EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 10 de noviembre de 2012

Massa: “La situación es de total tranquilidad, pero estamos alerta ante cualquier eventualidad”


El Intendente de Tigre, Sergio Massa, se refirió de esa manera tras el operativo que se está llevando adelante en todo el distrito por la alerta de sudestada.

Tras la alerta por la crecida del Río de la Plata, el jefe comunal explicó: “Estamos monitoreando la sudestada desde el Centro de Control de Defensa Civil que es parte del Centro de Operaciones Tigre. Hasta el momento solamente tenemos 60 manzanas que tienen sus calles anegadas de un total de 15.400 que tiene el tejido del partido de Tigre”.
“Trabajamos con 14 móviles y 8 camiones de Protección Ciudadana y Servicios Públicos, abocados a todo el operativo. Además, estamos con el centro de evacuados preparado ante cualquier urgencia. Sin embargo, creemos que no va a ser necesario, así como el refugio familiar abierto”.
“Hay 21 agentes territoriales, 12 ambulancias y un móvil Unimog recorriendo las zonas en las que puede haber alguna situación perjudicial para algún vecino”.
“Le pedimos a la gente que no saque la basura, que no se acerque a postes o cables caídos; y que cuando necesite circular por una zona con la calle anegada, se contacte con la gente de Protección Ciudadana o del Centro de Emergencia Tigre. Por ahora, no hay evacuados que lamentar. Creemos que la situación se va a ir estabilizando y que no va haber ninguna situación dramática que lamentar”, agregó Massa.
Acompañaron al Intendente, el secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán y la subsecretaria de Promoción Social, Micaela Ferraro Medina.
Ante cualquier duda, llamar a los teléfonos 0-800-122-84473; 4740-0107 (Centro de Operaciones Tigre - COT) ó 4512-9999 (Servicio de Emergencias Tigre – SET)

Se realizó por primera vez un encuentro recreativo para chicos de la Liga Infantil de Fútbol Municipal


El Municipio de San Fernando realizó el evento deportivo y recreativo para los chicos de los diferentes clubes de San Fernando, que forman parte de la Liga Infantil de Futbol Municipal. “El Municipio, los papás y los  profesores, trabajamos para que los chicos tengan  una contención social adecuada”, destacó el Intendente Luis Andreotti.

La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, a cargo de Alicia Aparicio,  tuvo la iniciativa de realizar una jornada de recreación para los chicos de San Fernando que durante el año compiten en la Liga Infantil de Fútbol Municipal.

El encuentro se llevó a cabo en el Polideportivo N° 1, ubicado en Arnoldi y Pasteur, y participaron más de mil chicos, que pertenecen a los clubes y sociedades de fomento del distrito. Las categorías que participan son 98, 99, 00, 01, 02, 03, 04, 05 y 06. También formaron parte de la jornada, chicos especiales.

“La idea es poder acompañar a los chicos y venir al centro deportivo a compartir una jornada todos juntos. Es importante competir en el momento y  una vez que se termina el partido que todos sean amigos. El Municipio, los papás y los  profesores, trabajamos para que los chicos tengan  una contención social adecuada”, expresó Luis Andreotti.

La Liga Infantil de Fútbol Municipal tiene alrededor de 2 mil chicos que forman parte de 16 clubes de San Fernando. La mayoría de la gente que colabora en la Liga son padres que trabajan ad honorem. El Municipio los ayuda aportando los referís. Esta es la primera vez que se realiza un encuentro recreativo para que los chicos que compiten con sus clubes, puedan pasar una jornada de juegos y deporte, junto a sus familias, amigos y los profesores de los polideportivos.

Por su parte, Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social manifestó: “Hay que destacar que son un ejército de papás y de profesores que se encargan de los chicos y los contienen. Que haya gente que done su tiempo y sus horas libres para ayudar a los demás es digno de destacar”.

El Intendente Luis Andreotti hizo referencia a un subsidio de 3 mil pesos que le será entregado a cada uno de los equipos que participan de la Liga. Al respecto, agregó: “Como no podemos entregarles dinero personalmente, el monto del subsidio se lo vamos a dar en elementos y materiales que ellos necesitan para cada una de las instituciones de los equipos”.

En cuanto al subsidio de 3 mil pesos, Alicia Aparicio continuó: “Les vamos a alcanzar a los clubes los materiales que ellos nos pidan y eso los ayuda a poder desarrollarse, a mantener mejor sus canchas. En todo lo que nosotros podamos ayudar, vamos a estar presentes”.

Asimismo, Carlos Traverso declaró: “Queremos acercarnos a los chicos y a toda la gente, porque muchos de ellos no pueden llegar al polideportivo. Por eso los estamos llevando nosotros a que disfruten y compartan diferentes tipos de actividades”.

“Este encuentro está bueno para que los chicos se integren, para que no haya rivalidad entre los barrios, aunque muchas veces la rivalidad la hacemos los grandes. Me parece bárbaro que se relacionen los chicos de los diferentes clubes y barrios”, dijo Débora, mamá de uno de los chicos que juega en el equipo de la Sociedad de Fomento San Ginés.

A partir del año próximo, el Municipio de San Fernando realizará controles médicos a cada uno de los chicos que participen de la Liga. “El Intendente nos pidió que estemos muy atentos porque hace a la salud de la población y a nuestro futuro cuando dentro de 15 años tengamos una juventud más sana”, manifestó Aparicio.

“Estamos llegando a un porcentaje muy importante de la ciudad de San Fernando. Este es un objetivo que nos planteamos con el Intendente Luis Andreotti, llegar mediante el deporte, la cultura, la educación a todos los sectores de la población”, finalizó Traverso.

Las instituciones que participaron de la jornada recreativa en el Polideportivo N° 1 son: Sociedad de Fomento La Unión Sociedad de Fomento María Isabel "C" Sociedad de Fomento San Gines Unión Vecinal Unidad Residencial San Fernando Club Santa Catalina Club Social y Deportivo La Torre Club Villa del Carmen Sociedad de Fomento María Isabel "D" Club Barrio San Martín Club Defensores Unidos Club Social Malvinas Argentinas Club Estrella Juvenil Escuela de fútbol San Jorge Club Social y Deportivo Nuestra Señora de Itatí Sociedad de Fomento Güemes.

Estuvieron presentes en el Polideportivo N° 1 Corina Ramírez, Presidente del Consejo Escolar, la concejal Cristina Maderna y Víctor Hugo Servetti, Subsecretario de Derechos Humanos y Culto.

Comunicado por crecida del Río de la Plata


Recomendaciones útiles para los vecinos.

El servicio de Hidrografía Naval prevé una crecida en la zona del Río de la Plata y aledañas para esta jornada.

Por ello, el Municipio de Tigre recomienda a los vecinos:

-Evitar sacar la basura en zonas que suelen sufrir anegaciones.
-No circular por calles ni zonas anegadas
-No acercarse a postes ni cables caídos.

