra. El sábado hubo un desfile de modas con famosas modelos y diseñadores y el domingo se presentaron varias bandas, culminando con un espectacular show gratuito de Los Pericos,  que despidieron Expo Tigre 2012 con un espectáculo de fuegos artificiales.
Al respecto, Massa expresó: “Cerramos con muchísimo éxito Expo Tigre. Cientos de empresas y miles de personas compartieron el esfuerzo de empresas y trabajadores. Seguimos creciendo en inversión y tenemos que estar cada vez más atentos a facilitar el crecimiento y el desarrollo. El cierre fue con un show que le agregó cultura a una exposición que contó con mucha industria, mucha gente, muchas rondas de negocios, rondas de capacitación laboral que sirvieron para que las empresas evaluaran también los riesgos en los temas de lavado y temas impositivos”.
En definitiva, sirvió para abarcar todo el espectro en materia económica en nuestra ciudad, con las presencia de empresas importantísimas y de espectáculos muy lindos como el show de Los Pericos y también un show de moda como el del sábado. Es un poco la síntesis de lo que significa Tigre; Inversión, diseño, cultura. Es bueno ver que la inversión, la inteligencia y el trabajo generan valor, una verdadera síntesis del crecimiento de la ciudad”, agregó Massa.
Además, el jefe comunal explicó: “Hay que aprovechar al máximo este tipo de actividades y que la gente pueda disfrutar de todo lo que significa su ciudad sin que eso signifique resignar calidad. Apostar a que las cosas que son gratuitas sean de alta calidad. Eso tiene que ver con el perfil de la ciudad que queremos construir”.
Expo Tigre contó con una carpa principal para 100 expositores, stands al aire libre, paseo de artesanos, espacio de recreación para niños, un gran escenario  y un amplio estacionamiento.
El cantante de Los Pericos, Juanchi Baleirón, comentó: “He estado varias veces en eventos culturales aquí, tenemos muy buena onda con la gente de Tigre. Tocamos por primera vez en un boliche en los 80, siempre hemos estado presentes en Tigre, y sentimos que tenemos muy buena vibra con el municipio haciendo shows culturales, mostrando lo que se hace, disfrutando de cómo está el distrito. Estamos contentos de ver la evolución permanente y con Sergio Massa tenemos muy buena onda, así que estamos contentos de estar acá. Además de ser gratuito tiene una producción muy alta, mucho más teniendo en cuenta que nuestro show tiene mucha infraestructura, siempre nos respetan eso. La producción, las luces, los fuegos artificiales hacen que el show sea un gran final para la Expo, en el que se nota el trabajo de todos”.
En Expo Tigre participan importantes empresas radicadas en el partido como –entre otras- la automotriz Ford Argentina, la autopartista Elhymec, la fábrica de tuberías Tubolock, el hotel spa Rumbo 90º, junto a PyMES de diferentes rubros.

Yanina Caferri, Presidenta de Sollutions Group, dijo: “Estamos muy contentos ya que los expositores hacen un balance más que positivo. Tuvimos un caudal de gente enorme y los empresarios tuvieron sus rondas de negocios con mucho éxito. El Intendente nos dijo que la Expo de este año le ha gustado más que la anterior y que es notorio el crecimiento de una año a otro”.

Cabe destacar que en la primera Expo Tigre, realizada en 2011, participaron más de 150 expositores, siendo visitada por 200 mil personas. Por otro lado, un relevamiento dado a conocer en 2011 por el Ministerio de la Producción provincial, Tigre encabezó el ranking de mayor atracción de inversiones con el 10,9 % del total, entre más de 20 distritos de la Provincia de Buenos Aires.

Llega la segunda edición del San Isidro Road Show

El espectáculo de habilidades conductivas tendrá lugar el sábado 24 de noviembre, desde las 15.00, en el Hipódromo de la ciudad. El evento estará organizado por el San isidro Automóvil Club y estará auspiciado por la Municipalidad que gestiona Gustavo Posse. Durante la jornada, habrá un homenaje especial a Guido Falaschi, vecino y piloto fallecido en 2011, que había participado en la primera edición.

El sábado 24 de septiembre, desde las 15.00, será desarrollada la segunda edición del San Isidro Road Show en el Hipódromo de la ciudad. Durante dos horas, el público conocerá a cada piloto participante, quien será presentado para luego hacer una demostración automovilística.
El espectáculo estará organizado por el San Isidro Automóvil Club y auspiciado por la Municipalidad. En esta nueva edición, habrá un homenaje al piloto de TC y vecino de San Isidro, Guido Falaschi, quienmurió el año pasado y había participado del primer Road Show.
Participarán los pilotos sanisidrenses: Gonzalo Monarca y su equipo de Rally; Matías Rodríguez y Germán Sirvent, con sus autos de Top Race; Tomás Maffei y su cuatriciclo; Diego Pierluigui y su moto Yamaha 600; Luciano Bonomi y Fabián Bianco con sus autos de Rally y Juan Gervasoni y su karting.
Los organizadores informaron que en caso de lluvia, la exhibición se realizará el domingo 25 de noviembre, a partir de las 11.00, en Avenida de la Unidad Nacional, entre Saavedra y Castelli, en Martínez. La entrada será un alimento no perecedero que será entregado a comedores comunitarios.

Los servicios afectados por el paro de Micheli y Moyano

Mañana martes los sectores opositores de la CGT y la CTA llevarán adelante una medida de fuerza a nivel nacional con movilización a Plaza de Mayo, marchas y cortes de rutas en todo el país. Se verá afectada la atención en hospitales públicos. Los micros y el subte adhieren parcialmente. No habrá bancos ni recolección de residuos. El ferrocarril funcionará con demoras.

Por el paro general de mañana, los hospitales públicos cuyos trabajadores estén enrolados con ATE no habrá atención, mientras que no funcionarán las estaciones de servicio.
A su vez, para el transporte de colectivos, habrá paro de la Línea 60, pero UTA no adherirá. Sin embargo, el servicio se verá perjudicado por cortes de ruta y posible bloqueos en terminales.
Por otro lado, no habrá bancos en todo el país al mismo tiempo que Camioneros también paralizará el transporte de caudales.
Las líneas de ferrocarriles funcionarán con demoras y en el caso delSarmiento, no habrá servicios. Se teme un posible corte de vías.
En tanto, adhesión en el subte es parcial pero no habrá recolección de residuos.
En el transporte aéreo, habrá cese de actividades y demoras No saldrán los vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas, Austral, LAN, Sol y Andes.

Archivo del blog