Ante cualquier duda, llamar a los teléfonos 0-800-122-84473; 4740-0107 (Centro de Operaciones Tigre - COT) ó 4512-9999 (Servicio de Emergencias Tigre – SET)

El Municipio realiza tareas de limpieza y mantenimiento en los distintos espacios públicos del partido


El Municipio de San Fernando está realizando, desde ayer, trabajos de limpieza, levantamiento de basura y montículos en las zonas del distrito que se vieron más afectadas por las tormentas. Se removieron residuos, ramas caídas y se refaccionaron los postes de alumbrado público dañados, todo con maquinarias y camiones adquiridos en la actual gestión.
Formando una base de operaciones para actuar frente a las fuertes precipitaciones y garantizando la respuesta inmediata ante hechos de emergencia, el Municipio de San Fernando está realizando tareas de limpieza, mantenimiento y reordenamiento de los espacios públicos en los barrios más necesitados del distrito.
Los barrios más afectados del partido por las importantes lluvias y vientos que azotaron a todo el conurbado norte fueron: Villa Hall, San Rafael y Virreyes Oeste (entre las calles 28 y 29). Para reparar los daños se usó un camión de carga, mediante el cual se logró remover todo tipo de residuos encontrados y un camión con hidrolavadora para las urgencias comunicadas por los vecinos.

Además se recibieron llamados por dos postes de luz caídos, columnas en movimiento y algunas explosiones y chispazos en instrumentos eléctricos, todos solucionados con un camión de alumbrado.

Para la recolección de basura y residuos, el Municipio también dispuso de un camión almeja, un barredor y dos compactadores para que la limpieza sea completa.

También están trabajando las cuadrillas de corte de paso con dos camionetas con diez personas trabajando para realizar los cortes y la recolección de lo que limpien y encuentren en las calles y espacios verdes.  

Todos estos trabajos de limpieza y mantenimiento se están realizando con diferentes camiones especiales que el Municipio adquirió en estos 10 meses de gestión gracias a los aportes que los vecinos realizan pagando sus tasas.

Para lo que resta del día, el Municipio cuenta con un camión de alumbrado y uno de poda que funcionarán como guardia por si surgen emergencias e inconvenientes por la tarde y noche de hoy.  

San Fernando: El Consejo Escolar entregó materiales de cocina a las escuelas


Corina Ramírez, Presidente del Consejo Escolar, junto a miembros de su equipo, visitó  escuelas y jardines de infantes de San Fernando, donde entregó equipamiento de cocina. La semana próxima estarán visitando escuelas de islas.

El Municipio de San Fernando está llevando adelante distintos trabajos de mantenimiento en las instituciones educativas del distrito. Luego de un relevo realizado por las diferentes escuelas y jardines de infantes al Consejo Escolar local, Corina Ramírez recorrió aquellas que tenían mayores necesidades.

“Estamos repartiendo en las escuelas de San Fernando equipamiento de cocina y vajilla, que eran necesidades que las escuelas nos habían hecho llegar. El esfuerzo que estuvimos haciendo este tiempo para poder conseguir una buena partida nos fue bastante complicado, ya que la Provincia está con algunas recesiones en dinero. Por suerte conseguimos una partida importante, pudimos hacer una compra bastante buena para las escuelas”, expresó Corina Ramírez, Presidenta del Consejo Escolar de San Fernando.

Las escuelas que el equipo del Consejo Escolar visitó esta mañana fueron la Escuela N°7, N°15, N°23, N°21, N°22, la Escuela Laboral y los Jardines de Infantes N°931, N° 914, N°927 y N°913. Entre los materiales que se les entregó había platos, cubiertos, ollas, coladores, tazas, cucharones, bouls, cacerolas, vasos, cucharas de madera, jarras, entre otros.

Por su parte, Susana Perna, MI Titular del Jardín N° 927, manifestó: “Me parece bárbaro todo esto y hace rato que lo habíamos pedido. Era lo que estábamos necesitando porque este es un jardín carenciado. Además, la cooperadora no es fuerte y no disponemos de dinero para comprar todo este material para el jardín”.

Por su parte, Norma Sanchez, Directora de la Escuela N°23, agregó: “Agradecemos todos los elementos para el comedor  que nos trajeron porque los chicos lo necesitan realmente”.

La semana próxima, el Consejo Escolar de San Fernando estará entregando los mismos insumos a las escuelas de la isla que tienen la misma demanda que las instituciones del continente.

 “Llegamos a cada una de las escuelas, entregamos  las cosas y todos terminaron muy contentos con todo lo que llevamos. Nuestra idea es que los materiales que les dejamos les sirva a largo plazo”.

CEAMSE III - La Central Buen Ayre, comenzó generar energía a partir de biogás producido por residuos.

Esta central, ubicada en el Complejo Ambiental Norte III, es la más grande de Argentina. Durante el pasado mes, comenzó a producir energía a partir del biogás generado por residuos. Se espera que genere 10MW en forma permanente que serán inyectados al sistema interconectado nacional.

Esos 10MW equivalen al consumo de energía de 15.000 habitantes. La central fue diseñada y construida por Benito Roggio ambiental. Luego de una inversión de 150 millones de pesos y de 10 meses de obras, la planta comenzó a operar a las 0 hs del pasado 5 de octubre, después de aprobar todos los requisitos técnicos y administrativos exigidos por CAMMESA para ingresar al SADI (Sistema Argentino de interconexión).
El tendido de transmisión eléctrica hacía el sistema de interconectado nacional implicó un desafío técnico resuelto exitosamente. Incluyo la construcción de un electroducto de 7,2 KM hasta la subestación más cercana, con tres obras críticas en el tendido de la traza como fueron los cruces del Río Reconquista y Arroyo Güemes, el Camino del Buen Ayre y la Ruta Nacional Nº8.
La innovación de esta planta en materia energética y de gestión de residuos reside en que es la primera abocada al 100 % a la producción de energía a partir de biogás extraído de relleno sanitario. Para dimensionar la importancia del ahorro ambiental que genera Central Buen Ayre, es posible afirmar que si una planta desease generar la misma cantidad de energía pero con gas natural, necesitaría por año 22.000.000 Nm3.
No sólo genera energía a partir de una fuente renovable, sino que también contribuye a la recuperación y eliminación del gas metano mediante este proceso, ya que evita que 604.375 toneladas de CO2 por año sean liberadas a la atmósfera.
Por este beneficio ambiental el proyecto ha sido registrado bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CDM) del Protocolo de Kyoto de la Convención Marco sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas, siendo capaz de generar certificados de reducción de emisiones (CERs por sus siglas en inglés), comúnmente llamados bonos de carbono (o bonos verdes).

Desbordaron los arroyos Las Tunas y Darragueira en Ricardo Rojas


Homenaje 60° Aniversario de la medalla de oro en Remo Helsinki 1952


Se recordará la epopeya de Tranquilo Capozzo y Eduardo Guerrero. Exhibición de embarcaciones, réplicas y fotografías.

El Honorable Concejo  Deliberante (HCD) de Tigre junto al Museo Náutico Argentino invita a Usted a participar del Homenaje al  60 Aniversario de la medalla de oro en Remo Helsinki 1952.
La exposición cuenta con embarcaciones, lanchas, veleros, botes, la maqueta del bote de  y un doble par réplica de Helsinki respectivamente. También se exhibirán réplicas de la epopeya de Capozzo – Guerrero.
La misma tendrá lugar en los jardines del HCD, Paseo Victorica 902 desde el sábado 10 al miércoles 14 de noviembre. La entrada es libre y gratuita.
También se puede visitar el bote original en el Museo Naval de la Nación, con entrada libre y gratuita, en Paseo Victorica 602.

Obras de saneamiento en Troncos del Talar


Se han comenzado tareas de entubamiento en la calle Azopardo.  En el mismo sentido, se están realizando trabajos de zanjeo y desbarrado en Marconi.

La Secretaria de Servicios Públicos y Conservación de infraestructura, a través de la Delegación Troncos del Talar, ha comenzado tareas de entubamiento en la calle Azopardo, entre Alexis Carrel y Triunvirato. Dicho entubamiento se extenderá 150 metros con la finalidad de no solo tapar la zanja, sino de agilizar el escurrimiento de las aguas.
Con respecto a esta obra, la delegada Rita Vivas expresó: "La concreción de esta obra contribuirá a mejorar la calidad de vida de los vecinos en una zona muy transitada. Permitirá evitar la acumulación de aguas servidas y toda clase de basura que pueden ser focos de todo tipo de enfermedades".
En el mismo sentido se continuaron con los trabajos de zanjeo y desbarrado de unos 150 metros lineales  de la calle Marconi, entre Triunvirato y el terraplén.
"Estas tareas son de continuo desarrollo y para el mejoramiento de la localidad, esperamos que los vecinos tomen conciencia y colaboren no arrojando residuos en la vía pública y manteniendo la limpieza de los diferentes lugares" finalizó la delegada de Troncos del Talar.

San Fernando participó del Torneo de Ajedrez “Roberto Grau”


La Escuela Municipal de Ajedrez participó, el pasado sábado 3 de noviembre, del Torneo “Roberto Grau”, en la ciudad de Morón. Las categorías que compitieron fueron de alumnos menores y adultos. La revelación fue para los más chicos.

El Municipio de San Fernando, desde la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social, está trabajando fuerte en cuanto al deporte, por lo que se creó, entre otras, la Escuela Municipal de Ajedrez, con el fin ofrecer mayores ofertas deportivas para los vecinos.
El Torneo de Ajedrez “Roberto Grau” se llevó adelante en la ciudad de Morón y participaron del mismo un total de 101 jugadores. El encuentro se dividió en tres categorías: menores, chicos menores de 10 años, intermedia, de 14 para abajo y libre, lo cual hizo que un total de 25 sanfernandinos, entre grandes y chicos formaran parte del torneo.
En cuanto a los resultados, categoría menores fue la revelación del torneo.  Joaquín Ruiz Vidal de la Biblioteca Leopoldo Murcho se adjudicó el 9º lugar con 4.5 puntos. Por su parte Valentín Patiño, de la misma institución, con tan solo 6 años de edad, sorprendió al competir con chicos de hasta 10 año y hacer 4 puntos sobre 6 alcanzando así el 15º lugar y quedando 17º por sistema de desempate.
Además, debutaron en su primer torneo los adultos: Norma Altamirana, Ezequiel Borga, Gabriela Vidal, Guergueta Natalia y Gabriel Borga, también de la Biblioteca Leopoldo Murcho, ubicada en el Barrio Infico.

Llega “Escultura Tigre 2012”


El encuentro reunirá a escultores de Tigre, quienes compartirán en vivo sus trabajos y diferentes estéticas artísticas. Se llevará a cabo este sábado 10 y domingo 11 de noviembre, de 12 a 20 hs, en la Plaza Rivadavia del distrito.

Una vez más, los artistas del distrito tendrán la posibilidad de mostrar su trabajo al público. Por eso mismo, la Agencia de Cultura impulsó “Escultura Tigre 2012”. Una iniciativa que reunirá a escultores de la ciudad, quienes durante el fin de semana compartirán sus técnicas y obras al aire libre.

El encuentro se desarrollará el sábado 10 y domingo 11 de noviembre, de 12 a 20 hs, en la Plaza Rivadavia, Liniers y Esmeralda, Tigre.

Los artistas participantes son Alfredo Ramirez; Beba Von Zabel; Carlos Lerner Cuzzi; Cristian Ríos; David Klauser; David Pineda; Desire Tononi; Diego Musadi; Fredy Gutierrez; Javier “Tung” Altschuler; Paula Bexiga; María Eva Jensen y Mónica Sartori. 

Tigre lanzó junto a Facundo Arana el Registro de Donantes de Sangre


Es el primer registro municipal que se crea con el fin de lograr que los vecinos incorporen la donación como una práctica voluntaria y habitual. Con el lema “Ser Tigre se lleva en la sangre”, se busca llegar a las 28 mil donaciones por año. 

El Municipio de Tigre anunció ayer la creación del Primer registro municipal de Donantes Voluntarios y Habituales de Sangre, con el objetivo de lograr unas 28 mil donaciones por mes para abastecer a los hospitales públicos y generar conciencia de la importancia de sumarse a un proyecto que salva vidas.

Junto a Facundo Arana, referente de la temática, lanzó una campaña bajo el lema “Ser Tigre se lleva en la Sangre”, en la que hace foco en la importancia de concientizar que cada día más de 4.000 pacientes en Argentina salvan su vida o mejoren su salud gracias a las transfusiones.

Al respecto, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, señaló: “Esto tiene que ver con la donación de sangre para dar vida. Tenemos que concientizar y entender que la diferencia entre tener o no tener sangre en los momentos de transfusión es la diferencia entre la vida y la muerte. Junto a Facundo, amigo y vecino de Tigre, avanzamos en un tema muy importante para que los vecinos tomen conciencia”.

El registro de Donantes Voluntarios y Habituales es un listado de personas altruistas que se comprometen a donar sangre 2 o más veces por año con el objetivo de lograr que todos los establecimientos de salud estén siempre abastecidos.

La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, agregó: “Estamos muy contentos y tenemos un gran desafío por delante. Tigre tiene 400.000 habitantes y necesita 28.000 donaciones de sangre. Si nosotros logramos que una persona que se anima a ser donante voluntario y habitual done dos veces por año, vamos a necesitar 14.000 donantes; si esas personas se animan a ir 4 veces, vamos a necesitar unos 7.000; y así sucesivamente”.

“Hay que concientizar respecto de la disponibilidad plena del recurso de sangre en todos los hospitales de Tigre, pero también de la Argentina. Hay que ser solidarios. La sangre no se compra ni se vende. Hay que pensar que todos podemos estar en una situación difícil y apoyar la iniciativa”, agregó.
Al lograr que los donantes sean habituales, se evita que el paciente y su entorno se ocupen de buscar donantes, y la sangre está siempre disponible en tiempo y lugar.

El proceso de donación de sangre no perjudica al organismo. Dura alrededor de treinta minutos en los que se recolectan 450 ml de sangre, una cantidad que el cuerpo tolera bien y no causa trastornos posteriores. Se recomienda beber abundante líquido, no cargar con mucho peso en el brazo que se haya pinchado, y no fumar el día de la donación.

Puede donar cualquier hombre o mujer que tenga entre 18 y 65 años de edad, pese más de 50 Kg. y esté en buen estado de salud, que no tenga enfermedades transmisibles por sangre, que no haya tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año, no consuma drogas endovenosas, y no se haya realizado en el último año tatuajes, perforaciones o cirugías.

Para registrarte como donante o consultar cualquier duda, enviá un correo electrónico a tigredona@tigre.gov.ar o comunicate al 0800-122-84473.

Más información en:

Artistas, deportistas y empresarios, juntos x más Tigre


Con la presencia de destacadas figuras del espectáculo, empresarios, deportistas y periodistas, el distrito realizó un encuentro cuyo fin fue la concientización en relación a la importancia de la donación de sangre. “La idea es seguir apostando al crecimiento y a la solidaridad como valores centrales de nuestra comunidad”, destacó el Intendente de Tigre, Sergio Massa.

Por segundo año consecutivo, Tigre se vistió de fiesta y en sus flamantes jardines del Museo de Arte Tigre (MAT) recibió a reconocidas personalidades del mundo del espectáculo, deporte, empresarial y periodístico. Así, se desarrolló una velada en la que la consigna fue sumarse a la concientización sobre la importancia de donar sangre. La iniciativa es impulsada por el Municipio, que junto con el compromiso del reconocido actor, Facundo Arana, tiene como objetivo cubrir el stock de sangre necesario en los hospitales del distrito.
De esa manera, se anunció la creación del Registro de Donantes Voluntarios y Habituales de sangre de Tigre y el intendente del Municipio, Sergio Massa, afirmó: “Tenemos la satisfacción por la gran convocatoria a empresarios, deportistas, artistas y distintas organizaciones sociales de la sociedad civil. La idea es seguir apostando al crecimiento y a la solidaridad como valores centrales de nuestra comunidad. Además, estamos agradecidos a todos los que nos ayudaron y acompañaron en campañas solidarias, en acción de organizaciones vinculadas a cuestiones medio ambientales o de infraestructura. Creo que es importante el diálogo, el trabajo en conjunto y la suma de energías de los distintos sectores de la comunidad para lograr mayor crecimiento, orden, armonía y convivencia, que es realmente muy importante”.

“Hoy apelamos a dos convocatorias importantes, una que tiene que ver con la donación de sangre para dar vida; y entender que la diferencia entre tener o no tener sangre en los momentos de transfusión es la diferencia entre la vida y la muerte; y también apelar a la convocatoria a lo que tiene que ver con el medioambiente y la separación de residuos sólidos urbanos, con la idea de que nos ayuden los distintos sectores sociales a concientizar y a hacer sustentable el lugar en el que vivimos”, amplió Massa.

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, subrayó: “Estamos muy contentos y tenemos un gran desafío por delante. Tigre tiene 400.000 habitantes, con lo cual vamos a necesitar por año 28.000 donaciones de sangre. Si nosotros logramos que una persona que se anima a ser donante voluntario y habitual done dos veces por año, vamos a necesitar 14.000 donantes; si esas personas se animan a ir 4 veces, vamos a necesitar unos 7.000; y así sucesivamente. Hay que concientizar respecto a esta necesidad de la disponibilidad del recurso de sangre en todos los hospitales de Tigre, pero también de la Argentina. Hay que ser solidarios. La sangre no se compra ni se vende. Hay que pensar que todos podemos estar en una situación difícil y necesitar dadores. Por eso hay que creer en este Tigre solidario, generoso y sobre todo audaz, que se anima a ser precursor en un montón de iniciativas”.
 
El evento contó con personalidades como Guillermo Vilas, quien afirmó: “Me encanta estar presente en este tipo de iniciativas; y concientizar sobre la importancia de donar sangre porque es algo realmente muy necesario. Por eso sería ideal que sea más simple, y que todos nos sumemos para ayudar al otro”.
En tanto que Jose Luis “Batata” Clerc, expresó: “Empecé a jugar al tenis en Tigre. Amo este distrito, es parte de mi vida y apoyo todos los proyectos que se impulsen. Es impresionante lo que ha cambiado la ciudad. No podía dejar de estar acá”.
El Presidente de Ford, Enrique Alemañy, dijo: “Desde el sector empresarial decimos presente para acompañar esta campaña, porque consideramos que es algo necesario y muy importante ya que ayuda a salvar vidas. La solidaridad es fundamental; y Tigre es un ejemplo de ella”.
“Me gusta formar parte de este tipo de eventos para tomar conciencia ya que a veces creemos que determinadas cosas le pasan a los demás y que nunca nos va a tocar, y no es así. Por eso es importante tomar real conciencia y ayudarnos entre todos”, dijo Valeria Archimó.

“Tigre es mi casa. Hace años que vivo acá. Me parece loable que el distrito impulse una consigna como la de donar sangre, porque tiene que ver con tomar conciencia y dar vida”, afirmó  Alejandro Fantino.

Por su parte, Mariano Martínez, opinó: “Me encanta participar, me gusta lo que hace siempre Tigre, y en particular esta cena, que lo que hace es reunir a todos por una causa noble, está buenísimo. El que puede donar sangre que lo haga porque podemos necesitar de ella en cualquier momento. Estoy viviendo hace más de un año por acá y me encanta, crece día a día, cada vez está más seguro y además tuve el placer de filmar una peli y grabar mi programa en Tigre, que es hermoso.”

La modelo Nicole Neumann, sostuvo: “Está buenísimo el motivo de la cena y es un placer participar como siempre junto a los vecinos. Me dan miedo los pinchazos pero lo tengo que superar porque la causa es súper importante. Siempre que pueda aportar y con un fin solidario estaré presente”.

“Está buenísimo estar acá, apoyando al Municipio en el que vivo hace cinco años y por una causa tan noble. Yo me comprometo a donar sangre y espero que todos los que puedan lo hagan”, destacó el actor Sebastián Estevanez.
 
Durante la velada se llevó a cabo la proyección del video institucional “Soy Tigre” y un spot protagonizado por Facundo Arana, quien explicó la importancia de donar sangre. Asimismo, se llevó a cabo un show de improvisaciones y hubo diversos sorteos.

Acompañaron al Intendente Sergio Massa, funcionarios y concejales.
Además estuvieron presentes periodistas como Pablo Duggan; Maximiliano Montenegro; Mercedes Marti; Gonzalo Rodríguez; Karin Cohen; Juan Miceli; Fabián Doman; Evelyn von brocke; Juan Pablo Varsky; Paula Trapani; Alejandro Fantino; entre otros.
Figuras deportivas como Guillermo Vilas; José Luis “Batata” Clerc; Rodolfo Arruabarrena; Ignacio “Nani” Corleto; Fabián “Poroto” Cubero; Matias Amleyda; Magui Aicega y Gabriel Amato; etc.
Del sector empresarial dijeron presente el presidente de Aptra, Carlos Sciacaluga, el presidente de Ford; Enrique Alemañy; el vicepresidente de Volkswagen; Thomas Karig; el director de Ideas del Sur; Fabián Scoltore, Oscar Andreani, presidente del grupo logístico Andreani.
Y personalidades del mundo del espectáculo como Mariano Martínez; Enrique, Sol y Sebastián Estevanez e Ivana Saccani; Osvaldo Laport y Viana Sáez; Paula Colombini, Juan Darthés, Claudia Fontán, Pablo Alarcón; Georgina Barbarrosa; Carolina Papaleo; David Rotemberg; Pachu Peña; Jorge “Carna” Crivelli; Larry de Clay; Rocío Marengo; Mariano Iudica; Betina O’ Connell; Hernán Drago; Claudio Zin; Nicolás Vázquez y Gimena Accardi; Segundo Cernadas; Virginia Elizalde; Carolina Baldini; Laura Novoa; Felipe Mc Gough; Nicole Neuman; Leandro Rud; Leticia Carosella; Héctor Vidal Rivas; Miuki Madelaire; Jose Abadi; Guillermo Marín y Valeria Archimó; entre otros.
Durante el marco, los invitados también pudieron acreditarse en el primer Registro de Donantes Voluntarios y Habituales creado por el  municipio.
 Para más información:
www.tigre.gov.ar/tigredona
www.facebook.com/tigredona

Arrancó el primer foro de discusión académica para el desarrollo de las escuelas técnicas de San Fernando


El Intendente Luis Andreotti habló en la primera fecha del encuentro que busca profundizar en la modernización de la enseñanza técnica en San Fernando, en sintonía con planificaciones provinciales. Los coordinadores coincidieron en resaltar la importancia de preparar a los jóvenes del distrito para formar parte del sector productivo local.

El primer Foro Para el Desarrollo de Políticas Educativas en San Fernando comenzó hoy a debatir la elaboración de una nueva agenda para la enseñanza técnica profesional que nivele al municipio con la Provincia de Buenos Aires. El Centro Universitario Municipal (CUM) será sede hasta mañana del encuentro que contó con la participación del Intendente Luis Andreotti. Distintos temas serán abordados por autoridades provinciales y municipales de la educación y el trabajo, empresarios, comerciantes y las universidades más importantes del área metropolitana.

En la apertura, Andreotti expresó: “Este Foro sirve para generar igualdad de oportunidades. Tener acceso a una buena educación y muchas posibilidades de trabajo es fundamental para la descentralización. Tener esa autonomía, de la que soy partidario, es una gran discusión, porque no sólo deberían venir las responsabilidades, sino también los fondos para solventar determinada competencia. Creo que los municipios están preparados para gerenciar muchas cosas, gracias al aporte de los vecinos, y  pienso que acompañar a los chicos para que vean que sí pueden trabajar en San Fernando, es muy importante”

“Para las empresas no es lo mismo el rendimiento de un empleado que viajó una hora y media que el de uno que viajó quince minutos; para la sociedad significa mejor movilidad de las personas y un ahorro en gastos de transporte que nos hará más eficientes”, agregó el Intendente. “A partir de lo que surja en estos debates, queremos apuntar al desarrollo náutico, industrial, maderero y ganadero; teniendo en cuenta que esas, junto con el turismo, son las producciones primarias de la Isla, zona a la que debemos integrar”, concluyó.

La Inspectora Adriana Frega también fue oradora en el acto inaugural del Foro. “La idea es brindar una preparación laboral más intensa, desde un sentido académico, para que los jóvenes conozcan las orientaciones y elijan capacitarse según las tendencias tecnológicas”, explicó Frega. “Queremos presentar todas las ofertas de técnica que tienen San Fernando y la Provincia y adaptarlas para poder trabajar con las empresas instaladas en el partido”



Entre los panelistas, oradores y coordinadores se encuentran representantes de la UNIPE (Universidad Pedagógica), la Universidad General Sarmiento, el IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte), la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional San Martín, y la Universidad Nacional de Quilmes. Sobre esta última, el Intendente reconoció la importancia de que haya sido “una de las primeras que vino a desarrollar la educación en San Fernando”, y destacó la presencia en el partido de esa y otras prestigiosas instituciones con sede en el Centro Universitario Municipal.

Jorge Córdoba, Director del CUM y coordinador del Foro, afirmó que “al haber tantos actores, se obtienen distintas miradas y se puede crear consenso en lo que es empleo y desarrollo profesional para el futuro de San Fernando”. Además, Córdoba destacó que la calidad educativa actual y la incorporación de nuevas tecnologías serán algunos de los temas que se tratarán en cada panel. “Es imprescindible que los jóvenes estudien acá, que encuentren trabajo en el distrito y que las ofertas respondan a sus necesidades”, expresó el Director.

San Fernando: avanza la obra del Túnel de Simón de Iriondo

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, supervisó los avances de la obra del Túnel de Simón de Iriondo. En la madrugada, comenzaron los trabajos fuertes sobre las vías del Ferrocarril Mitre, donde se colocaron los pilotes. En menos de dos meses, comenzará la construcción de otros dos pasos bajo nivel: uno en Av. Avellaneda, que ya fue licitado, y otro en calle Chacabuco. Todas estas obras son financiadas con fondos municipales y serán claves para mejorar la vialidad, seguridad y calidad de vida de los vecinos de San Fernando.

En el marco de un Plan Integral de obras públicas destinadas a optimizar la conexión vial de la Comuna, eliminando cruces a nivel, aumentando la seguridad y la frecuencia de trenes, y minimizando el riesgo de accidente, el Municipio estableció como prioridades de gestión la construcción de tres pasos bajo nivel. Los mismos, estarán ubicados en Simón de Iriondo, Av. Avellaneda y Chacabuco.

En el transcurso de la recorrida, el Intendente Luis Andreotti celebró: “Ya comenzamos a trabajar sobre la vía, se están poniendo los pilotes. Este es un gran avance. La obra se está desarrollando en el tiempo estipulado a pesar de que para trabajar sobre las vías hay que hacer varios trámites y vencer mucha burocracia”. Al tiempo que afirmó: “Hoy hemos licitado el túnel de Av. Avellaneda, el 2 de enero comenzaremos su obra”.

Respecto a las ventajas que acarrea este nueva obra municipal, Andreotti sostuvo: “Los túneles van a integrar el este y el oeste del distrito, solucionando un problema de seguridad y ayudando a tener una mayor frecuencia de ferrocarriles y velocidad. Hoy se está demorando entre 15 y 20 minutos cada vez que cierran las barreras. La vía separa y hace que el crecimiento de una lado y del otro sea de forma diferencial, aunque por suerte la distancia es cada día menor. Con este medida, la parte oeste va a crecer y valorizarse”.

”Este año comenzaremos con el Túnel de Chacabuco. Agradecemos al pueblo de San Fernando por el pago de sus tasas: esto mejorará su calidad de vida. En el termino de 8 a 10 meses, cuando estén terminados los tres túneles, el Municipio cambiará en su totalidad”, festejó el Intendente.

El Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, presente en la visita, describió: “Este obra tiene un valor aproximado de 7 millones de pesos y es desarrollada con fondos municipales, algo destacable y que en San Fernando no se estaba haciendo. Estamos en condiciones de terminarlo en el mes de marzo”.

”El Túnel de Av. Avellaneda se licitó hoy. Se cotizará 12 millones de pesos y también será financiado por San Fernando. Comenzará a realizarse el 2 de enero para permitir que los comerciantes puedan trabajar tranquilos durante las fiestas. Considero que será una de la obra más importantes que tendrá San Fernando en los próximo años. El paso bajo nivel de Chacabuco lo iniciaremos en diciembre”, festejó el funcionario.

El Túnel de Simón de Iriondo será de 2,80 metros de altura y tendrá dos manos, debido al ancho de la calle. Contará con rampas para discapacitados, una senda peatonal que cruzará por debajo de las vías del tren, y estará equipado con cámaras de seguridad. Debido a los trabajos propios de las obras, el cruce se encuentra cortado y el tránsito es desviado hacia las calles Guido Spano y Martín Rodríguez.

Massa y Alicia Kirchner recorrieron las obras realizadas por el programa Argentina Trabaja


La Ministra de Desarrollo Social de la Nación visitó junto al intendente de Tigre los trabajos de las cooperativas en Benavídez y Rincón de Milberg.

Los lugares elegidos fueron el Club Social y Deportivo San Justo en Benavídez, y la Plaza María Elena Walsh en Rincón de Milberg. Ambas obras fueron realizadas en el marco del Programa Ingreso Social con Trabajo: Argentina Trabaja, en donde las cooperativas recuperan espacios públicos para ser aprovechados por la comunidad.

En el caso de Benavidez se realizó la refacción completa de las instalaciones del club, la construcción de un quincho y una cancha de fútbol. En la inauguración también estuvo presente Marcelo Chelo Delgado, ex jugador de Racing y Boca, entre otros. En la plaza Walsh se recuperó un espacio público, y se llevaron adelante todas las tareas para la creación de una plaza con arenero, juegos infantiles y dos canchas de fútbol.

El Programa Ingreso Social con Trabajo constituye una política integral de creación de trabajo, capacitación y promoción de la organización colectiva que, a través de la ejecución de obras públicas locales, genera ingresos para familias vulnerables y mejora las condiciones sociales en los barrios más postergados.

Hace dos meses, la Ministra de Desarrollo Social y el Intendente de Tigre firmaron un convenio para extender el programa de Ingreso Social con Trabajo en que 41 cooperativas realizan mejoras en los barrios del distrito.

En Tigre, gracias al Programa Argentina Trabaja, hay 60 kilómetros de veredas nuevas, además del mantenimiento de edificios públicos y comunitarios y los emprendimientos productivos, fundamentalmente las bloqueras de cemento y herrerías.

Para el año 2013 desde la Subsecretaría de Gestión Territorial de Servicios, se planea fortalecer en los aspectos formativos y de organización a cada cooperativa, así como continuar con el trabajo realizado en articulación con la secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, en relación con las Mejoras Habitacionales y ejecutar la Nueva Etapa del Programa Argentina Trabaja, que contiene módulos de Mejoras Barriales (veredas, zanjeo y entubamiento, playones deportivos) y Actividades Socioproductivas.

La artista Susana Alemañy en el HCD de Tigre


En el marco de la Muestra Vecinos, se presenta con su obra “Búsqueda”.  Se puede visitar desde el miércoles 7 al domingo 18 de noviembre inclusive.
La artista Susana Adela Alemañy presenta “Búsqueda” con más de 20 obras y algunas poesías elegidas especialmente para acompañar el espíritu de la Muestra.
La Muestra “Vecinos” se viene desarrollando desde marzo de este año en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, donde cada 15 días expone individualmente un vecino de Tigre.
Se puede visitar  de miércoles a domingo de 10 a 20 horas, con entrada libre y gratuita, en Paseo Victorica 902 Tigre.

El narco colombiano "Mi sangre" tenía 600 mil dólares en Nordelta

Los investigadores encontraron cheques por ese valor. Desde Colombia aseguran que estaban destinados a los emisarios del cartel Los Zetas.

La estadía en Argentina del presunto capo narco colombiano, Henry de Jesús López Londoño, es un enorme y complejo rompecabezas. A diez días de su detención en Pilar, los investigadores del caso poco saben de sus inversiones en el país, aunque un dato confirma que manejaba un caudal de dinero que difícilmente pueda justificar: en su casa de Nordelta, por ejemplo, hallaron 600 mil dólares en cheques del Banco Galicia.
La información fue confirmada por dos fuentes judiciales con acceso a la causa, quienes entendieron que el hallazgo sería un elemento de prueba más que suficiente como para iniciar una causa penal a nivel local por “lavado de dinero”. Incluso, desde Colombia aseguran que el dinero estaba destinado a emisarios del cartel mexicano Los Zetas que están en el país, con quienes presuntamente “Mi Sangre” planeaba reunirse el mismo día que fue apresado. Según las fuentes consultadas, el Servicio de Inteligencia (SI) se llevó de la casa del barrio Los Sauces documentación considerada de importancia para la causa y varios teléfonos satelitales. “Mi cliente no tiene cuenta bancaria, cheques ni chequera; sólo tarjetas de crédito”, refutó Carlos Olita, el abogado defensor de López Londoño, ante una consulta.
No obstante, aclaró que recién la semana que viene podrá acceder al informe sobre los elementos que fueron incautados del domicilio de su defendido. “Lo que sé es que se llevaron 5 mil dólares y creo que mil euros más. También un par de relojes, joyas de la mujer y dos computadoras personales”, apuntó el abogado.
La ruta del dinero es, precisamente, una de las principales pistas que siguieron los investigadores colombianos para ubicar a Mi Sangre en Argentina.
En Colombia aseguran que López Londoño “coordinaba” desde nuestro país “los contactos con la mafia y el envío de miles de millones de pesos para sus socios de Los Urabeños”, el cartel que supuestamente lideraba. “Se calcula que cada mes les giraba 5 mil millones (2.800.000 dólares)”, reconocieron fuentes policiales a la prensa local.
Parte de ese dinero llegaba a Colombia desde distintos puntos del continente y era enviado a nuestro país en valijas. En una de ellas, por ejemplo, colocaron un dispositivo de rastreo satelital que permitió ubicar el paradero de López Londoño. “Comenzamos a detectar que el dinero llegaba a Medellín procedente de Centroamérica, especialmente de Panamá, y luego era consignado en cuentas de testaferros y de supuestas empresas de bienes raíces en el cono sur”, señaló un investigador al diario El Tiempo de Colombia.
Del country a los barrotes. Mi Sangre está actualmente detenido en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, bajo una estricta custodia. Está alojado en el Módulo 1, en un pabellón especial que comparte con un reducido números de internos, muchos de nacionalidad extranjera.
Según las fuentes, el próximo martes tendrá su primera salida desde que ingresó a la cárcel. A las 8.30 de la mañana será recibido por el juez federal Sebastián Ramos, quien deberá resolver el pedido de extradición solicitado por los Estados Unidos, y que podría demorar hasta sesenta días.
“Le quiere agradecer el trato recibido y contarle por qué se siente perseguido políticamente por el Estado colombiano”, explicó su abogado defensor.
Henry López Londoño fue apresado el martes 30 de octubre pasado a la tarde en cercanías de un exclusivo restaurante de Pilar. Hacía cerca de dos meses que Interpol y la SI monitoreaban sus movimientos en Argentina.
En la búsqueda colaboraron un empresario argentino y hasta un miembro de Los Urabeños, quienes habrían aportado información a cambio de una recompensa de 1.200 millones de pesos colombianos. Algo así como 660 mil dólares, casi el mismo monto que Mi Sangre tenía en su refugio de Nordelta, la casa que más frecuentaba y donde hasta fines de octubre vivía con su esposa, su hijo de 8 años y su beba recién nacida.

Hindú - La Plata, la gran final

En la tarde noche, Gonnet volverá a vestirse de fiesta para recibir la final del Top14. Con la presencia de Hindú, que vuelve a protagonizar la definición del título; y de La Plata Rugby Club que quiere repetir aquella epopeya de 1995.

Muy distintos fueron los caminos que tuvieron que atravesar uno y otro para encontrarse en esta final. El conjunto de Don Torcuato, habitual animador de los certámenes de la URBA, ganó la zona A con holgura y, 4 meses después, finalizó en lo más alto del Top14.
La Plata no tuvo una presentación muy auspiciosa a principios de temporada en la zona B, y clasificó ajustadamente. Ya en el Top14, el equipo de Mario Barandiarán mostró un importante crecimiento, con resultados importantes ante el SIC e Hindú; asegurándose con anticipación un lugar en los play offs.
Que Hindú sabe cómo disputar este tipo de partidos, no es noticia. El conjunto de los hermanos Fernández Miranda y Lucas Ostiglia busca su séptimo título con la chapa de ser el equipo que mejor rugby juega en la URBA.
La Plata parece haber consolidado el equipo. Con dos estrategas como Dimas Suffern Quirno y Pancho Albarracín, una defensa sólida, y un aguerrido pack de forwards, el Canario tiene con qué escribir otra página gloriosa en su historia.

Los equipos

HINDU: 15. Gonzalo Feijoó; 14. Lucas Camacho, 13. Francisco Bosch, 12. Juan Ignacio Gauthier (C), 11. Francisco Díaz Bonilla, 10. Joaquín Díaz Bonilla, 9. Felipe Ezcurra, 8. Diego Liberato, 7. Esteban Durand, 6. Gonzalo Delguy, 5. Mateo Iachetti, 4. Francisco López Poch, 3. Ramiro Herrera, 2. Augusto Faraone, 1. Mariano De la Fuente.

Entrenardores: Juan de la Cruz Fernández Miranda, Nicolás Fernández Miranda, Lucas Ostiglia.

LA PLATA: 15. Pedro Mercerat; 14. Manuel Raíz, 13. Nicolás Ramos, 12. Pablo Molina, 11. Lucas Suárez Folch, 10. Dimas Suffern Quirno, 9. Francisco Albarracín, 8. Gonzalo Oviedo, 7. Arturo Dambre, 6. Juan Carlos Gentile, 5. José Manuel Roán, 4. Tomás Roán, 3. Sebastián Rondinelli, 2. Mauricio Guidone, 1. Juan Ignacio Dalla Salda.

Entrenadores: Mario Barandiarán, Hugo Montenegro.

Cancha: La Plata Rugby Club

Árbitro: Ignacio Iparraguirre

Están por abrir otra bajada de Panamericana en El Talar


Es 100 metros antes de la que está a la altura de la ex Ruta 197. Además, asfaltaron un tramo de la calle Marcos Sastre e instalaron diez columnas de iluminación doble y señalización vial.
La Comuna de Tigre pavimentó un tramo de la calle Marcos Sastre, que se extiende entre la Colectora Oeste de la Panamericana y la ex Ruta 197, en El Talar. Si bien la obra consistió en hormigonar sólo 150 metros, es una mejora muy importante ya que será una vía directa para el tránsito, sobre todo pesado, que descenderá de una nueva bajada que ejecutó Autopistas del Sol 100 metros antes de la que está a la altura de la ex ruta, una intersección que sufre embotellamientos a diario. Desde la empresa concesionaria dijeron que su apertura al tránsito será “inminente”.
Actualmente, la cantidad de vehículos y camiones que usan la histórica bajada de la Panamericana para desembocar en la 197 terminan, en hora pico, en un nudo de tránsito. Eso genera que lleguen a demorarse hasta 30 minutos en cruzar la ex ruta, ya que se mezcla con los que avanzan por la colectora.
Ante ese panorama, Autopistas del Sol cumplió finalmente con uno de los proyectos que le había solicitado el Municipio hace cinco años, pedido que también hicieron ante el Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI). “Como nos avisaron que iban a construir una nueva bajada, ubicada a 100 metros de distancia con la de la 197, decidimos mejorar una cuadra de Marcos Sastre para que se utilice como vía alternativa para ir hacia El Talar, a la Avenida San Martín o al municipio vecino de Malvinas Argentinas”, precisó Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano comunal.
El Municipio pavimentó con hormigón los 150 metros lineales de Marcos Sastre, calle que continúa luego de cruzar la 197, hasta la Avenida Belgrano. La obra también incluyó la instalación de 10 columnas de iluminación doble y señalización vial.
Por su parte, Autopistas del Sol se encargó de construir la nueva bajada a la altura del kilómetro 29 de la Panamericana. Para conducir a los camiones y vehículos que optarán bajar por ella, agregaron un tercer carril en la Colectora Oeste hasta llegar a Marcos Sastre. De esa forma, el Municipio prevé descomprimir la habitual congestión de tránsito que se forma en la intersección entre la autopista y la 197. “Será muy utilizada por los camiones, ya que les convendrá evitar la colectora y tomar un tramo de la 197”, señaló Grandoni, quien el lunes, al cierre de esta edición, indicó que estaban arreglando con Autopistas del Sol una fecha de inauguración que, según aseguró el funcionario, “no pasará los 10 días”.

Collia puso en funciones al nuevo director del hospital Magdalena V. de Martínez de Pacheco

El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, puso este viernes en funciones a Hugo Pedro de la Cruz Ávila como nuevo director ejecutivo del hospital “Magdalena V. de Martínez” de General Pacheco, en reemplazo de Alejandra Fontao, ahora directora del Instituto Provincial del Cáncer.

El acto se realizó en el hospital y Collia destacó la trayectoria en la salud pública del director entrante y la directora saliente. “La salud y el hospital son bienes públicos que debemos cuidar y fortalecer entre todos”, concluyó Collia.
En tanto que el intendente de Tigre, Sergio Massa, destacó que “este hospital está vinculado a la sensibilidad en la atención del paciente y es mi deseo que con esta nueva gestión la atención continúe así, con la calidad humana que la caracteriza”.
En la ceremonia también asumió la nueva directora asociada del hospital, Alejandra Rava. En tanto que el nuevo director, Hugo Pedro de la Cruz Ávila, cuenta con un extenso currículo en la salud pública: se graduó como bioquímico en la Universidad de Morón y se desempeñó en el ámbito público y privado hasta el año 1992, para luego dedicarse de manera exclusiva al sector público.
Fue director del hospital “Gobernador Domingo Mercante” de José C. Paz durante dos períodos; desde 1999 hasta el 2002 y del 2008 al 2011, y en el plazo intermedio fue bioquímico de planta del establecimiento. En enero de 2012 participó de la dirección del hospital “Alberto Eurnekian” de Ezeiza.
Desde este viernes Ávila tendrá a su cargo el hospital de Pacheco, un establecimiento zonal general de agudos que cuenta con 140 camas de internación organizadas por cuidados progresivos, registra alrededor de nueve mil altas anuales, un promedio de 700 consultas diarias, y 2.200 partos al año.
También participaron del acto la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini de Massa; la directora saliente del hospital, Alejandra Fontao; el viceministro de Salud provincial, Sergio Alejandre; el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz; y el director provincial de Regiones Sanitarias, Juan Quadrelli; y el asesor de la cartera sanitaria, Daniel Levato.

Malvinas Argentinas: Secuestraron 180 kilos de marihuana en casa de expolicía

Ocurrió en la localidad de Pablo Nogués. En un operativo detuvieron a un hombre de 65 años, expersonal de la Policía, y tras allanar su casa encontraron gran cantidad de droga. Además secuestraron dos armas de fuego. El procedimiento se dio tras un mes de tareas de inteligencia realizadas en la Comisaría esa localidad del conurbano.
Son 180 kilogramos de marihuana los que secuestró la Policía Bonaerense tras operativos en la localidad de Pablo Nogués, Malvinas Argentinas. El allanamiento tuvo lugar en una vivienda ubicada en Arroyo Seco al 727.
"El total de la droga es la suma de los dos operativos", destacó un jefe policial a Online-911, al referirse a que primero se detuvo al hombre que circulaba en un auto.
El imputado tiene 65 años. Al ver a los uniformados extrajo un arma defuego pero fue rápidamente reducido y detenido sin que ninguna de las dos partes dispararan.
En la vivienda la Policía bonaerense encontró 175 panes de marihuana cuyo peso superaba los 180 kilogramos.
Según informó el Comisario mayor Gustavo Reale Scavo  "la causa se inició a partir de una denuncia en la que se señalaba a un hombre mayor en una camioneta Ford EcoSport o un Citröen C4 solía transportar droga que almacenaba en su casa para luego distribuirla en la Capital Federal".
Y agregó que "el allanamiento confirmó todas las sospechas y este hombre quedó detenido imputado por infracción a la Ley de Drogas".

El pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato es:

Pronóstico del día 10/11/2012
Temperatura Máxima Pronosticada: 22
Para la tarde o noche: Cielo parcialmente nublado o nublado. Probabilidad de lloviznas aisladas hacia la noche. Vientos moderados del sudeste.

En el año 2013 habrá 2 feriados puente y 4 fines de semana largos

El nuevo calendario del próximo año traerá varias novedades. En total, habrá 17 feriados y uno "extraordinario" a fines de marzo. También habrá 6 días sin actividad por Semana Santa y Malvinas. Además, las clases en la Provincia comenzarán el 25 de febrero.

Para planificar el 2013 sólo basta mirar el calendario para darse cuenta que el nuevo año llega con una novedad. Y es que habrá casi una semana sin actividad, a fines de marzo y principios de abril por un feriado "extraordinario" entre Semana Santa y la conmemoración por Malvinas.
El 2013 tendrá 17 feriados, dos de ellos "puente". Uno acumulará cuatro días, desde el jueves 20 de junio al domingo 23. Otro unirá seis jornadas, al coincidir la Semana Santa con el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, desde el jueves 29 de marzo al martes 2 de abril.
Además, habrá cuatro fines de semana extendidos. Uno, de cuatro días, será el fin de semana de Carnaval, que cae lunes 11 y martes 12 de febrero. El resto será de tres jornadas, durante los meses de agosto, octubre y noviembre.
Los mismos se darán al moverse los feriados del 17 de agosto (Día del Fallecimiento del General San Martín) al lunes 19; el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), al lunes 14 y el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional), al lunes 25.
Durante el 2012, a los feriados oficiales se sumaron de manera excepcional dos feriados por única vez: El 27 de febrero, Día del Bicentenario de la Creación y Primera Jura de la Bandera Argentina, y el 24 de septiembre, Día del Bicentenario de la Batalla de Tucumán.

SENTIDO HOMENAJE DE CASAL A POLICÍAS CAÍDOS EN “ACTOS DE SERVICIO”


El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, encabezó un emotivo homenaje al personal policial caído en “Actos de Servicio” en el Salón Dorado del Ministerio, donde entregó junto a su gabinete medallas de “Honor Policial” y diplomas a los familiares.
 Casal expresó que “hoy es un día con sentimientos encontrados”, porque, según afirmó, “por un lado, la enorme tristeza de honrar a quienes no están porque perdieron la vida por los demás, y por otro el orgullo de poder dar un homenaje a aquellos que murieron por los demás”.
 “En memoria a ellos y en agradecimiento a ustedes por haber forjado tan buenos policías, les deseo que mantengan y preserven esta memoria porque es el único lazo que los va a mantener vivos entre ustedes, y podrán recordarlos como héroes que perdieron la vida por los habitantes de nuestra Provincia”, señaló el ministro, ante la presencia de familiares de los efectivos.

CASAL DISTINGUIÓ A AGENTES DESTACADOS EN SU LABOR


El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, reconoció la labor del personal de las superintendencias de Policías de Seguridad y de Investigaciones en Función Judicial que participaron en esclarecimiento de diversos hechos delictivos.
En ese marco, Casal destacó “la labor constante para brindarle más seguridad a los vecinos de la Provincia” y refirió que debe ser reconocido: “cada vez que una intervención policial resuelve un caso, evita un hecho y esclarece delitos complejos”.
 “Felicitamos el esfuerzo, la vocación y la entrega” expresó el ministro en la distinción a los agentes de la DDI Quilmes que lograron desarticular la organización delictiva conocida como la “Banda de La Cheta” dedicada a robar y golpear a abuelos; también al personal que desbarató una banda de piratas del asfalto en cercanías de Brandsen y recuperó un importante cargamento de electrodomésticos robados, valuado en más de 20 millones de pesos.
Asimismo, se reconoció a los efectivos de la comisaría 5ta de San Martín que detuvieron a los integrantes de una banda que asaltaba entidades bancarias en la zona y colectaron pruebas de su vinculación con el robo al Banco Industrial de la localidad de Billinghurst, ocurrido el pasado 16 de octubre.
Estuvieron presentes los subsecretarios César Albarracín (Política Criminal e Investigaciones Judiciales) Emiliano Baliora (Operativo), el jefe de Gabinete, Marcelo Leguizamón, el jefe de Policías de Seguridad, Hugo Matzkin y el superintendente de Investigaciones en Función Judicial, Jorge Nasrala.

AGRADECIMIENTO DE CASAL A LEGISLADORES PROVINCIALES


El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, felicitó a los legisladores provinciales que aprobaron la Ley que crea la Policía Judicial y la media sanción en Diputados que obtuvo la adhesión a la Ley Nacional de Desarmaderos.
 “La creación de la policía judicial forma parte de la estrategia fijada por el gobernador Daniel Scioli para profesionalizar las investigaciones de crímenes graves y complejos”, aseguró Casal.
Asimismo, consideró que la adhesión a la ley nacional de Desarmaderos “será una herramienta para desalentar el robo automotor”.
 “Éstas aprobaciones son nuevas herramientas para la persecución del crimen organizado y la investigación eficiente de los delitos complejos”, sostuvo Casal.

Archivo del blog